Difícil IV – carta a mi futuro marido


Es tan difícil olvidar tu sensación
como tu piel, nena no hay como tu olor
es tan difícil, todo vuelve a empezar
solo te pido nena la oportunidad
” – Difícil, Los Piojos

Carta a mi futuro marido

Suponiendo que esto del arroz, el confeti y el felices por siempre alguna vez vaya a pasarme, yo se que voy a necesitar el texto que sigue:

Amor

Yo se que estás desilusionado ahora.
Que, mirando atrás, yo prometía ser mucho mejor partido de lo que en realidad soy.

Pasó el tiempo del flash, de los espejitos de colores y del plumaje real desplegado y, ya ves, soy esta.
Una mujer difícil, que muchas veces hubiera requerido un manual de instrucciones, un modo de uso.

Que busca casi siempre en lugares equivocados.
Que muerde sus uñas en forma irremediable.
Que falla una y otra vez en perpetuar dietas imposibles.
Que quiere llevarse bien hasta con los que no la quieren cerca.
Que no sabe volar, que ni siquiera flota un poco.
Que no relaja.
Que, con complejo de wonderwoman, se compromete a más de lo que puede resolver y luego, casi inevitablemente, se frustra cuando el tiempo y las energías no alcanzan.
Que no reclama, porque no sabe cuando ni como, por aquello que simplemente le corresponde.
Que falla en exigir respeto de sus jefes, de sus colegas, de su equipo.
Que carga culpas exógenas que le pesan tanto y que son fuerzas determinantes a la hora de decidir y que pesan como cruces.

Cuyo único gran sueño es ser feliz.
Cuyo único desvelo es esa paz que no llega.
Cuya posibilidad de alta en terapia es prácticamente nula.

Quisiera ser menos dócil.
Convivir con lo complejo.
No aterrorizarme frente a la adversidad.
Quisiera ser más luchadora.
Mejor mujer.

Y veo que te das cuenta que no está todo bien.
Aunque mi mirada sea tan críptica para el resto del mundo, vos sabés.
Y por más sonrisa dibujada que tenga a flor de labios vos me ves.
Perdida y triste.
Compleja.

Amor, con el mayor de los respetos:  

Una hueca o una mediocre eran mejores opciones posibles.

Reconsideralo.
Vivo difícil.

42 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

42 Respuestas a “Difícil IV – carta a mi futuro marido

  1. sebastian

    Verita, nadie es facil y el dia que el amor toque a tu puerta, pase sin pedir permiso y se ponga a ver la tele en el living con los pies en la mesita ratona, vas a ver que los que no son dificiles, no valen la pena.
    O mas aun, que cuando el resto compensa, no es tan dificil tampoco.

  2. Me encantó lo que escribiste, Vera!

    La buena noticia es que algunas personas aman lo difícil… El día que “Mr. Right One” aparezca, seguramente no se sentirá decepcionado cuando confirme su hipótesis de que sos un laberinto y, sin lugar a dudas, se va a reir de tu idea de que “una hueca o una mediocre” hubieran sido mejores elecciones…

    Eso sí, si sos difícil dudo que te gusten los hombres fáciles. Preparate para que alguna de las dificultades sea, por ejemplo, que haga cosas que no te gusten, como poner los pies en la mesita. Mr. Right One tampoco será perfecto…

  3. Pingback: uberVU - social comments

  4. La

    es mejor ser hueca y mediocre, te lo afirmo. las cosas pasan por al lado y la hueca y la mediocre ni se tocan. y bueno, también estamos los matices…

  5. La Muñe

    Me identifico con la carta… !!
    sobre huecas y mediocres: lo peor es que a veces somos tan autoexigentes, que nos sentimos mediocres comparado con nuestra expectativa. Eso es peor que ser una hueca feliz (o inconsciente).

  6. Laurina

    Wow Verita. Qué intenso. Te leí y me leí.
    Igual, habría que pensar que algunas cosas no son malas. Y que no necesitás ser mejor mujer.

  7. Nunca una mediocre es una mejor opción…aunque es un buen remate al texto!
    Y AMO esa canción de los Piojos…me encanta!!

  8. Me gusto mucho el post…pero me quedo pensando en esta dicotomia: porque la opción es difícil vs mediocre o hueca? hay una gama de grises y no tan grises! en el medio…;) Y como siempre, la categorizacion está en el destinatario, en el otro, no en nosotros. Lo que vos definas o como vos te veas no tiene porque coincidir con la del otro…. love U

    • verasmith

      son recursos literarios, si se los puede llamar así. Efectos de lectura, Carlita…
      Yo vivo difícil, claro.
      Y eso si es la pura verdad
      Love you back

  9. esto se resume en la frase que no puedo evitar decir dos o tres veces cada semana en diversas situaciones “que dificil es ser yo” con la version si tengo comopañía “que dificil es ser yo, no lo intentes nunca”.

    besos a todas las dificiles que hacemos de este mundo algo mas interesante!

