Caro, complicada


El que es capaz de sonreir cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa” – Les Luthiers

Hay que admitirlo, las solteras no tenemos una a nuestro favor.

Pero lo que le pasó a mi amiga Carolina ya es too much.

Situación nada agradable, episodio lamentable, angustiante y estresante, este hecho que les contaré a continuación puso en riesgo, al menos por un tiempo, hasta la propia salud mental de la cuerdísima Caro.

Y se dio de esta manera….

Hace unas semanas Caro estaba conociendo a Mariano.

Que parecía un buen tipo, que era buen mozo, que era divertido.

Un viernes a la noche terminaron la velada en el departamento de él. Y la peli de rigor dio paso a la intimidad, varias  veces seguidas.

Caro le puso onda, pero no murió de amor.  De hecho, se aburrió bastante y dispuesta a no conformarse con poco, dio por cerrado el capítulo.

Desilusionadísima, al día siguiente planeó su noche de sábado en pantuflas y joggineta. Compró un vino y un kilo de helado y se bajó las últimas 4 horas de 24.

A las diez de la noche me confirmó que se quedaba en su casa. Apagó, entonces, el celular y desconectó el teléfono.

Pero no contaba con la astucia de Germán, uno de sus ex más olvidables.

El tipo reapareció a través de un timbre que sonó justo cuando daban las cero horas del domingo.

Con medio litro de Syrah encima y empachada con helado, Carolina lo dejó pasar.
Germán era uno de esos hombres irresistibles, que lograban torcer la voluntad de la más resuelta. Y Caro no se hizo la difícil.

La simpatía de Germán logró emborracharla un poco más y, así, Germán se garantizó una función privada de lapdance, seguida de sexo desenfrenado.

Esa noche Caro no se aburrió, cree.

De cualquier manera, Germán era ex por razones que no caducaron al día siguiente, con lo cual, Carolina procedió a reestablecer el órden habitual de las cosas.

Todo siguó tranquilamente su curso.

Hasta ayer.

Ayer Caro me llamó llorando: tenía un atraso.

Hoy el atraso se convirtió en un latido fuerte que se escucha claro, nítido y certero en las entrañas de esta mujer soltera.

Que no tiene idea, ni la más remota, de quién pueda ser el padre de la criatura.

Anuncios

49 comentarios

Archivado bajo en la cama

49 Respuestas a “Caro, complicada

  1. NO! Te querés matar.
    Pero bueno, despues de nacido el crío que se haga un test de ADN, mientras tanto, que se esconda en el Congo y vuelva cuando sepa quien es el padre para poder echarle la culpa por su desgracia.

    • Andrea

      Desdichado asunto este, en principio. Opino que ponga en autos a los posibles padres. De cualquier manera, la culpa es compartida. Un hombre es como un vampiro, de quienes dice la ley que si no los invitas no pueden pasar a tu casa, por mas porfiado que se ponga.
      abrazo

  2. mmmmm Cuantas historias de esas he escuchado ” ley de murphy” aunke admito que si mi sexo seria femenino ya tendria una montoneras de niños sin saber tambien su procedencia.
    Caro, no creo ke sirva de algo decirte algunos consejos… creo ke tu ia tienes la respuesta y no necesitas de nadie ke te lo diga, sigue tus sentimientos y recuerda ke siempre hay alguien ke tiene muxos mas problemas ke tu, aunke un hijo no creo ke sea un problema.

    Saludos

  3. Uch! Bueno, primero estarse tranquila en la medida de lo posible. Segundo, informarle a los dos hombres cual es la situación (lo siento por tu amiga, pero las consecuencias hay que afrontarlas aunque se nos haga difícil).

    De como reaccionen ambos es algo que ella no puede controlar. Pero tu amiga debe decirselo a ambos.

    Por lo demás, dejar que el tiempo haga su trabajo.

    Me le das un abrazo de mi parte.

