Duilio e India: Enfrentarse con la realidad de que no te amó nunca


“Wednesday morning at five o’clock
as the day begins
Silently closing her bedroom door
Leaving the note that she hoped would say more
She goes downstairs to the kitchen
clutching her handkerchief
Quietly turning the back door key
Stepping outside she is free ” – She´s Leaving Home, The Beatles

La caída

Las diez llegaron tan rápido que ese día pareció tener muchas menos horas que las aceptables.

India había quedado suspendida en el mail de Duilio, como quien gravita en un espacio en donde no hay nada.

Había pasado la tarde y ella no había vuelto a pronunciar palabra. O tomado agua. O comido algo. O fumado. Inferíamos que respiraba porque la vimos parpadear un par de veces, pero ni de eso estábamos seguras.

Horas antes, alertadas del estado catatónico-emergencial de nuestra amiga por Florcita, su secretaria – que había sospechado eventualmente de que algo grave le acontecía a su jefa al notar una ausencia total de movimientos en la oficina de la gerente de marketing – Pampa y yo habíamos ido a rescatarla de su puesto de trabajo. Antes de que la crisis nerviosa llegara. Antes de que las pérdidas a lamentar sean mayores (*)

(*) Porque sabe Dios que hay algo peor que te rompan el corazón en diez mil partecitas y eso es que – además – te tilden en la oficina de ser emocionalmente inestable. Reconozco que este asunto es más dominado por Miss York pero me animo a esbozar una pequeña teoría: Si tu jefe directo (hombre o, a veces peor, mujer) te ve llorando en tu escritorio – y no hablo de escándalo publico en la recepción de la multinacional americana o delante del grupo de periodistas o arriba de un escenario… no, simple llanto solitario en el escritorio – no solo ese año no serás promovida sino que tu puesto, a partir de ese momento corre grave peligro de extinción. No importa lo buena que seas, no importa tampoco el motivo del llanto – vale lo mismo lágrima derramada por haber perdido las llaves de tu casa, por la uña quebrada, por el novio de seis años que se enamora de otra y te dice que “antes nunca estuve, así enamorado, no sentí jamás esa sensación” cantando al estilo Ortega. Es irrelevante que trates de explicar o resarcir: estás muerta, frita, acabada. Tu carrera is finished, kaput, game over.

Fue así que dejamos apartadas agendas laborales bastante complejas (algo mucho más simple de hacer para mi, que odio mi trabajo, que para Pampa, que lo adora) y llegamos a la Prestigiosa Empresa Americana de Consumo Masivo en busca de India.

La arrastramos al auto como pudimos y la llevamos al departamento en donde vive, mientras que teorizábamos sobre la hoja impresa del último mail de Duilio y ella, con leves – casi imperceptibles – asentimientos o negaciones de cabeza que nos respondían las preguntas que iban aclarando los hechos.

Cuando a las diez Duilio tocó el timbre estábamos las tres custodias (Carla había llegado también, claro) de India un poco abatidas porque no conseguíamos determinar qué sugerir, proponer, aconsejar a nuestra amiga.

Pero el sonido del timbre la despabiló y ella, casi dignamente, se levantó, agarró cartera y puchos y se dirigió hacia la puerta.

Y solo dos horas después, volvió a escucharse la voz de India, temblorosa, cuando de vuelta de su encuentro con el desamor, nos dijo, todavía azorada:

-“No solamente está enamorado. No. Además va a casarse en tres meses”.

Nos quedamos en silencio unos minutos, mirándola. Ella retomó la palabra, entonces:

-“Y quiere que sea testigo de su casamiento” –

Y la vimos caer al piso, desmayada.

Anuncios

50 comentarios

Archivado bajo los peores casos

50 Respuestas a “Duilio e India: Enfrentarse con la realidad de que no te amó nunca

  1. Pobre India, meada por una manadada de elefantes… :(

    • Ivana

      “El tiempo castiga a los infames”….

      Querida Vera: si ya escribiste la historia que sigue, por favor revisala.
      Plan A: India acepta ser testigo
      Plan B: India no acepta, por supuesto, aconsejada por sus sensatas amigas, que la quieren de verdad.

      Si publicás el Plan A , te reviento. Además, te las vas a ver en figurillas para explicar qué clase de amigas son sus amigas…. Mirá que ya surgió semanas pasadas, el tema de la amistad, y todos estuvimos de acuerdo!!!!
      Si va de testigo, te dejamos!!!!!!!!!!!!!!!!

      • verasmith

        a vos te parece, por un segundo, que va a aceptar semejante propuesta? No es boluda, India, para nada!

