Duilio e India: disclaimer corto


“Suerte que me tengo a mi mismo, sino qué sería de mi” – Anónimo.

Arrojar la primera piedra. Es fácil. Muy fácil.

Afirmar que a una no le pueden suceder cosas semejantes, que estas situaciones les pasan a las desprevenidas, a las cabezas huecas, a las romanticonas sin remedio, a las bobas. Pensar que, si les pasa, algo malo habrán hecho.

Mi amiga Carla interpreta siempre, como buena terapeuta que es, esa tendencia naturalmente humana que tenemos todas y todos al pensar que lo bueno y lo malo de la vida pasa solo a quien así lo merece.

Coincidimos juntas sintiendo que este es un pensamiento mágico pero socialmente impuesto por nuestras familias, nuestras madres, las generaciones anteriores. Es el típico – “Algo habrá hecho” – o – “No te metás” – tan tradicionalmente argento. Pero no solo es culpa de superyos construidos por tanta educación miedosa y castradora: también es un pensamiento que peligrosamente encuentra tierra fértil en nuestra propia generación treintañera e incluso, las generaciones más jóvenes.

Con teorías de dudosa rigurosidad veo a mujeres y hombres inteligentísimos que afirman vehementemente que el / la que no obtiene es por que no deseó lo suficiente.

Se que es poco masivo oponerse a best sellers como El Secreto, por ejemplo. Pero me subleva que tan seguido juzguemos que quien hoy no tiene es porque no soñó alto, porque no buscó enough, porque no hizo lo que había que hacer.

Para quien considere los postulados anteriores como válidos y ciertos, sean invitados formalmente a conocer a India. Su historia es un gran aprendizaje, un gran descubrimiento. Pueden empezar leyendo la historia cronológicamente, empezando por acá y siguiendo por acá, acá y acá.

La #MalaSuerteSerial no discrimina, amigo mío.

No es merecida.

Le pasó a India y mañana mismo, te puede pasar a vos.

PS: hoy a las 23 hs, más sobre Duilio e India. Stay tuned.

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo los peores casos

24 Respuestas a “Duilio e India: disclaimer corto

  1. Abajo El secreto, el pensamiento mágico y todas las pavadas pseudointelectuales sobre la predestinación. No hay justicia en el universo. Yo te banco. Pero falta mucho para las 23!!! No hay un adelanto?

  2. Es así amiga, es así. Le puede pasar a cualquiera. Te extraño.

  3. vir

    no creo en la predestinación ( bueno, un poquito nada más)
    ok
    after 11 p.m.

    • verasmith

      te espero, vir!

      • Ivana

        Qué buen tema , Vera! Ésto se pone bueno. Eric y Vir están con vos. Falta contrincante: aquí estoyyyyy!!!!! No voy a analizar la veracidad de la práctica de la física cuántica, pero defiendo con vehemencia: no importa la disciplina mientras sea sana y nos haga sentir bien! Fanática absoluta y practicante diaria , puedo decirte que, el presumir que el devenir depende de mí, me hace vivir en una actitud up . Para decirlo en palabras simples: prefiero el optimismo, la buena onda, los positivos a nos negativos. Quiero re truco!!!!!

  4. Pingback: Tweets that mention India, disclaimer corto « Le pasó a una amiga -- Topsy.com

  5. Mari123

    ja ja ja no lo puedo creer! hace poco gracias a otro golpe de la mala suerte serial, me aferré a la idea de la “ley de atracción”… un mes duró el entusiasmo, desistí, y opté por un carpe diem.
    Què reconfortante es saber que en algún lugar, seres humanos sensibles, viven la vida con las mismas alegrías, los mismos sinsabores! Gracias por compartirlo!
    Que habrá hecho Duilio esta vez? Sdos.

  6. La

    totalmente de acuerdo
    ni es cierto que todo está escrito, ni es cierto que cada cual tiene la vida que quiere, ni es cierto que todos nacimos con las mismas oportunidades…
    todo nos puede pasar a todos…

    y me revienta, absolutamente me revienta, la gente que dice que las cosas no te salen porque no querés.
    a mí me para con la gordura. “vos no adelgazás porque no querés”, me dicen.
    no será todo un poquitito más complejo? no habrá tantos factores que inciden en cada pequeña circunstancia, que hacen imposible enumerarlos?

    esperamos post!
    beso, vera

  7. Mi frase de cabecera solía ser: “cada uno forja su propio destino”.

    Hace un año y medio descubrí, con tristeza, que hay cosas que escapan de nuestras posibilidades!!!

  8. Lo de “la #MalaSuerteSerial no discrimina,
    no es merecida. Le pasó a India y mañana mismo, te puede pasar a vos” también es aplicable a lo laboral , no?

    Aunque habiendo pasado por ambas “malas suertes” podría decir que hay algo en común que no deja que salgas de ese lugar, tanto de un novio maligno o un trabajo de mierda. No es fácil, ni darse cuenta ni hacerlo, pero por ahora lo voy a dejar en suspenso. ( hay que mala!)
    Es diferente no tener nada a tener algo malo.

  9. La verdad, admito que no soy seguidor de la teoría de la atracción impulsada por El Secreto, ni nada parecido.
    No niego tampoco la existencia de la mala suerte serial (introspectivamente podría considerarme un “víctima” más) pero creo que el hecho de aferrarse demasiado a esa idea limita el campo de visión o acción para acercarse a ideas, cosas o personas que nos lleven a una buena suerte serial.
    En ese sentido podría decirme que no soy un tipo al que se le suba el fracaso a la cabeza :-D

    On the other hand, sigo con mucho interés tu blog en general, como la historia de India y Duilio en particular. Leyendo su historia, confirmo y reconfirmo de qué forma no deseo ser.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s