Ausencia justificada


Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres” – John F. Kennedy

Juan trabaja con mi amiga Perla hace unos años y entre ellos mantienen una relación amistosa y un poco histérica.

Ayer, después de idas y vueltas de meses, él la invitó a salir. Ella aceptó y fueron a cenar.

Hoy me llamó para contarme que, hasta cierto momento de la noche y en general, la cita había sido buena, aunque no lo suficiente como para desear que se repita.

Igualmente, habían habido algunos modos poco caballeros por parte de él que le llamaron poderosamente la atención, a saber:

  • Durante la cena, su teléfono había sonado non – stop y él, en lugar de apagarlo, respondía con mensajes de texto a quien lo solicitaba del otro lado.
  • En dos oportunidades ella había tenido que levantarse de la silla y le había pedido que vigile su cartera – una vez a lavarse las manos, otra vez a solicitar que le agregaran nuez moscada a su plato – y al volver había notado que él había aprovechado su breve exilio para salir a fumar, dejando la mencionada cartera en la mesa, a merced de posibles oportunistas.
  • Después de la cena, él la había invitado a tomar una cerveza a un bar cerca de su casa (la de él, no la de ella…) y Perla había dicho que si solo por la incomodidad que significaba estar en una situación de primera cita con un compañero de trabajo, no estar pasándola bien y querer que no se note

Así, en un bar que estaba a una cuadra de lo de Juan, Perla quiso dar por finalizada la noche y, para ser amable y por librarse del sujeto, le ofreció volver a su casa sola en taxi. Y fueron, entonces, en la búsqueda del vehículo unos metros, caminando en la noche porteña.

Hasta que, repentinamente, algo sucedió que hizo que Juan se detuviera en seco e incluso retrocediera unos pasos.

Sin un ápice de vergüenza se ocultó como pudo detrás de mi amiga y dijo:

“La de los mensajes no era amiga, es mi novia. Y está ahí mismo, cruzando la calle, camino a mi casa. Tapame boluda, tapame…”

Perla se liberó rápidamente de los brazos que la utilizaban de escudo y con toda la clase que pudo paró un taxi y se fue rauda a su casa.

Hoy, claro, en la oficina dio parte de enferma.

Anuncios

61 comentarios

Archivado bajo caraduras

61 Respuestas a “Ausencia justificada

  1. que lindo chico… La usaba de escudo humano. Tendría que haberlo deschavado ante la novia. No lo hizo y encima no fue a trabajar! No puede dejar que un tarado le afecte tanto. Bueno, el pibe, un idiota.

  2. El flaco es tan salame, que me da ternura. Quería hacerse el pirata y no le daba el cuero. Y bueh…

  3. Licenciada

    Pobre pibe, no sirve ni para trampear.

  4. Ya desde el principio venia mal esta cita… lo del celular… hay hay hay!.

  5. Jajjajaj, por favor! Con los especímenes que uno se puede encontrar por la calle, y hasta en una oficina.

  6. La

    jajaja qué gracioso! no daba para faltar a laburar, igual…
    besoteeee

    • verasmith

      Si, claro que daba. Estaba descompuesta, desarmada…

      • verasmith

        además, cualquier excusa es buena, en este fin de año, para dejar de ir a trabajar.
        No lo hago, pero a mi no me pasó, le pasó a una amiga ;)

        • La

          ah, en eso 100% de acuerdo…cualquier excusa es buena.
          ponele que te sentís hecha mierda y no vas a trabajar, pero de noche te invitan a una fiesta y enseguida arrancás jajjajjaj.
          no solo en fin de año!

          y ya lo dijo gualda: dice que le pasó a una amiga, lo que significa que…jajajaj

          (a lo que iba con que no era como para faltar es que no da para sentirse mal por semejante pelotudo)

  7. Luciernaga

    Un tarado enfermo!!

  8. Hay que darle créditos a Juan: es típico, común, limitado y tramposo. Muy común. No es un psycho!!!! Vivaaaa

  9. La Muñe

    jajaja… Los signos que Perla vio esa noche, si se puso a pensar, seguro que ya los había tenido como luces fluorescentes los tiempos anteriores!!! El señor en cuestión, un boludazo, no amerita que ella falte al laburo. Sólo decirle al día siguiente: “Lo tuyo… patético. Cuando crezcas hablamos”.