  4. Celo Gomes

    jejeje, el padre TAMBIEN es ella.

  5. desacertada

    mamadera!! desaciertos si los hay!! debo decir )y no me enorgullece) que mas de una vez podria haber estado en esa situacion hasta que llego el “periodo” salvador.
    Mandale un abrazo enorme, y aunque no la conozco, cuenta con mi apoyo incondicional.
    Besos gigantes, me voy a escribir!!

  6. Ana

    terrible!!!!
    pero que pasó? la borrachera?
    que terrible.

    un beso

  7. lau

    Anticonceptivos para no morir…del susto!

    Que fea situación, ojalá que el atraso no derive en baby….todavía no está segura no?

    anticonceptivos…

    anticonceptivos…

    anticonceptivos…

  8. Licenciada

    No me animo a aconsejar nada, una situación muy personal… abrazo grande para Caro haga lo que haga.

  9. Qué situación!!!! Tremendo… no puedo acotar nada, una mala suerte serial de aquellas!

  10. ro

    Una lástima que Caro no haya usado anticonceptivos de emergencia… Se pueden pedir en la guardia de los hospitales, son perfectamente legales y se pueden usar hasta 3 días después de la relación sin protección.
    Ahora la situación es más complicada, pero lo mejor que le puede pasar es que se informe bien de las opciones que tiene y que decida lo más libremente posible.

    • Carla York

      iba a decir lo mismo Ro. Hasta 72 horas después y tienen alta efectividad. besos!

      • cv253

        Si, todo bien, pero te hacen mierda.

        A ver… cualquiera de los dos puede ser el padre pero ella no quiere a ninguno. Conclusion tiene al bebe, se hace el adn para que le pasen la cuota alimentaria y fin de la historia.

        Si te gusta la fiesta.. bancate la resaca

        • Carla York

          vamos a disentir en esto Gonza…esto de si te gusta la fiesta bancate la resaca, tiene mucho prejuicio. La verdad que dificil ser soltera hoy dia. Que dificil.

        • ro

          Los anticonceptivos de emergencia son seguros y no le hace a nadie nada terrible. Apenas molestias del estilo nauseas o vómitos. Mucho más llevaderos que un embarazo no deseado.

          Decir “conclusión tiene al bebé” es autoritario, la que debe decidir si lo quiere tener o no es Caro. Cada cual puede tener su parecer sobre lo que haría en su lugar, pero es su cuerpo y su vida,por lo tanto, su elección.

          • cv253

            totalmente de acuerdo, yo di por supuesto que la opcion aborto no estaba en sus planes. Si no esta dispuesta a abortar mantengo mi conclusion. No soy un catolico extremista que condena el aborto, ni un moralista, pero mi reaccion es pensar que cualquier persona se tiene que hacer cargo de sus actos

            • Ella se va a tener que hacer cargo en serio y ellos tan solo pasar una cuota alimentaria, que a duras penas es ser padre y hacerse cargo.
              No me parece justo lo que sostenés, me parece que ella se lleva la peor parte de este asunto. Y no es la única responsable por esto. Sí es una lástima que no se haya cuidado (y que muchos no se cuiden), así como quedó embarazada puede contagiarse cualquier tipo de enfermedades venéreas. Yo no sé cómo se pueden tomar el asunto con tanta liviandad (quienes no se cuidan, digo).
              Pero insisto: es muy simple y autoritario lo que planteás. Tener un hijo no es una pavada, y sola menos.
              Beso

              PD: TODAS LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A ELEGIR. Y A QUE NO NOS CAGUEN!

              • cv253

                Comparto que ella se lleva la peor parte, pero eso ya lo sabemos todos o no? Quizas peque de simplista porque no es facil explicar o dar un punto de vista de forma escrita y menos en un blog. Lo que no acpeto es lo de autoritario, yo no le estoy imponiendo nada a nadie y cada uno puede elegir que hacer, podes estar en desacuerdo con mi punto de vista pero no decir que es autoritario. Yo pienso que uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, pero no voy por la vida controlando que cada uno se haga cargo de sus cagadas, se entiende??

