Duilio e India: Año nuevo, vida nueva


La serpiente cambia de piel, pero no de naturaleza” – Provervio Ruso.

La fiesta de año nuevo había sido perfecta.

La habían organizado para sus amigos (casi todos los de él, poquísimos de ella) e invitado a la familia (la de él, es claro), que asistió a pleno.

Él había pagado todo (me olvidé de contarles que durante todos estos años ella nunca había tenido que desembolsar un centavo salvo para regalos – que espontáneamente hizo – o para producción – requerida, casi obligada por el job description – y no, no piensen ni por un segundo que eso es algo bueno o caballero, porque – si bien es cierto que es un acto galante para muchos – no era necesariamente algo que él hacía para agasajarla, sino también (y en especial) para asegurarse el monopolio de las decisiones …).

Decía que él había pagado todo, desde los platos hasta las bebidas alcohólicas de cada uno de los casi 100 asistentes. La inversión lo justificaba porque para él era importantísimo demostrar quién tenía el control. Y así, logicamente, había podido invitar a la gente que le agradaba y evitado a las ruidosas amigas de India – nosotras, claro – que solían opacar las celebraciones importantes.

Habían contratado el uso exclusivo del Gran Bar Danzón, uno de los pocos sitios aceptados por el exigente mendocino  y celebrado durante horas la llegada del 2006 con gran alegría.  O, por lo menos, con suficiente alcohol y expresiones optimistas dichas en voz lo suficientemente alta y acompañadas por cacajadas estruendosas.

India conversaba con uno y con otro, sintiéndose dueña del lugar. Al final, le resolvía un poco la vida a su novio, que prefería dedicarse a entablar diálogo exclusivamente  con las personas que él consideraba realmente inteligentes y que, como es de esperar,  eran poquísimas: un escritor por acá, una modelo – devenida en actriz – esposa de un músico famoso por allá  (mirá vos, al final resultaste cholulo…, tan intelectual que te decís)…

Utilicé esa palabra adrede (la palabra “novio”, claro) porque ese día India me había llamado desde la peluquería para decirme, emocionada que había ocurrido lo que ella había esperado por más de 5 años:

-“Vera, ¡No lo podés creer! – me dice al teléfono exaltada.
-¿Qué cosa no puedo creer? – pregunto tratando de escuchar su voz por atrás de los secadores de la peluquería.
-¡Que me dijo “novia” ! ¡Que , finalmente, me dio el título!
Exclamé algo así como –“Wow- quebueno-quebrillante-quefantástico!” mientras que pensaba – “queterriblehijodeputaél – y -conquepocoseconformalaboluda
Pero la situación era peor de lo que suponía, porque cuando pregunté – “Y … ¿Cómo se dio? – me dijo:
-“Llamé a la casa y me atendió la mamá. Le dije “hola Greta, soy India, quisiera hablar con Duilio” y ella bajó el auricular y gritó – “Nene, tu novia al teléfono”. Ël atendió el teléfono diciendo: “India, ¿Cómo estás?”  y….”
-“………” – se ve que suspiré muy fuerte, porque ella paro el relato y explicó:
-“Claro, ves, no se desdijo…. la madre dijo “TU NOVIA” y él no se desdijo
-“Ahhhhhhhhhh” – me hice la que entendía pero pensaba en molotovs (esas son bombas, ¿no?) por primera vez en mi vida.

Volviendo a la fiesta de principio de año, la “novia” se sentía radiante, después de este  (- ¿triste? Si. Triste.-) episodio que les relato.

Y – atención – necesito pedirles que no la juzguen antes de evaluar si muchas veces no se conformaron ustedes también con las migajas de los otros.
Así los quería agarrar…. ¿ven? -, todos lo hicimos alguna vez.

Sigo, entoces, sigo.

Todo transcurría de forma mágica, maravillosa y memorable para India hasta que él, ya promediando la noche, mientras le acariciaba el pelo le dijo lo siguiente:
-“Linda, me olvidé de contarte…. Me compre una Defe nuevita y mañana me voy 3 meses de viaje de offroad. Deseame suerte.”

India no sabía que coño era el offroad, que era una “Defe” y mucho menos entendía cómo Duilio podía avisarle que se iba de su vida 3 meses a vacacionar con quien sabe quien a quien sabe donde.

Se ve que él notó la cara de desconcierto y adivinó las lágrimas que empezarían a asomar en instantes porque le dijo:
-“Voy a extrañarte mucho, de hecho, no se cómo voy a hacer para vivir sin vos

Y siempre así, siempre c0n el doble discurso a flor de labios.

 Siempre el juego manipulador de decir discursivamente lo que no se vive o viceversa:  la mala leche de hacer lo que no se dice.

India pasó el verano más oscurode su vida a partir de esa noche pero, claro, todavía no sabía que el 2006 iba a seguir peor, incluso, de cómo había comenzado.

