Duilio e India: Enterarse de una infidelidad


El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.” – William Shakespeare

La llamada

No le dijimos nada.
Ni Carla, ni Pampa, ni yo pudimos abrir la boca.
El saber cuanto iba a dolerle la noticia nos hizo concluir eventualmente que lo mejor era darle la oportunidad de hablar al mismísimo Duilio. Tiempo al tiempo. Al final, el que había sido descubierto in fraganti y a plena luz del día era él. Sabía que Carla lo había visto. Sabía que sabíamos.
El episodio “Pelirroja”, igualmente, nos acechó en forma frecuente durante la primera quincena de marzo mientras que intentábamos preparar el terreno y planear como reaccionar cuando ella se enterara – en el inminente “plan rescate” de India.

Esperábamos que Duilio se diera cita con nuestra amiga y como respuesta a la pregunta –“Amor, ¿Cómo la pasaste? – él dijera: -“Al final me fui a Mendoza y te engañé con la reina de la vendimia – o algo así. 
India iba a entristecerse, nosotros a emborracharla, iban a pasar unos días, tal vez unos meses en donde todos los días íbamos a dejarle tuppers de comida en el portero o a obligarla a sacarse el jogging y a lavarse el pelo, según el caso.
Lo habitual, been there, done that.

Pero la realidad fue peor a lo que suponíamos, por supuesto:
Apenas el hombre en cuestión pisó suelos porteños llamó ciertamente a nuestra amiga.
Pero India no estaba al otro lado del teléfono. Mientras que ella compraba ropa para el gran reencuentro, el teléfono sonó en su cartera hasta que ella eventualmente vio las llamadas. Devolvió el llamado inmediatamente pero el inconsciente la hizo discar el teléfono de la casa de Duilio, no el celular.

El teléfono fue atendido al primer ring.
-“¡Hola Amor!, ¡No había escuchado el teléfono!¡Volviste! – dijo ella en un segundo, sin hacer pausa ni para dejar entrar aire a los pulmones.
– “Hola, vos debés ser India” – le dijo una mujer del otro lado.
India la cortó en seco: – “ Si, Blanca, claro que soy yo. Páseme por favor con el señor”.- respondió nuestra amiga, ansiosa, con modales discutibles, pensando que hablaba con la señora que frecuentemente limpia el hogar de su enamorado.
– “Mi nombre es Mayra” – del otro lado de la línea la pelirroja se dio a conocer. “¡Tengo tantas ganas de conocerte, Duilio me habló tanto de vos! ¡Y en su casa por todos lados hay huellas tuyas!

…..

India no recuerda mucho más, pero parece que la conversación se prolongó unos buenos 10 minutos.
Cuando cortó, temblando, apagó el celular y se dirigió a su casa.

En la computadora, al llegar, encontró un mail de Duilio que decía:

Subject: Quise avisarte.
Lamento el mal momento.
Me enamoré por primera vez. Quiero contarte.
Necesito verte. Paso a buscarte esta noche a las diez.

29 comentarios

Archivado bajo caraduras, los peores casos

29 Respuestas a “Duilio e India: Enterarse de una infidelidad

  1. Uyyyyyyyyyyyyyy dios mio…. HO-RRI-BLE

  2. “Me enamoré por primera vez. Quiero contarte.”

    no, no, es el monumento al hdp!!!!

  3. verasmith

    y todavía faltan algunos datos más para cerrar esta historia…

  4. Mari123

    ja ja ja es verdad, es un encanto saber que existe un miserable peor que el que ha pasado por mi vida, y una crédula infeliz como yo.
    Por fin!, basta de sufrir, llego el final, o.. no?

  5. La

    grrrrrrrrrrrrrrr
    qué hijo de puta, y encima ustedes se deben haber sentido re mal por no haberle dicho antes
    y pobre la pelirroja, la que le espera…
    beso!

    • verasmith

      No se, linda. Ya a esta altura no creo que a la pelirroja le espere una gran desgracia o una traición horrible…. mmmmm, tal vez ella logre cosas que India no pudo?

  6. Ay, midió, un mensaje titulado “quise avisarte” amerita otro con el subject: “quiero matarte”. Qué cobarduilio éste…

  7. Luciernaga

    nooo morí con este post!!
    terrible este tipo
    una mentalidad perversa en su máximo explendor!!