      • ro

        Cuánto descuido en todo esto, no? Caro no exige el uso correcto de preservativos, los muchachos tampoco se encargan de cuidarse y cuidarla. O de ocuparse después del descuido.
        Cuántos años tiene esta gente?
        Me parece que acá ninguno de los tres tiene excusa para ser tan negligentes.

        • verasmith

          Lo cierto, Ro, es que todos podemos tener un momento de negligencia o de descuido.

          • ro

            Pero tener tres momentos de negligencia seguidos? El tercero es no haber tomado precauciones de emergencia, tanto para prevenir embarazos como enfermedades venéreas.

  11. Uy! Tremendo para Caro, mejor hubiera sido la pastilla que hijo no buscado.
    Contános como sigue.
    Un beso
    lady baires

  12. Guilherme

    Uno de los posts más duros hasta ahora.
    Prefiero no opinar, es una decisión muy personal y situacional.
    Contanos como segui después.

    Gui

  13. Celo Gomes

    “Que no tiene idea, ni la más remota, de quién pueda ser el padre de la criatura.”

    claro está: el padre TAMBIEN será Caro.

  14. malu

    ups que garron

  15. Sil

    Por qué no se cuidó/cuidaron?

    • verasmith

      Sil. A veces te cuidás y los planetas se confabulan en tu contra.
      Yo mucho no puedo hablar, porque Juan mismo existe a pesar de no haber sido “buscado”
      aunque, como explicarlo, en mi caso particular, descubrí en terapia que yo quería ser madre, de modo inconsciente. En estas cosas la total casualidad no existe, a mi modo de ver.

  16. roy

    no al aborto.

    **** por el orto.

  17. valedc

    Que grosso Vera lo que contas acerca de lo que aprendiste a ver en terapia sobre tus deseos de ser madre. Está muy bueno que hayas llegado a ahondar tan profundo en tu mente como para dejar lucir esa realidad. Me encantó la cita de Les Luthiers; se me pasaron mil imágenes por la cabeza -propias y no-que la avalan. Muchos activamos ese mecanismo de cargar las tintas sobre el otro cuando las papas queman mal. Muy buen post. Un beso grande!

  18. Opino como Ro, aca hay 3 personas con poca responsabilidad. Y no se le puede culpar a la soltería por eso. Un@ nunca esta lo suficiente borrach@/drogad@/ depresiv@ como para no exigir un forro de por medio. Hoy es un bebé, quizás sano. Mañana es SIDA, y 3 personas desparramándolo por ahí.
    Es que sinceramente no soporto la idea de que gente con la suficiente educación sexual como para saber cuidarse no lo haga porque esta aburrida, o peor, soltera.
    Loco, usen un forro! es simple, es fácil, es barato, no cambia las hormonas de nadie, es incluso mas higiénico que lo natural!
    El forro es un regalo a la humanidad! No hay excusas aca.
    Y como si fuera necesario, una vida mas en el mundo… no buscada.

    • Carla York

      Todas tienen razón, solo que a veces estas situaciones no se tratan de la razón. Ni se basan en la racionalidad, ni en decisiones ni situaciones medidas y meditadas. Ojalá le vaya bien a Caro y resuelva convencida lo que quiere. Y esto, puede pasarle a cualquiera.