      • El Plan A podría ser la excusa para destruir una boda. Mujer histérica, destruye matrimonio de ex novio luego de aceptar ser testigo. Ese podría ser el encabezado en cualquier pasquín.

        Si es el Plan B, sería no sólo lógico, sino de lo más normal y lo que cualesquiera de quienes leemos. Ella se enguayaba, sufre a mares, llora hasta casi deshidratarse. Sus amigas la consuelan, la escuchan, se turnan para acompañarla cuando sea necesario, empiezan a insistirle para que que salga otra vez, para que reconstruya su vida… Y así, hasta que un buen día aparece un nuevo Duilio, este no sólo es un galanazo de portada (siempre es así luego de una ruptura), sino que además, es tierno, dulce, la entiende… Ya ustedes saben… O podría ser otro espécimen de la especie del primer Duilio, con lo cual ustedes, las amigas de India deberían dejarla para siempre, porque sería evidente que la mujer no tiene remedio, ella siempre buscará relaciones tóxicas y terminarán odiándola.

        Bueno, no se, es sólo una opinión.

        Saludos desde Venezuela :-)

    • verasmith

      Si, la #malasuerteserial no es joda

  2. Quiero creer q esta historia no tiene nada que ver con la realidad de la escritora o sus amigas… caso contrario solicito la identidad del sujeto para hacer justicia por mano propia. Aunque es probable sea real con ciertas exageraciones… No creo pueda haber un tipo capaz de pedirle ser testigo a su ex y menos con tan poco tiempo entre la ruptura y el casamiento… Egoista de parte del tipo y sería hasta denigrante para India aceptar ese rol. — Empieza a tener tintes de novela mexicana esta historia :P

    • ¡Novela mexicana!, ¡¡¡Siiiii!!! jajajajaja… ¿Marimar?

    • verasmith

      Te parece, para tanto? Matarlo es como ir demasiado lejos, creo.
      Igual la historia, aunque ficcionada un poquito, es mucho más real de lo que se cree. Es como intuís, real con cierto melodrama en el decir. Pero lo que pasó, pasó. Je.

  3. Yo planearía una venganza…Digo, no es merecedor del vacío completo, ese tipo debe ser castigado por ser tan macabro

  4. Mad

    Señoritas, yo me propongo para ahorcar al individuo portador del cinismo más grande que escuche en mi vida!!!! De verdad, el mundo seria un lugar mejor sin esta gente

  5. Me avisas cuando publiques el libro.

  6. No, yo no dije matarlo. No vale la pena ensuciarse las manos y la conciencia de los q si tenemos una… Hay otras formas más interesantes de hacer justicia, que seguramente idearía de tener la posibilidad… Aunque en verdad no soy vengativo… Que se vaya y no vuelva más, por que ahi si que no respondo de mis actos.

  7. la mejor venganza es que India sea realmente feliz y se olvide de las heridas que le dejó Duilio, que las pueda sanar. El, que se encargue de su propia vida. La conciencia y la memoria se encargan; y no, es porque hay conciencia moral. De no haberla, la vida se encargará.

  8. La Muñe

    Vera , contá al menos si en la historia de quien sea que le pasó , realmente el sujeto pidió que sea testigo de casamiento. Porque eso es no sólo sicopatía sino ensañamiento y alevosía.
    Digamos que más de 35 años de cárcel y sin beneficio de reducción de pena bajo ningún concepto.
    Lástima que decirle unas cuantas verdades, a un sicópata sólo lo alimenta.

  9. La Muñe

    Hay una sola esperanza, en este caso, de venganza: que la pelirroja sea más sicópata que él y lo vuelva loco. Quién te dice…

  10. ¿Esto es en serio? ¿Pasó realmente? De ser así me prendo para acuchillar al flaco, en serio.

  11. Regina Rauda

    El tipo es un insensible….

    El Karma le devolverá…

    India…tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida.

    “Toda crisis es, más allá del dolor y la pérdida una oportunidad de reinventarse y fijar nuevos objetivos vitales” Eso es más que una crisis, pero…es una oportunidad!!!

    Qué doloroso es cuando te rompen el corazón y sobre todo cuando escarban en la herida.

    • verasmith

      Re, vos crees en el Karma? yo no digo que no, pero la verdad es que veo tanto hdp con suerte!!

        gracias por pasar

      • Regina Rauda

        Conmigo el karma ha funcionado… antes o después, sucede algo…

        No sé si creer o no…pero por si acaso, mejor andar con cuidado…

        A él le irá bien, por un tiempo, pero ya veremos en unos años, el Karma es lento en actuar.