    • verasmith

      si, Lu, un horror

    • Ivana

      Enfrentemos la realidad! Pongámosle nombre al chico! El universo se ha hecho de a pares: para un polo negativo, uno negativo, para Adán, Eva. Para los estafadores, los incautos. Para los hdp, los bolu.
      Dejemos de odiar a Duillio. Él no existiría sin India.
      …….
      Lo siento mucho amigas.
      No es que haya dejado de ver el vaso medio lleno (como es mi costumbre). Es que, para verlo así, primero hay que poner los piés sobre la tierra.
      Una cosa es vivir en positivo, y una muy distinto es vivir en fantasía.
      El Duilio del que está enamorada India, simplemente no existe. Ella no acaba de descubrir la infidelidad. Simplemente, acaba de despertar. Es por eso que uno sufre tanto en esos momentos: es el doblete. Descubrir que no somos amados, y , descubrir que amamos a un desconocido.
      Va el más difícil par: para un infiel, un cornudo.
      Para que no crean que soy descarnada:
      “Para cada uno, existe su otro”. Sólo tenemos que encontrarlo.! Mientras tanto, …. hagámoslo divertido! Einstein explica la locura: ” no esperemos resultados diferentes, haciendo más de lo mismo”. Ya he dicho anteriormente lo que sufro hoy. No soy el extremo de India, pero soy una prima cercana. No tengo idea qué haré la próxima vez que me enamore (será pronto, no lo duden). Lo que sí sé, es lo que no haré! Y eso, no es poca cosa.
      Un beso a todas

      • verasmith

        Ivana, estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que escribís!

      • Martín

        Coincido con Ivana, la actitud de él está definida, en cierta forma, por la estulticia de ella, que se conformó en un diálogo entre sordos. Luego, se tomaron su tiempo, cada uno a su modo, para que la burbuja reviente. Claro está que ambos la inflaron, también a su manera.
        Si hay más datos sobre esto, barrunto que ella es capaz de reincidir si va a la cita para que cuente y el gañán reacomoda el discurso.

  8. Al menos así India podría cortar con el mambo de Duilio de una vez por todas, no? Yo creo que la gente que se aferra a una fantasía, es porque realmente tiene terror a un amor concreto. Es mas fácil idealizar algo, que tenerlo y hacerce cargo…
    Es un punto de vista que suelo tener cada vez que desecho algun hombre, por seguir pensando en el Duilio que todos tenemos!

  9. Lo leo y no lo creo. ¡Dios! este tipo es una verdadera rata… Siempre pensé que en algunas ocasiones ciertamente había lastimado a algunas mujeres, que no soy santo, ¿eh? Pero de ahí a escribir un mensaje como ese, tan frío, tan distante, tan hiriente… Hay que tener una piedra como corazón… ¡Joder!

    Por cierto, no crean que sólo he lastimado, que también me han dado mis buenos baldasos de agua fría.

    Saludos en espera del final, desde Venezuela :-)

  10. La Muñe

    Y bueno… le llegó a India el tamaño de baldazo necesario para que se conecte con su realidad. Realidad que Duilio le “dijo” de todas las maneras posibles sin palabras. Le “habló” de maltrato , de desconsideración y de desamor. Ahora ella tiene que empezar a hablarse y escucharse a ella misma.
    Duilio (los Duilios) no importa nada aquí. Aunque sean malos bichos.
    Yo no hubiera podido hacerlo,no me hubiera animado, pero me imagino: ¿de cuántas cosas podría haberse enterado India con una conversación más extensa con la “nueva novia” del sujeto éste?….

    • verasmith

      Si, yo también pensé que lo ideal sería que le hubiese sacado más datos. Aunque es un poco masoquista también… que se yo?

      • Ivana

        Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Chicas!!!!! Eso jamás. He dicho orgullosa no. Pero digna, síiiiii.. Please! El único que debe una explicación es Duilio.
        La pelirro qué tiene que tiene que explicar!!!!!
        India debe mejorar su autoestima. Preguntar datos a la pelirro, never en la puta life!
        Eso es lo mismo que esas congéneres que me dan vergüenza: las que descubriendo a su novio in fraganti, la cazan de los pelos a la mina!!!! Qué tiene que ver!!!! Eso es humillante!
        India, lo único que puede hacer a estas alturas, es cortar educadamente, very polite. Éso es una dama de nivel…
        Eso sí! Cuando corte, planea el asesinato (ji ji)
        (muerte lenta en lo posible)
        sugiero cortar en lonjas, con gillette
        ups! se me saltó la cadena!
        En realidad soy una chica dulce…

  11. India debería presentarse, agradecerle a la nueva, ordenar un poco el departamentito, y despedirse con una sonrisa. Claro, preguntando si necesitan algo más…

  12. Qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cr, qué cruel, qué cruel, qué crueluel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué, qué cruel, qué cruel, qué cruel cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel, qué cruel…

  13. Sil

    Seguro que Duilio le contó a la pelirroja que India era su mejor amiga o algo así, no?

  14. Pingback: Duilio e India: Enfrentarse con la realidad de que no te amó nunca « Le pasó a una amiga

Responder