  10. Gotita de Dulzura

    Creo que saber que una se banca y que no , mas que hacernos dificiles , simplifica.
    Aparte, las huecas y mediocres se conforman… alguien “dificil” no. Y comparto algo que puso Carla “la categorizacion está en el destinatario, en el otro, no en nosotros”
    Y la persona que te elige lo hace sabiendo como sos, que con el tiempole dejemos de gustar es otra cosa…
    Besos

    • verasmith

      vos decís que reconocerme dificil simplifica las cosas? Eso es imposibilidad, en si misma, un Oximorón ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron )

      • Gotita de Dulzura

        no no para nada tener filtros y saber que una banca o no del otro, asi como conocerse a uno mismo, no creo que dificulte el encuentro con el otro a mi entender lo simplifica. Vos podes categorizarte por esos filtros como una persona jodida o dificil y el otro no verte asi No comparto que sea un absurdo para nada.

  11. Cari

    Hola Vera.. jejeje.. estoy planeando mi boda y creo que le pasare la carta a mi futuro esposo, aunq el sabe q soy bastante dificil.. jejeje… hay q tener mucha paciencia y ser muy flexible para soportarnos… y ojala q no se le ocurra poner los pies sobre la mesita jejeje..

  12. Marie

    Veri, me sentí muy identificada… y se la mandé a mi novio (citando la fuente obvio, no soy tan chanta!)… no voy a casarme asi que ya no es futuro esposo, pero mirá lo que me respondió:

    “Desde ya te aclaro, que contrariamente a lo que dice en las primeras líneas , después de 7 años de conocerte, sos mucho mejor partido de lo que prometías.Tontita….”

    Asi que no es muy loco lo que comentaron por ahi de las percepciones de cada uno…

    Te mando un beso enorme

  13. pensalo al revés. A qué Mr. Right One preferís? al hueco y amoldable? o al otro?
    Bingo. Como dice el I Ching, no hay falla.
    Beso.

  14. Este post es uno de los mas feos que he leído. Primero, porque le hablás a él como si él no tuviera defectos o como si tuvieras que rendirle cuentas de algo. Veo tanta baja autoestima, esa advertencia es de terror! Nunca le escribiría algo asi a mi marido ( mi actual prometido) ni me siento identificada. Yo no soy ni hueca ni mediocre, soy rara, pero no débil . Esta buena la parte que dice ” Quisiera ser menos dócil.
    Convivir con lo complejo.
    No aterrorizarme frente a la adversidad.
    Quisiera ser más luchadora”

    pero no es necesario que todos lo sepan, si vos lo sabés y lo implementás eso se refleja solo en los demás.

    Más que una carta parece una oracion a dios al estilo, el “pésame”. Please, cambia la onda ! :)

    Al menos yo lo leí asi.

    • verasmith

      Super, te contesto igual que a Carlita: hay mambo atrás, pero también mucha más ironía de la que te imaginás… ;)
      Es un texto efectista, tomalo como de quien viene, leé este post en su contexto.

  15. Creo que nunca te comenté un post. pero ya te lei varias veces. entiendo que esta escrito en un contexto… y que realmente no lo escribirias. porque una, que no es hueca ni mediocre, se casa con un hombre que ya sabe de antemano aquello que le advertis… y que ademas y para tu sorpresa te ama por eso.

  16. bue, te escribi un monton y desaparecio, asi de la nada.
    la cuestion era que si no sos ni hueca ni mediocre te vas a terminar casando con un hombre que ya sepa de antemano aquello que le advertis, y que ademas, te ame por eso.
    sino, para que casarte?

  17. laura

    ¿Las “huecas y mediocres” no serán, en el fondo, igual de complejas que las que nos consideramos “difíciles”?

    Realmente creo que aquellas mujeres que pensamos que son “huecas y mediocres”, y que por eso son una pareja fácil, no las conocemos y nos compramos esa imagen que dan de minas sin traumas ni rayes.

    Creo que ni ellas son tan felices-ingenuas ni nosotras tan tortuosas.

    Además, si se toma la carta literalmente, corre el peligro de caer en la autocomplacencia.

    Similar a eso de que “soy pobre pero al menos tengo dignidad y los ricos no”, la nueva versión sería “no tengo pareja pero soy compleja e inteligente y las huecas y mediocres no son tan buenas como yo”.

    Del mimso modo tampoco creo que hay “tipos fáciles”. Y algunos de ellos ya sabrán que tampoco hay mujeres simples. Estamos todos casi en igualdad de condiciones.

    A pesar de que la dicotomía es acá un efecto literario si se la repite mucho queda grabada en nuestra mente y tal vez terminamos creyéndola.

    Ojalá que no

    Beso!!

  18. Vera, muy bueno tu blog.
    Te invito a que conozcas el nuestro. Estamos inagurando (pero no tenemos súper promos). http://www.otrasmarias.blogspot.com
    Saludos!

  19. Marian

    casi que me dieron ganas de abrazarte porque la carta podría ser mía, y tu “vivo difícil” me encantó, dice tanto con tan poco

  20. Iray

    Como me ha deprimido este post, Vera… no sabes cuanto. Lei entre lineas, demasiado fuerte.

Responder