      • Yo sigo creyendo que es horrible que pasen cosas así, y que
        lo unico que no puede basarse en la racionalidad, ni en decisiones ni situaciones medidas y meditadas son esos asesinatos tipo “pasionales” o de “locura”, no este tipo de cosas.
        Una violación es algo que le puede pasar a cualquiera, no esto. Pero hay que concientizar todavía mas a la gente con estos temas. Y veo que no solo a adolescentes marginados, sino a mujeres y hombres de buena posición económica sobre todo.
        Para cuidarse la de gripe A tomó 1 sólo mes para que todo el mundo use gel y se lave las manos, ahora para usar anticonceptivos cuánto tiempo más tenemos que esperar? Un hijo es una persona, entera, completa, un ser humano que no pidió venir a este mundo, mucho menos de esta manera.
        Semejante responsabilidad y sin embargo por el pancho y la coca ( perdón, por un Syrah y un kilo de helado) se puede cambiar una vida.
        Uno sabe que no puede salir por la calle con una pistola a matar gente inocente porque sí. ¿Por que entonces no aplican esa misma conciencia cuando tienen sexo? Sin forro no se hace! Y punto. Y sí, lo comparo porque las consecuencias son así de extremistas. Cuando no matan a alguien hacen que nazca otra.
        No puedo sentirme reflejada en esta historia, asi como no manejo borracha, ni hago picadas, tengo sexo seguro.
        Lo siento por tu amiga, espero que su hij@ no repita la misma historia que ella, o al menos que ella suba su autoestima antes que empiece a entender algo el/la baby. Y si llega a abortar, bueno, ni hablar.
        Tengo una postura muy dura frente a este tipo de cosas porque es necesario tenerla. Porque gracias al no uso de forros muere gente que no quiere morir y nace otra que no quiere nacer.

  19. roy

    Jajajaja!! me ponés estrellitas en el verbo, pero dejás al aire libre (¿?) la palabra “orto”…

    • verasmith

      Si, aunque en realidad hasta dudé de aprobar el comentario. No por moralista, sino porque no entendí el aporte que pretendía hacer. Realmente te estabas intentando proclamar en contra del aborto o querías hacer un chiste fácil?

  20. Pingback: Twitter Trackbacks for Caro, complicada « Le pasó a una amiga [lepasoaunaamiga.wordpress.com] on Topsy.com

  21. lau

    Entiendo lo quiso decir cv253.

    Yo seré tan “cagona” o tan insegura que tengo la suerte de pensar que siempre me va a tocar estar en la peor situación.

    Y digo la suerte porque esa inseguridad es la que me lleva a cuidarme SÍ o SÍ estando soltera o con pareja estable. Porque considero que quedar embarazada es la segunda peor cosa que me puede pasar en la vida (al menos en este momento).

    Pero esa es mi opinión

    Una vez leí un artículo que se llamaba “¿Te crees demasiado astuta como para cuidarte? Y decía así:

    “Quizás se trate de la calentura del momento, pero también hay otra explicación. Cuando las mujeres organizadas y existosas corren riesgos en su vida profesional muchas veces esa situación les trae confianza , pero hay una línea muy delgada entre confianza y arrogancia. (…) De todos modos, no importa si estos riesgos son errores genuinos o parte de una irresponsabilidad mayúscula (“jamás va a sucederme a mí”), lo cierto es que las mujeres que los corren están jugando con fuego. Y ese juego es válido, siempre y cuando no te importe asumir las consecuencias”.

    No la conozco a Caro pero por el relato entiendo que no vive con padres enfermos, no está desempleada y sin un mango en una casilla de alguna villa del tercer cordón del Gran Buenos Aires.

    También supongo que tuvo la oportunidad de recibir educación sexual (o tuvo la manera de enterarse). También sé que en determinados momentos es difícil pensar en frío y que lo sucedido pueda responder a un deseo insconsciente de ser madre.

    Muchas chicas llegan a un punto de sus vidas en el que ya se recibieron, ya tiene un buen trabajo, viven solas y sienten que les falta “algo”. Y de alguna manera saben que si llega un bebé van a tener la manera de darle un espacio y un sustento (incluso, sin padre).

    No quiero sonar moralista ni mucho menos, solamente me hace un poco de ruido el comienzo del post.

    “Hay que admitirlo, las solteras no tenemos una a nuestro favor”

    Creo que ser soltera no es excusa ni facilita o provoca la situación. Creo que el cuidarse o exigir al otro que también se cuide está primero en nuestras cabezas.

