Duilio e India: el casamiento se pone en marcha


Pollerita colorada color de aji
De verde te ando pidiendo que digas si
De verde te ando pidiendo que digas si
Mita’ pa’ mi, mita’ pa’ vos
Cuando nos casemos va a llover arroz
Mita’ pa’ vos, mita’ pa’ mi
Ahi te ando deseando pero me mentis
”  – Polleritas , pero cantada por Mercedes Sosa.

Los teléfonos de India no paraban de sonar.
Pero no solo eso interrumpía el silencio: también se escuchaba, de tanto en tanto, el llanto – seguido de suspiros – seguido de algo de silencio – seguido de más llanto- en el departamento de nuestra amiga.

Aunque además de los teléfonos y lamentos también sonaba el timbre.
Desde hacía horas, tal vez días, en forma asincrónica y aleatoria llegaban envoltorios conteniendo regalos a la portería,  R.S.V.P.s confirmando o desconfirmando lugares en La Fiesta, salutaciones por correo y visitas sorpresa de amigos en común que pasaban para brindar felicitaciones.
Hubo flores, desayunos a domicilio y varias otras muestras de cariño hacia India.

Nosotras, queríamos evitar tamañas demostraciones de afecto a toda costa, pero veíamos desafiada, a cada rato, nuestra capacidad logística para contener, reaccionar, montar operativos de rechazo y/o de rescate. Definitivamente, no estábamos preparadas para este fenómeno.

Fenómeno que empezó pasado exactamente un mes del día de regreso de Duilio, cuando la mayoría de las invitaciones para el Big Day habían sido repartidas. Sucede que quienes las recibieron asumieron (erróneamente, ya a esta altura es obvio) que quien se casaría con el hombre en cuestión era India.

Pero no subestimemos a los invitados, no señor. Porque si bien la participación rezaba:
-“Duilio y Mayra participan a Usted de su enlace… Etc”, a esta altura supongo que ya todos adivinaron que “India” es solamente un sobrenombre divertido que ella lleva con elegancia. Los participados a la boda de Duilio y Mayra solamente entendieron que Mayra era solamente el verdadero nombre de nuestra desgraciada protagonista.
Fue así que ella vivió el lado oscuro de tener un apodo tan poco claro y tuvo que enfrentar no solo el duelo planteado por el abandono del sujeto que había sido objeto de su absoluto amor durante seis años sino también todos los “OHHHs” y “AHHH!” y “¿Cómo pudo?” y  “Pobrecita….” de quienes se iban enterando de que no era ella quien iba a dar el si.

Una pesadilla vuelta realidad, en pleno mes de abril.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo los peores casos

17 Respuestas a “Duilio e India: el casamiento se pone en marcha

  1. No tengo palabras… es el horror en estado puro…

    • verasmith

      viste? Terrible

      • Ivana

        Hola, a todos. Hace no mucho, pasé por una situación similar: si bien nada tiene que ver con confusiones de invitaciones maritales, si, en cambio, tuvo que ver con la reacción morbo social, la cual lastimó aún más, a nuestra alicaída amiga: luego de la denuncia pública contra su padre (ginecólogo acusado de abuso sexual a una joven paciente), nuestra amiga (hija única), dejó de ir a su estudio, y al supermercado, y a la tintorería, etc, etc, incapaz de soportar el abordaje frenético de la sociedad. Este frenesí estaba dividido en dos: aquellas personas que, solidarias y sanas, la abordaban con genuina preocupación. Y las otras personas, sin adjetivos calificativos, que lo hacián con morbo insaciable .
        Se encerró en su departamento. De nada sirvió. Entre el portero, el telefóno y el celu, su aislamiento solo sirvió para aumentar la maliciosa creatividad de los mezquinos. Llegamos las tres mosquiteras, le armamos un pequeño bolso con algunos calzones y partimos. Fuimos diez días a las sierras de Córdoba, donde el jefe de una de nosotras, tiene una cabañita. Garroniamos casi todo (ninguna de nosotras estaba preparada para gastar). Cuando volvimos, el asunto no había terminado, pero sí, amenguado. Sin embargo, el objetivo se había cumplido: ella tenía las pilas recargadas , y las respuestas bien practicadas. Y la prueba indiscutible, de que, en las malas, lo único que cuenta, son los verdaderos amigos.

  2. La Muñe

    Horroroso… En un punto ella tiene que decir: ¿NO LEYÓ la invitación?? ¿No le llama algo la atención?????
    Y sobre todo: ¿POR QUÉ CUERNOS no preguntan primero a Duilio??
    Hay gente malame… son un poco malos y otro poco salames…
    Que se quede con los regalos que le gusten!

  3. La

    es absolutamente increíble, nunca pensé que algo así podría suceder…la realidad supera a la fantasía, no? en algo se inspiran las telenovelas para ser tan rebuscadas!

  4. Mari123

    Que triste!! Solo queda aguantar y pensar que todo esto pasara y mañana sera un mal sueño…

  5. El morbo del otro siempre calma; nos hace sentir que nuestra vida es mejor y tapa nuestras propias desgracias…Mejor compadecer al otro que ver nuestra propia tragedia (?)

  6. De nuevo digo..Qué cruel…

    En estos casos, cuando eres una persona ajena al asunto…o creo que lo mejor es…ver, oir, callar y abrazar en silencio o un gesto comprensivo acompañado de una mirada sin decir nada, al menos, cuando yo soy protagonista de hechos así,eso, es lo que más valor (otra historia es ya en grupo de amigas que les mandamos a tomar viento y ponemos verdes y tal, terapia necesaria para toda ruptura)

  7. lilibet

    Por un lado, me da muchísima pena imaginar a la pobre India, debió haber sido como una pesadilla…
    Por el otro, me podrían haber avisado que la historia India-Duilio crea adicción!! Muero de intriga por saber cómo sigue…Me gustaría que de alguna manera, Duilio recibiera ‘su merecido’.

  8. Dyn

    Bastante feo, pero hay que ver el lado positivo, imagino que se quedo con los regalos. Cuando la vida te da limones, hay que hacer limonada .

    • verasmith

      ¿Y tener para siempre el recuerdo de que esos objetos con vos??? No, los devolvió.

      Igual, Dyn, me gusta mucho tu actitud.

  9. Cari

    Hola a todos, no quise nunca publicar antes de no leer todo el Blog y lo hice.. jajaja (tomo varias semanas) me gusto mucho… y esta novela que estamos leyendo de Duilio e India me tiene intrigada.. me siento como lilibeth desearia saber que Duilio recibio su merecido porque me siento parte de las amigas de India… Realmente espero que en el presente se encuentre mucho mejor… porque creo que se aferro a una persona que no le demostro amor, solo le daba migajas… Saludos a todos, espero ser bien recibida… Saludos desde Venezuela..(creo ser la segunda por aqui desde tan lejos)jaja

  10. Martin

    Y digo yo, para sacarse un poquillo la bronca, entre tanta confusión ¿no podrá pedir ella que le vayan mandando los regalos? Puede poner cara de distraída y en una de esas pega una semanita en Río de Janeiro, para paliar la mufa que provoca el sujeto.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s