  12. Yo no sé si vieron la peli “(500) Days of Summer” (está en cartel ahora). Es una peli bastante light pero muestra bien que cuando los hombres somos “tiernos” también hay “Duilias” listas para atacar.

    No es un tema de género. Es un tema darwiniano. Parece que los buenos pierden siempre en estos temas…

    • verasmith

      Absolutamente Santi. No es una cuestión de género. La única razón por la que este blog se llama “Le pasó a una AmigA” y no a un “AmigO” es porque no tengo muchas historias de hombres con MalaSuerteSerial. Y también porque no creo mucho en la amistad real entre hombres y mujeres (ja!, lo dije!!!)

    • verasmith

      No creo en las Duilias, pero que las hay, las hay…. jejeje

  13. tengo la necesidad de pedirte que me digas que eso NO pasó..

    me indigna.. por culpa de especimenes como ese, es que muchos somos tildados de ser “todos iguales”..

    Digamos que India no quiso ver nunca lo que pasaba, está bien. Pero de ahi a que el flaco se comporte de esa manera y con semejante impunidad.. no se.. supongo que lo que mas me molesta es que exista gente asi, y como vos decis, le salgan bien las cosas o tenga su cuota de suerte al dia..

    beso!

  14. Lau

    Comentario fin de año 2009:

    Gracias a la existencia de estas dos chicas virtuales volví a convertirme en lectora y seguidora (aunque a veces afloje un poco…) de blogs con los cuales me puedo sentir identificada en parte, conocer otras experiencias y opiniones.

    Gracias por expresar de manera tan precisa todo eso que, a veces, yo no puedo escribir, gracias por hacerlo entretenido y atractivo, por ser ese “descanso” que me tomo en la compu para “ver qué escribieron las chicas”…
    Gracias por conocerlas virtualmente y ser parte de lo lindo de mi 2009

    Un besote enorme a los dos “alter ego” : Carla Y Verita.

    Lau

  15. Martín

    Pienso en un conocido, cuya forma de acercarse a las mujeres era siempre en carácter de amigo. Curiosamente, también le sucedía que ellas lo adoptaban como tal y, con el tiempo, tenía que comerse el sapo -él lo sentía así-, de conocer a los novios y sentirse miserable. Aún así persistía, esperando que la chica se avive de algo que no sucedía. O como una amiga, que busca su príncipe azul, cuya característica primordial debe ser “que tenga sensibilidad femenina”, dudosa quimera en mi opinión, que la hace perseguir entelequias diversas.
    En suma, cosas que sólo pasan en las películas.
    India debe poner un manto de olvido sobre el sujeto, sea él infame o no. Quién no ha sublimado al objeto del deseo, ocultándose a sí mismo aquellos detalles que nos hacían sospechar o dudar de la persona, en pos de vaya uno a saber qué beneficio que nunca llega.
    Cosas que uno aprende tarde.

    • Ivana

      absolutamente de acuerdo. Uno debe permitirse el “sufrir”, cuando la pérdida es valiosa. Cuando vivimos situaciones como la de India (quién no, alguna vez), una buena postura para mitigar el dolor, es medir la pérdida. Qué perdió India? Uno no puede perder lo que nunca tuvo. Ya sé que ésto no es fácil. Pero hay que tomar fortaleza desde ese lugar: quién sos vos, Duilio, para hacerme sufrir así?… Además, pienso que es fundamental que India pueda hablar con él, y descargarse. Vez pasada, leí algún texto de Rolón, donde contaba la diferencia entre el dolor y el sufrimiento. El primero se explica por sí solo: dolor es la pena de la pérdida. Pero sufrimiento, es guardarse lo que uno padece, sin tener la oportunidad, de hablarlo con la persona que lo causa…. Interesante.

      • La Muñe

        También es cierto que hay que aprender , que hay ocasiones donde no se puede descargar ,donde no es posible preguntar ¿por qué ?, donde nada más hay que atravesar ese sufrimiento quedando lo más entera posible. No es lo deseable, pero , ¿cuántas veces en la vida es posible realmente obtener las respuestas necesarias de las personas indicadas…?
        Aprender eso es , creo yo, una de las cosas más difíciles para cualquier ser humano.

  16. Luciernaga

    No puedo creer el grado de hijaputez de este tipo.

  17. Mari123

    “There is more stupidity than hydrogen in the universe, and it has a longer shelf life.” Frank Zappa
    Hay temo la respuesta de India!! Es ahora suficiente? Me gustò mucho la observacion de que ‘te tilden en la oficina de ser emocionalmente inestable’ Muy generosas las amigas.

  18. espero ansiosa el final de esta historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s