Aprenda como convertirse en muñeca inflable


Ain’t no sunshine when she’s gone.
It’s not warm when she’s away.
Ain’t no sunshine when she’s gone
And she’s always gone too long anytime she goes away
“- Bill whithers

Filomena era bellísima cuando la conocí. Una pelirroja natural dueña de los ojos verdes más lindos del mundo.
Aunque no era de naturaleza provocativa tenía mañas y modales felinos que fueron los que, justamente, atrajeron a Juan hacia ella.

Juan (o, en realidad, el Dr Juan Andrés Ollarzabal, phd, cirujano plástico de las celebrities) pudo hacer a un lado las pecas, los rulos y los kilos de más de la mujer que se sentó frente a él en el bar.
Imaginósela con nuevo escote y boca rellena, con cejas arqueadas y lipo “puesta”. Y la eligió así, como quien escoge materia prima de calidad:

  • Altura correcta: Check
  • Tamaño de las manos: Check
  • Caudal de cabellera: Check

Primero fue convencerla de la depilación definitiva y del peeling químico. Luego del alisado permanente y del colágeno en los labios. Un mes después de eso Filo ya lucía algo botoxeada y con la expresión un tanto más rígida. Al verano siguiente delantera nueva y abdomen chato.
Dejé de verla ese año, se fue poniendo aburrido escuchar de intervenciones y pozos operatorios, de protección solar y dietas pre quirúrgicas.
Cuando la volví a ver, Filomena había desaparecido.

En su lugar estaba Barbie sin su color de pelo rojo zanahoria, ni sus pecas, ni su arruga de entrecejo.  Toda tuneada, toda producida, no exagero diciendo que sus ojos verdes ya no brillaban como antaño. Una amiga a base de dietas líquidas y tratamientos dermoabrasivos.

Como es de esperarse hubo un día, años después, en el que el Dr Juan Andres Ollarzabal, phd, cirujano plástico volvió a ser solo Juan. Y se aburrió de su muñeca inflada. Se enamoró de una hippie antropóloga que, trabajando para su tesis de doctorado, lo cuestionó fuertemente en sus métodos y ética.

Barbie Filomena se quedó sola solo unos días. Enseguida encontró refugio en los brazos de otro hombre que hoy también la utiliza de trofeo: no le pide opiniones, pero le regala joyas. No la escucha, pero tampoco la conoce, aunque si le da extensión de su Amex Gold.
Filomena, la que era mi amiga, se perdió para siempre.

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo arrepentidas

23 Respuestas a “Aprenda como convertirse en muñeca inflable

  1. Tam

    La verdad que prefiero quedarme con mi personalidad antes que tener una extensión de una Amex Gold…
    Pero bueno, quizás Filo haya decidido que es mejor seguir las instrucciones para ser una muñeca antes que inventar su propia receta para ser ella misma… seguramente el camino de ella es más fácil…
    Slds,

    • verasmith

      por supuesto, solo hay que dejarse llevar. Ahora, la corriente te lleva para el lugar que se le canta a ella. Gracias por el comment, Tam!

  2. La verdad no lo he vivido, pero se que existe. Se puede ver a diario como la gente se destruye queriendo verse mejor con tratamientos y cirugías…

    Justamente hace no mucho tiempo, estaba viendo una película con Meg Ryan. Actriz que siempre me llamó la atención, su sonrisa, los ojos, la mueca de sus labios… por cierto los papeles que hace generalmente también ayudan a que uno se enamore un poco.

    Pero como decía, estaba deformadísima por las operaciones… perdió toda su belleza natural y hasta sus rasgos característicos escondidos atras de una masa de botox y o liftings y vaya uno a saber que más…

    Ojo no estoy en contra de las operaciones, creo que si hay algún problema, un accidente, un nódulo, naciste con una oreja media rara, etc y operarte te va a hacer sentirte mejor, yo te felicito y te apoyo. Si estoy en contra de la búsqueda de la belleza eterna a manos de un bisturí y que en el 99% de los casos te terminan haciendo parecer a una Barbie con patas de gallo o a un Ricardo Fort…

    La belleza es también interna, va con la personalidad y la vejez es también bella a su manera. Todo en la vida tiene su tiempo y su forma, creo que si empezamos a aceptarnos como somos y no vivir tanto en el consumismo que nos venden a diario, podemos vivir una vida más plena y feliz.

