Jugando siempre el mismo juego, la historia de Ale, epílogo


“De repente
Todo vuelve a suceder
Voy corriendo
Para verte otra vez
¿Vos quien sos?
No nos mintamos, n
o llores más
Soy como un río
Que no puede parar
Todo cambia
Y todo cambia
…” – Man Ray

No preservarse del dolor, exponerse a personas y situaciones que ya sabemos, son dañinas : Le pasa a Ale, nos paso a todas.

Eso pensaba mientras me hacía un café, hoy temprano, preparándome para abrir este, el cuarto y último email de la saga.

Desde su puñado de líneas final, Alejandra siguió relatándome su tortuosa historia, diciendo así:
 

Perdón por la interrupción de hace unos días… ¿vos viste como hay veces que se cruza alguien o algo y perdés toda racionalidad? 
Bueno, escuché el timbre, pensé que tal vez era él y me olvidé de todo.
No falló el instinto. Era Juanjo, claro. Y me pidió disculpas.
Yo las acepté, no me quedaba opción- ¡me resulta tan irresistible! – y volvimos a ser amigos, o algo similar.
Podría decirte que acá termina la historia, pero se que no es cierto.
Así es que, haciendo futurología, voy a contarte qué es lo que va a pasar y si tuviera dinero, te lo apostaría a que estoy en lo cierto.
Vera, por mi madre, creo que la suerte está escrita así como sigue:

Él va a empezar a aparecer de nuevo en  mi vida,  de manera insistente, cada fin de semana.
Yo voy a volver a perder la cabeza por él.
Mientras que el tiempo transcurre, voy a volver a confiar de la pureza de sus sentimientos.
Me voy a ilusionar e, iremediablemente, soñaré con que él vuelva a ser libre de amores o amantes, mujeres de una noche, de semana o de meses…
Esa esperanza me va a ir matando, cada día, poco a poco.
 
Y un día, solos los dos, vamos a salir juntos: él sin amores ni amante, yo vulnerable, sola, perdida, y con muchas relaciones rotas en mi haber.
Voy a beber más de la cuenta, vamos a terminar entre las sábanas en una casa ajena.
Él va a empezar el juego y yo me voy a dejar querer. Voy a gozar como loca, voy a sentirme plena y querida, mujer, amada, atractiva. Va a decirme que le encanta mi pelo negro , mi piel canela, mi suavidad… Va a contar mis lunares, acentuar el hecho de que le fascinan mis ojos o el sabor de mis labios y vamos a dormir abrazados.

Al otro día, inevitablemente, va a proponerme dejar ahí la situación y volver a ser amigos, a afirmar que lo nuestro no puede ser, pero al irse va a seguir comportándose en forma histérica por sms dos o tres días más.

Propondrá otra cita, dirá que todo a cambiado, que habría que intentarlo nuevamente y que ya no puede ser mi amigo. Que era obvio, que la historia lo demostraba.
Así habrá expectativas, propuestas, declaraciones.

Y voy a creerme la historia de la novia feliz y una noche lo voy a llamar desprevenida, no me va a atender como me merezco y no voy a soportar el maltrato. Voy a gritarle, el me va a cortar el teléfono. Voy a salir a buscarlo y lo voy a ver acaramelado en un bar conversándole cerca de una rubia borracha.
Voy a mandarle un mensaje definitivo que va a decir algo así como: “No juego con quien no me aprecia, si ni siquiera eres capaz de ser mi amigo, mejor no me vuelvas a llamar nunca más
Y él va a tomárselo al pie de la letra.
Van a pasar meses y meses y, efectivamente, ya no tendré más señales de él.
 
Me va a doler la pérdida de amistad, voy a sufrir la pérdida del amor. Detestaré cada barrera que vencí para estar con él, querré volver a ser esa que era: hermética, malcriada, distante.
Voy a sentirme torpe por haber caído en sus redes una vez más.

Decime Vera, sinceramente… ¿Esto también es mala suerte serial?

 

30 comentarios

Archivado bajo no correspondidas

30 Respuestas a “Jugando siempre el mismo juego, la historia de Ale, epílogo

  1. uuuuuhhhhhh que mal cuando vemos tan claro el futuro y nos morimos por vivirlo tal cual igual, no???

    no habría que hacer un pensamiento en momentos asi? (y si… obvio habría que hacerlo… peeero…)

    en fin… animo y suerte.

    besos

  2. Gotita de dulzura

    totalmente identificada…… es mas recien termine de enviarle un sms a un susodicho similar diciendole que terminaramos el circulo enfermo ….lo mio llevaba un año pero lo padeci como si fueran 10!
    mmmmm me hago cargo y creo que la mala suerte serial existe tb hay que ver cuanto de nosotras ponemos para estar en esta serie y no en la de las suertudas!!
    En el caso de Ale ( como en el mio) no creo sea mala suerte serial sino incapacidad para ver que hay un patron de conducta que siguen estos especimenes masculinos !!! o tenemos la capacidad para ver aun asi creemos que la proxima vez va a ser distinto….
    beso

  3. Laurina

    Si la respuesta es sí… cuenta para mí.
    Me vinieron varios “recuerditos” a la cabeza después de leerte.
    La vida…

  4. La

    el discreto encanto de saber que la vas a cagar y cagarla de todos modos
    mierrrda, por qué somos así?
    grrrrrrrrrrr
    me caleinto conmigo misma, puta madre
    me doy manija
    ta
    chau

  5. Mari123

    “No preservarse del dolor, exponerse a personas y situaciones que ya sabemos, son dañinas”, me lo repito, lo sigo repitiendo en alto, y voy a hacerlo por varios días. Lo repito con bronca, lo repito… porque tampoco aprendo….

