Historias del Subte B, parte I. Las apariencias no engañan.


«Esfuérzate por mantener las apariencias que el mundo te abrirá crédito para todo lo demás.» – Winston Churchill

Mi nueva amiga Patricia, divina ella, divorciada y nuevamente en las pistas, mamá de un compañero de Juan me cuenta hoy en el subte, mientras que veníamos viajando hacia el centro del caos porteño:

Vera, creeme que yo te juro que no me vi venir este final. Veníamos tan bien estos primeros meses, él era tan fantástico… y, así como de repente, cuando la cosa se empezó a poner un poco más en serio,  el tipo se transformó: ¡Se volvió serio, obsesivo, formal, detallista, pulcro, aburrido y tan, pero tan cero onda!”

Yo: -“ Que pena, Pat, que la cosa no anduvo” – dije escasamente, no conocía el caso y no sabía bien que opinar.

Ella: “Si, yo estaba ilusionada, pero resultó un aparato de aquellos”.

Pasó una estación y Patty, que revisaba su agenda, finalmente encuentra una foto que me muestra, resignada:

– “Mirá, acá estamos en nuestra primera salida juntos, una cita a ciegas arreglada por amigos, obsevá mi expresión de felicidad, pensé que era el tipo para mi, jé… que equivocada estaba…”

Miro la foto con atención y levanto la vista, incrédula. Vuelvo a mirarla a ella.

Yo: “¿Me estás jodiendo? ¿Cómo no te diste cuenta que no era para vos en el primer momento? ¡Es tan obvio! ¡Eran el día y la noche…!
Señalo la foto con el dedo índice y le digo:

Se que me vas a tratar de superficial dos años luego de esto pero… observá lo siguiente: Vos vestías campera de cuero, leggins negras, pelo atado en rodete cool, remera rockera, tachas. Él usaba camisa abrochada hasta el último botón y ¡Campera de Nobuk!.

Evidentemente, Dos almas dispares, no iban a funcionar nunca”-

Me mira y se ríe con ganas, resignificando su foto.

-“¿Sabés que, Vera? Tenés razón”.

Y cambiamos el tema al segundo siguiente.

Disclaimer: por las dudas. La autora del post no considera que el nobuk solo es usado por personas sin onda. Solo intenta transmitir por medio de un simple e insignificante post como, a veces, lo exterior es reflejo de lo interior y las incompatibilidades son obvias para todos, menos para quien está involucrado en la historia. He dicho.

34 comentarios

Archivado bajo amigas

34 Respuestas a “Historias del Subte B, parte I. Las apariencias no engañan.

  1. Pingback: Tweets that mention Historias del Subte B, parte I. Las apariencias no engañan. « Le pasó a una amiga -- Topsy.com

  2. JAJA!! mas que la campera de nobuk, el problema era la camisa hasta el ultimo boton! yo digo que eso es verdad, pero también opino que a veces las apariencias engañan. Beso

  3. De afuera todo se ve mucho más claro… el tema es que la claridad «interna» tiene una alta cuota de subjetividad.

    Besos

  4. claro, de afuera todo es más fácil, y por suerte están los de afuera para abrirnos los ojos!
    porque el que hoy desde afuera abre los ojos al prójimo, mañana le tocará estar «adentro» y allí habrá alguien de afuera para ayudar!

  5. La apariencia no es sincera… es solo apariencia.

    En cualquier caso, que bueno que siguen apareciendo tus post! :D

  6. F

    Duilo e India?¡??

  7. Martin

    Las apariencias no engañan. Si la apariencia cambia en relación a la actitud y sorprende, es que por alguna necesidad. Sin embargo, creo que nadie que usa campera de nobuk y camisa abrochada hasta el último botón en una primera cita se puede destapar con un derroche de actitud y disposición parrandera.
    Siempre es un placer leerte.

  8. osea que tu no aplicas que polos opuestos se atraen!!! Yo tampoco creo en eso. definitivamente hay afinidades evidentes! :D

    • verasmith

      yo cuando era joven y cool pensaba que la diferencia (que atrae, es claro) era un buen condimento. con los años creo que para que la cosa perdure las cosas más fundamentales, los estilos, las personalidades, tienen que coincidir

  9. MARI123

    HOLA extrañaba los post!

  10. La Muñe

    Lo peor,es cuando una amiga te presenta a alguien que obviamente NO es para vos. Te preguntás ¿Vos , que me conocés, me presentás este señor…??
    Ej.(real): vos sos libre, independiente, tenés vida propia y te presentan un sr. grandecito que vive con su mamá y su primera cita es ¡en casa con mamá!!! Es moooy fuerte…

  11. Solo que aveces la ilusion de encontrar a alguien nos hace obviar lo obvio.
    Me gusta mucho.
    Puede que te guste mi blog:
    http://princesasamaria.wordpress.com/
    Saludos.

  12. Ana Maria

    Hola ¡

    Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanatica de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme.

    Estos son algunos de mis portales:

    http://viendotodaslasseries.blogspot.com/
    http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
    http://cartelera21.blogspot.com

    Un abrazo, gracias.

  13. SEBAS

    vera, aburrís…

  14. En general soy de las que creen que las apariencias engañan…. PERO, hay apariencias y apariencias: y yo hubiese desertado de esa cita con un hombre con camisa prendida hasta el último botón.
    Me encantó leerte.
    María Carolina

    • verasmith

      por que es tan obvio para nosotras y ellos lo siguen haciendo?

      • Y la contraparte: «¿por qué es tan indiferente para nosotrOs y ellas lo siguen notando?»

        • verasmith

          Totalmente, en eso TAMBIÉN estoy de acuerdo, Nachi.
          Nachitous y sus intervenciones brillantes ;)

          • Si, si… es un detalle, Nachitous. Pero hay detalles que se notan mucho.
            Y queda feooooooooooooooooooo. Ja!

            • Si, hay detalles y detalles, no lo niego, pero son detalles, hay cosas que van mas allá de eso, y son más importantes [DISCLAIMER: ladrillo largo, medio puede sonar nerd/sobre_racional, pero es más instintivo/animal], la parte más importante de buscar pareja es seguir la especie, y para eso se buscan otras cosas que exceden el «que ropa usa», «las cosas que le gustan», X. Todo eso es soft, eso, más fácil o más difícil se puede cambiar, y de todas formas casi no tiene incidencia en la descendencia, si en cambio, tendría más sentido fijarse en si tiene lunares [esa es parte de mi freakesa :P]. Y aunque la cosa sea mas «reacreativa» que «procreativa», ¿que importa la ropa? ¿qué más da que tenga la camisa hasta el último botón si lo qué querés es que esa camisa terminé en el suelo? :P

  15. Ahora eso sí, lo de la camisa abotonada hasta el último botón es indiscutible.

  16. Es que cuando uno anda carenciado de amores -si se me permite dejar mi opinión-, es muy difícil darse cuenta de esos detalles.
    Y cuando nos damos cuenta, por lo general es demasiado tarde. ¿No?

    El Profesor

Deja un comentario