    Slds!

    • verasmith

      wow, gracias por tu comment, querido!
      Justo estoy escuchando Let it Be, esa es la respuesta, dejar que las cosas sean, no?
      Esa peli con Meg Ryan (ya se cual es) es la que hace de enferma grave y que parece que no solo no sufre sino que está sanísima y rosagante? Un horror lo de Meg, da pena.

      • De nada… si creo que hay muchas cosas para las que Let it be es la mejor respuesta sin dudas…

        No es esa la peli… pero también hace un papel fulero para su carrera, creo que ya quedó encasillada en los papeles románticos. La que yo vi, ella hace de madre de un agente del FBI y medio que se acuesta con todo el mundo. El embrollo viene cuando se enamora de uno de los ladrones que persigue el hijo (Antonio Banderas) y bueno… no les cuento más por si alguien la quiere ver ;)

  3. sebastian

    ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑBLABLABLABLA.

    Mas cuando pueda dormir algo y recupere el rasocinio.

  4. Sex and The city :) si es tal cual , por eso es preferible ser como uno quiere ser y no como lo desea tu marido, y las parejas cuando ponen el amor debajo de las cosas materiales y sexuales es probable que terminen así una pena lo de tu amiga tal vez por abuso de la otra parte, tal vez por no saber decir no , u otra

  5. Cari

    Guao… Que triste para filomena. que solo te quieran por lo q eres por fuera.. pero no sepan distingir la verdadera belleza la del alma y el corazon.. sera q si hay hombres interesados en conocer lo que llevamos por dentro? o todos quieren solo lo q se ve afuera? saludos… Vera.. se te extrañaba!

    • verasmith

      Yo también extrañaba Cari
      pero cuando una no tiene mucho que decir es mejor ser humilde y quedarse callada…. ;)

  6. Martín

    Un caso de síndrome Frankensteiniano recíproco. Pareciera que dos personas se unieron para experimentar, uno, queriendo hacer de su práctica una suerte de berretín: hasta dónde puedo aplicar mi conocimiento reconstruyendo a alguien; la otra, prestando su cuerpo -nada menos-, acaso con la ilusión de mejorar para, en definitiva, mutar.
    Lo que suena más curioso en estos casos de operaciones extremas es por qué una persona no se da la oportunidad de dejar que los años hagan de su cuerpo lo que naturalmente debe ser.
    Apostar tanto al cuerpo pone en entredicho la subjetividad, o la incapacidad para reconocerse uno mismo. ¿Se puede llenar -o vaciar- una cabeza de ideas acordes a un cuerpo ya desconocido?
    Y si Cari, estamos invadidos por doquier de la ideología de lo visual, todo es efecto, existe lo visible, siempre y cuando ya esté prescripto.

  7. Esta…es la historia más triste que he leido…hasta hoy.

  8. La pérdida del propio yo. ser la caricutara de algo que ni reconoces… debe ser…frustrante…tanto,como querer agradar a todo el mundo, ¡Ja!

    La arruga, ciertamente, es bella!

  9. Pingback: Tweets that mention Aprenda como convertirse en muñeca inflable « Le pasó a una amiga -- Topsy.com

  10. encima todo es duele!!! las operaciones, todo.
    la gente cuando quiere sufrir se agarra de cualquier lado

    • verasmith

      Es posible, que la búsqueda sea de sufrimiento. Una amiga psicóloga, Sabina, me dijo alguna vez que era el “Miedo a ser feliz”
      no me olvido más de eso.
      Tenemos miedo de la felicidad.

  11. Pingback: receta para tratar con hombres celosos « Le pasó a una amiga

  12. La

    bueno, no desestimemos a la Amex Gold ehhhh???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s