  6. Odié sentirme identificada.
    Saludos

  7. Dyn

    ” Sabés que te va a pasar, sabés que vas a sufrir y no podés evitarlo ”
    A mi me paso algo parecido, me regalaron un costillar completo de vaca justo cuando estaba a dieta, ahora no me va a quedar otra que comerlo, que vida mas desgraciada !!!!
    ( perdon por el sarcasmo, pero chicas…. vamos !! )

  8. Dyn, me estoy haciendo fan de tus comentarios.

    grande.

    besos.

  9. Cari

    que triste… Super triste… Cuantas veces tenemos que darnos con la misma piedra para cerrar el ciclo??? Yo se que se siente eso.. ser como las olas ir y volver… Hasta que un dia te das cuenta q no vale la pena.. mientras pienses q las cosas pueden mejorar seguiras amarrado a esa piedra que te lleva al abismo!.. Pero no depende de otrooo.. depende de nosotras mismas decidir salir de ese hoyo!!… Alejandra perdera muchos años de su vida en ese mediocre juego.. ojala reaccionara antes!.. porque lo unico que no se recupera es el tiempo!

  10. La Muñe

    Yo también soy lenta para aprender la lección.
    Pero Aleja: Si vas a apostar, apostá a que ese futuro NO ESTA ESCRITO.
    Agarrá un papel y empezá a imaginarte otro final.
    “Elige tu propia aventura”,como en los libros de cuentos para chicos: ¿A qué final querés ponerle más fichas (energía)??

  11. Como la entiendo a Ale, esa sensación de saber que lo que estamos haciendo no es lo correcto para nosotras, que a la larga nos va a hacer sufrir… pero aun así no poder evitar no hacerlo.

    A veces los sentimientos nos juegan una mala pasada.

    La cuestión es armarnos de coraje y dejar todo eso atrás. Cuesta, pero es la única salida (dicho así tal vez suene demasiado trágico… pero es real).

    Besos y excelente post como siempre!

  12. Mi adorada Vera, siempre me gustaron tus post, y la verdad es que te tengo abandonada, pero acá en tu blog , no en mis pensamientos.-
    Este post es por cierto muy fuerte y me pegó. De alguna manera quiero estar a tu lado.-
    Por ese pensamiento de mala suerte serial que venís manteniendo y que quiero aliviar te
    estoy tratando de enseñar en Twitter que es una técnica de meditación muy simple y que da resultados maravillosos.-
    Un mantra… so hum… inhalas por la nariz bien profundo y exhalas por la boca con un leve sonido haaaa…durante 20 minutos.-
    Te pones en una posición muy cómoda puede ser acostada.-
    Trata de relajar tu cuerpo lo máximo posible, la inhalación te da energía y la exhalación te relaja.-
    Es importante que dejes entrar cualquier pensamiento que se venga a tu mente y que lo liberes, solo se van.
    Pone la mente en tu panza cuando inhalas inflas la panza y cuando exhalas la metes para adentro.-
    Es importante también mantener los ojos cerrados los 20 minutos.-
    Que la disfrutes

    Jai gurudev

    PIPO

  13. Así pareciera… como mujeres que somos ansiamos sentirnos “llenas”, “completas”… y por momentos, por más triste que suene preferimos llenarnos de tristezas y decepciones antes que “volver a estar vacías”…
    Desconozco como llegué a este blog, pero la historia, las historias de las mujeres me tiene inquieta… Gracias por compartir-te-nos.
    Saludos a todas

  14. SB

    Lo que pasa es que a veces apostamos por hombres que nos van a decepcionar. Sabemos como son, unos inmaduros, pero queremos cambiarlos, que con nosotros sean diferentes. Un hombre inmaduro como ese, que cambia de parecer con esa facilidad, no vale la pena. Yo creo que ya no es problema de él, sino de ella. No es mala suerte serial, es masoquismo.

  15. mey

    hola, leo siempre el blog, nunca me anime a comentar, hasta hoy, que me senti profunda y dolorosamente identificada… estoy pasando por un momento de porqueria, lastimandome a mi misma, y sufriendo por quien fuera mi amigo por mas de 15 años y que un dia impunemente decidio decirme que sentia muchas mas cosas por mi, y demostrarmelas…. y yo lo quiero tanto, pero tanto, pero tanto… no se como que lo quiero, pero que lo quiero, es seguro… es tan dificil, porque no somos los mismos que cuando eramos adolescentes, y nuestras vidas ya cambiaron y tomaron rumbos dificiles de torcer
    y lo peor de todo, no creo que el vaya a querer torcer nada, solo creo que quiere tomar la comoda posicion de saber q me tiene mientras quiera…

  16. lucia

    no es idiotes y falta de terminación. creeme que se puede acabar con un idiota solo hace falta mirarlo como realmente es y así evitar el engaño. se puede ánimo.

Responder