  10. litiu

    Un capo total el muchacho. Sinceramente, no se porque la gente se enrieda en el laburo, solo causa problemas. Al menos por las reglas generales, siempre genera incomidad.

  11. Iray

    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog y nunca deje comment, por vaga que soy. Pero hoy, no pude pasar por alto el dejar un comment. Leyendo los modos poco caballeros que le llamo la atencion a Perla, me dio una rabia… que tuve que dejar de leer, calmarme y volver a leer. O sea, no es de histerica, es que me cuesta tanto creer como EXISTEN este tipo de hombres, o sea COMO!? Como es posible que no le de el cerebro? Lo peor de todo es que te leo siempre, y me siento tan identificada con las cosas que le pasan a tus amigas, que mas rabia me da. Sorry, fue un desahogo que tenia que hacer por todo este tiempo de no escribir ningun comment. Ahora prosigo a comer chocolate mas aliviada.

  12. Mari123

    Porque no se fue antes Perla?, porquè perder tiempo y gastar energia en alguien tan vacuo? A mitad de la cena tendría que haber sentido una jaqueca tremenda que la obligara a volver a su casa, y al otro dia ir a trabajar sabiendo lo lejos que debe mantenerse de semejante idiota.. Un idiota como ese es .. solo una pequeña decepción mas de la malasuerteserial… el peligroso es el psico Duilio…

    • verasmith

      a veces es por culpa, o por no terminar de ser lo suficientemente libre, no?
      igual, obvio que coicido, con DUILIO no se compara NADIE

  13. Regina Rauda

    Es que no hay que mezclar placer con trabajo, que luego sale todo al revés….

    Desde luego, menudo regalito el chico…

  14. habría que multar a la gente que mensajea y habla por teléfono mientras come en lugares públicos…
    es casi tan asqueroso como fumar

  15. Martin

    Un tunante, arrugo antes de entrar a la cancha, y encima se escuda en una mujer, por miedo… a su mujer. Lo del celular es una maña espantosa que prolifera demasiado. Salvo que el ganapán tenga un puesto superior a ella, no debería haber faltado al trabajo, más aún, debería haber dicho a viva voz “Juan, falta mucho para tu casa”.
    Indefendible el tipo, no extraña que por hombres así, al resto los metan en la misma bolsa CON TODA JUSTICIA!

    • verasmith

      Tincho, no voy a salir a hablar mal de los hombres.
      Este si que es un tarado, pero igual es bueno destacar que en algunos casos, creo, está bien tenerle miedo a algunas mujeres. No creo que sea una cuestión de género. No todas las minas son inofensivas.. Hay cada mina que esquivar , también!!! ;)

      • Martin

        Si ninguna duda estimada, ella acaso comete el error de vulnerar esa máxima a veces sabia de “donde se come no se c…” . También es cierto como decís, que no todas la minas son inofensivas y creo que muchos hombres a veces no saben como enfrentar aqullas que tienen más disposición de ir hacia adelante. Estas situaciones, por suerte, no son estáticas, ¿quién sabe hacia dónde van?

  16. Dyn

    La verdad que el tipo un boludazo al cubo, pero a perla le falto mucha mucha personalidad :
    ” Perla había dicho que si solo por la incomodidad que significaba estar en una situación de primera cita con un compañero de trabajo ” ,
    la incomodidad iba a llegar tarde o temprano, y cuanto mas tarde , mas incomodo suele ser,
    y faltar al trabajo al otro dia??? el que deberia faltar al trabajo es el , no ella. Ella no hizo nada malo.

    • verasmith

      claro. Pero como pasa siempre, hay gente que no mide su accionar y termina incomodando a todo el mundo, incluso a quienes deberían sentirse tranquilos con sus acciones…
      Dyn, se te extrañaba!!