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo caraduras

35 Respuestas a “Duilio e India: Año nuevo, vida nueva

  1. Excelente che, me encanta la historia de India. Espero la proxima entrega! gracias!

    • verasmith

      ¿te parece, Mati? – ¿Seguir exponiendo esta historia?? solo si sirve para no tropezar con otros Duilios (o Duilias) en la vida… ;)

  2. Genialidad: “Siempre el juego manipulador de decir discursivamente lo que no se vive o viceversa: la mala leche de hacer lo que no se dice” Vera Smith dixit, 2009 diciembre.-

  3. Luciernaga

    que mierda de tipo y sí, es así, nos conformamos con migajas del otro… :(

  4. Este post esta mortal, y sí, vale la pena, para no tropezar con otros Duilios (o Duilias) en la vida.
    Miento si digo que no me identifiqué en algunas partes en algun momento de mi vida.
    #yotambientuveaunduilioenmivida

  5. Che, y cuanto tardo India en darse cuenta que Duilio era gay?

    • Martin

      mmmmm….Amigos, todos contra Duillio…Hablemos un poquito de India. Para que nos valoren, hay que empezar por valorarse uno mismo. Para ser respetado, tenemos que respetarnos nosotros. Para ser querido, querernos un poco. Pónganse en el lugar de él. Por supuesto que es un forro. Pero qué pretenden, que simplemente se levante un día y diga: ” Hummm, esta chica me aguanta cualquier cosa. Desde hoy, voy a ser bueno….”
      No me enamoro de quien no puedo admirar.

      • verasmith

        Martin por supuesto que no. Pero tal vez no queda claro que ella aguanta cualquier cosa porque recibe cosas a cambio. Ella está siendo manipulada y es cierto que hay un psicópata cuando alguien se deja psicopatear, no? Buenísimo tu comentario. Estoy absolutamente de acuerdo con que no se puede amar a quien no se admira

    • no encuentro la relación entre lo hijo de puta de Duilio con ser gay…

      • verasmith

        yo tampoco, Dani.

        • Da la impresion de que Duilio solo la usa a India para aparentar, no le da el título de novia y dificilmente le toca un pelo, no solo es un sociopata traumado seguramente por conflictos sin resolver con su madre sino que también debe ser gay, es la única manera de explicar que aparte de tratar muy mal a la pobrecita de India tampoco le toque un pelo.

  6. La serpiente cambia de piel pero no naturaleza, buenisima!, gracias! He llegado a tu blog por primera vez asique no conozco toda la historia de India todavia, voy a tener que empezar por el principio :-)

  7. Mari123

    “The world is tragic to those who feel and comic to those who think.” Robert Walpole

  8. O de decir lo que no se hace, que hasta creo que es peor.

    Un besazo, Vera.

  9. La

    bueno, aparte de tampoco saber lo que es un defe ni un offroad, me encantó el post…
    la verdad es desesperante que te hagan esooooo
    que ella tendría que haber parovechado el verano para conocer otro tipo? obvio, pero hay que estar en el lugar ehhh?? y no todos reaccionamos igual

    besote

    • verasmith

      La, yo tampoco sabía: India me contó lo siguiente:

      Una Defe es una camioneta
      Offroad es un tipo de turismo por donde no hay camionetas.

      • verasmith

        quiero decir, turismo por donde no hay rutas, con camionetas que se bancan que no las haya… en fin, estoy escribiendo pasada de sueño, sepan disculpar las inconsistencias… je

  10. ¿Sabés? (con tu acento), tengo una piba que hace lo que me viene en ganas, hace unos días (por allá en el 2006) mi mamá tuvo el tupé de etiquetarla como novia, bueno, vos sabes como son las mamás.

    Resulta que decidí irme de offroad (que cojones los míos) con un montón de boludos iguales a mí, si, de esos que creemos que una 4×4 es igual a nuestra masculinidad (que asco de estupidez, eso es mío).

    India, digo, mi novia, se quedó sola como la una en un reloj, yo disfruté de lo lindo dándole duro a la Defe (vaya usted a saber que es esa vaina) y luego, después de 3 meses, regresé.

    ¿Sabés? (con tu acento otra vez), ella me esperaba, feliz, luego de mis aventuras en el camino…

    Vera, así imagino la conversación de Duilio con quien quiera que sea, y si no lo dijo, por lo menos, lo pensó.

    ¡Joder!, que necesito conocer a una de esas Indias a ver si ambos somos felices, que me encuentro con puras Duilias ;-)

    Saludos encantados desde Venezuela :-)

    • verasmith

      que hermoso comentario!
      Le voy a pasar lo que escribiste a India, fue un placer haberte leído.
      Saludos encantadísimos desde Argentina

  11. Primera vez que entro. Muy bueno lo escrito. Me quedé con ganas de conocer más, esperaré las próximas entregas. Saludos!

  12. lilibet

    Me re-enganché con la historia de India, por supuesto, pero tengo demasiados muertos en el placard como para hacerme la superada y decir ‘yo nunca haría eso…’ Lo hice y confío en no repetirlo, pero entiendo los sentimientos que te llevan al lugar de una India…
    Espero más capítulos. Saluditos!

  13. Qué puede ser peor que eso?

    Se supone que debería defenderlo a Duilio por una cuestión gremial, pero no, no me sale, me parece un gil.

  14. Gaby

    Vera!

    Ayer empecé a leer tu blog y me super enganché con la historia de India, supongo que tiene que ver con mi historia… tuve un Duilio, super manipulador que me podía de punta a punta…

    Ahora volvió, y podés creer que no me mueve un pelo?

    Seguramente, India necesitó tiempo…

    Espero las próximas entregas!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s