    ¿Si es injusto que sólo la mujer sea la que tenga que llevar el bebé 9 meses en la panza? Ok, el bebé es de los 2 y sí, es injusto. Pero eso no lo podemos cambiar.

    Ya que no lo podemos cambiar….¿por que no hacemos TODO LO NECESARIO para que no haya embarazo?

    Si pensamos en nuestro cuerpo cuando hay que decidir si abortar o no abortar. ¿Por qué no pensamos en nuestro cuerpo ANTES? Como dije en el otro post “anticonceptivos para no abortar”. Nuestro querido “derecho a elegir” no se activa después del acto.

    No entiendo lo que quiso decir “Otra desacertada” con cuando dice que “no nos cagen”. La primera que no se tiene que cagar a sí misma es una.

    Pero coincido con “ro” y “superchic”: mucha irresponsabilidad por parte de 3 personas adultas, mucho poco cuidado.

    Así como muchas hacen dieta y/o van al gimnasio, asi como nos planchamos el pelo o usamos un buen shampoo…por favor….cuidemos nuestro cuerpo con métodos anti y/o contraceptivos!

    Ser sexualmente activas implica TAMBIÉN todo eso: pastillas, preservativos, PAP, exámenes por infecciones varias etc etc.
    (ya parezco Tita Merello)

    Bueno muchachas, me extendí

    saludos!

  22. si caro decide no tenerlo, sera una pagina triste en el libro de su historia.
    si decide tenerlo, no sera un peso, una carga ni una dificultad, de hecho, no creo que sea mucho mas dificil que para miles de mujeres en pareja cuyos maridos no participan demasiado… en cualquier caso, sera lo mas maravillosos que le haya pasado en la vida, y cada sonrisa, borrara con creces mil amarguras. su saldo siempre sera positivo. asi que decida lo que decida, para ella es momento de hacerse cargo de su realidad, la que tiene. y en cualquier caso, asegurarse de revisar los pasos que la llevaron a estar donde esta. para no encontrarse nunca de nuevo en un lugar al que no sabe como llego.

    • ro

      Por qué sería triste no tenerlo?
      Conozco miles de mujeres que interrumpieron embarazos que no deseaban llevar adelante y eso las alivió muchísimo.
      Por qué tenerlo sería lo mejor que le puede pasar en la vida?
      La idea de que la maternidad es siempre reconfortante es falsa, el saldo no es “siempre positivo” para todas.

  23. Escorpiana

    Hola vera!
    hace muy poquito que te leo, me gusta mucho tu blog… me siento, te diría…identificada en un 98% (por no decir un 100….) je…
    para empezar, te cuento que hay casos peores que el de tu amiga caro….

    el de mi amiga “x”….

    la historia es la siguiente:
    a una semana de haber cortado “x” con su sex-toys (ella 30 y pico, el 22)…fuimos a tomar algo a un bar de san telmo. Conocimos unos extranjeros di-vi-nos, muy buena onda.

    Nosotras éramos 3, ellos 2…yo me fui a dormir (sola..soy muy perdedora en eso..jaja)…y mis amigas pasaron el resto de la noche con los turistas.

    aprox. al mes, mi amiga se entera que está embarazada. según sus cálculos y despues, por la confirmación del médico, quedó embarazada en la semana de “entre el corte con uno y la noche con el extranjero”…

    hoy su hijito tiene 2 años, ella está feliz, le cambió la vida y nunca dudó en tenerlo, …pero sin saber quien es el padre….uno de los posibles (el pibito) se borró, el otro….sólo sabe su nombre y que es italiano…

    voy a seguir posteando, tengo muchas historias propias y de mis amigas para contar

    besos

  24. Fer

    Que historia interesante. Que paso al final? Nacio el bebe, dilucidaron quien es el padre? como esta caro con el tema de la maternidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s