  17. Ivana

    Siempre veo el lado bueno de las cosas. Ley de atracción! Al menos, le pasó en la primera cita. Si no hubiera aparecido la novia, el asunto pudo haber continuado peligrosamente para tu amiga, y enterarse más adelante, cuando ya estuviera involucrada. En cuanto a faltar al trabajo, no estoy de acuerdo. Una debe apenarse cuando pierde algo bueno…Yo hubiera ido a trabajar más contenta que nunca. No hay peor castigo que la indiferencia

    • Norma

      Bien, Ivana. ! Buena actitud. Sos del ClandelSecreto? Soy nueva en el Blog. Veo que hay una colega, por ahí. Licenciada . Si sos la misma Ivana que contesta a Martín, en “alquileres”, rescato buenos caracteres de tu personalidad: valores . La respuesta que diste a Vera sobre ir a trabajar sin dejarse apenar, muestra fortaleza y dignidad. Cuando le contás a Martín de tu mala experiencia con ese fulano de internet, mostrás genuina lealtad por tus congéneres, rechazando una relación tramposa. Los valores han quedado hoy , tan en desuso! que la minoría que los conserva, son vulnerables ante el resto. Por eso me permito aconsejarte, no desde lo profesional, sino desde esta madurez femenina, que tengas cuidado con las citas virtuales: en tu caso, no harán más que daño. Hace poco leí la publicación de una colega famosa, sexóloga, en el último número de Susana Gimenez, en una verdadera “apología”. Por supuesto que el Internet tiene un montón de cosas buenas!!!!!!
      Pero, el anonimato virtual permite un desarrollo en crecimiento, de falsedades y traiciones, que solo conducen al dolor. Honestamente Ivana, el hombre que necesita del internet para relacionarse con mujeres, es el hombre que te gusta?

    • verasmith

      Es verdad, tal vez la actitud que hubiese sido mejor es esa. Pero no siempre nos sale lo que nos debería salir, no?

      • Ivana

        Graciasss!!!!! Norma. Por tus conceptos sobre mí. Pero, qué querés? Está todo el mundo conectado!! Por supuesto que prefiero la hombría al anonimato!!!! Pero es lo que hay…. La soledad muchas veces nos juega una mala pasada. Además, en ocasiones se da. Sé de matrimonios que se han conocido en el chat.
        Espero tus comentarios

        • Norma

          Cuántos conocés? Uno? Y si tuvieras esa suerte, confiarías en un marido al que sabés que frecuenta webs de citas? Y él? Acaso no corre el mismo riesgo que vos? Qué van a hacer cuando tengan esas peleas super truculentas, normales en cualquier pareja? Cada uno va ir corriendo a refugiarse en su notebook? A buscar una mejor opción?
          Sigo en la mía: prefiero al hombre que me encara de frente, por la calle, o en donde sea, me dice “hola, linda. Muero por estar con vos”. Ese tipo, que tiene 50% de posibilidades de morir en el intento, me puede. Huelo su hombría…

        • verasmith

          por supuesto que hay matrimonios que se han conocido on line, cómo no?

          • Norma

            Cuántos conocés de tu entorno? Uno? Y si saliera bien, según el criterio de Ivana, confiarías en un marido al que le gusta flirtear por chat? O no fue así como lo conociste? Ël corre el mismo riesgo…. Y qué va a pasar cuando tengan esas peleas ultra ásperas, normales en cualquier pareja? Van a ir corriendo a refugiarse cada uno en su notebook? A ver si encuentran una mejor opción? Mmmmm Sigo quedándome donde estoy: prefiriendo al hombre que me encara de frente, en la calle o en cualquier lugar, y te dice: “Hola, linda. Muero por estar con vos.” Ese corre el riesgo de morir en el intento. Pero conmigo va a tener suerte: huelo a hombría….

  18. Norma, y él debería confiar en vos que andás por estos chates? Cheee … es un prejuicio lo de internet.

    La calidad de persona yo la mido por otros valores. El chico de la historia es un pelotudo, on y offline. Y saludos a la novia, la cieguita.

  19. Pobre… es tan inútil para “piratear” que si trabaja de espía, toca el timbre de la casa donde espía. :-D

    Y por Perla, bueno, yo tampoco hubiera faltado al trabajo: una salida inteligente y bochornosa hacia él hubiera estado muy bien (p. ej, la frase de Muñe).

    Pero suele pasar que en una situación así, se anule la parte racional, y uno haga lo primero que le salga, aunque no sea lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s