Duilio e India: saber que una amiga fue traicionada


-“Yendo de la cama al living
…sientes el encierro
” – Charly García

India tenía que pasar el verano.
Sin Duilio, pero además, sin ser capaz de sentirse libre lo suficiente para hacer su vida.
 
Al verla moverse como a quien soporta una pesada carga, nosotras nos preguntábamos cuándo era que él iba a largarla, de una buena vez.
También, claro, la increpábamos en una y otra oportunidad para que se haga valer como mujer y tome la decisión de dejarlo ella. Pero hablarle era algo sin sentido: ella no veía, no escuchaba, no razonaba… estaba hechizada.
Sola en Buenos Aires y capturada por un tipo que estaba abriendo caminos en el Norte Argentino sin ningún tipo de remordimiento ni nostalgia por su Penélope porteña.

Ella, como sonámbula, como autómata, como en trance: trabajaba, dormía, trabajaba. Cuando cerraba los ojos fuerte a la noche deseaba que la vida le pase más y más rápido.
Lo extrañaba en el cuerpo y le dolía la panza y la cabeza de elucubrar situaciones posibles de reencuentros y pesadillas de probables desencuentros.

Desde muy lejos, algunas escuetas noticias la mantenían viva. Un mail, un llamado, una foto… todo muy escaso para saciar la sed de Duilio, que cada vez era mayor.
Pero la llama se mantenía viva… porque el vaivén sentimental coincidía como por arte de magia con los tiempos de tolerancia de mi amiga: justo cuando ella estaba por levantar la cabeza él volvía a llamarla con relatos indianajonescos y ella volvía al ensimismamiento, a la espera.

Ya habíamos aprendido a convivir con las sombras de nuestra amiga, que cada vez más se parecía a otra mujer que no era ella.

Hasta el jueves 3 de marzo, cuando a dos semanas de la fecha que marcaba el regreso en el almanaque hace tantos meses, recibimos las llamadas:
Una de la tarde, calor, microcentro, almuerzo de amigas en Aroma. Pampa y yo brainstormeábamos juntas cuando sonaron a la vez: mi celular y el de ella:

En el mío, hablaba India, confesando que se había tatuado las iniciales de Duilio en el cuerpo.

En el de ella, Carla, de vacaciones en Mendoza, le relataba alterada algo que apagó la mirada de Pampa casi repentinamente.

Dejé de enojarme con India por tan estúpida decisión cuando vi que Pampa estaba blanca, sin reacción.

Le saqué el celular y escuché a Carla York admitiendo, desgarrada, que en el tour de bodegas de esa mañana se había topado con Duilio.
Dulio en Mendoza, no en Salta. Duilio sin polvo, sin Defe, sin offroad…. y besando apasionadamente a una pelirroja.

Anuncios

72 comentarios

Archivado bajo no correspondidas

72 Respuestas a “Duilio e India: saber que una amiga fue traicionada

  1. Che… me harán mucho bardo por cambiarme el nombre a India?

    Gran historia, quiero mas

  2. La

    No me sorprende para nada lo de Duilio. Y a India la mandaría a electro shock o en su defecto le daría un palo en la cabeza para que reaccione!
    qué hicieron ustedes?? le contaron lo que vio carla?
    qué pasó con el tatuaje? sigue ahí?
    beso buen finde

  3. Martín

    Y no será que el tipo se quiere hacer odiar y la amiga India se bloqueó y entendió todo al revés, pues lo del tatuaje, ejem…

    • verasmith

      quien entiende a los Duilios y Duilias del mundo?
      yo, ciertamente, no lo hago.

      • Ivana

        Hola, a todos. Discutamos qué harán las tres amigas de India. Para no perder mi costumbre, creo que hay solo tres posibilidades:
        Las que prefieren callarle a su amiga lo que saben por temor a perderla, cuando venga Duillo y diga: eso no es cierto!!! Lo que pasa que Vera está enamorada de mí, y lo único que quiere es separarnos! (adivinen a quién va a creerle India)
        Las que deciden contarle todo.” Por lo menos, se enterará por nosotras “. Sin importar el riesgo que corren, eligen la fidelidad ante todo: “Una para todas, todas para una”
        Y aquí viene la tercera posibilidad, en donde elegí estar, la vez que me tocó. Para colmo, no se trató de cualquier amiga. Sino de la mejor. De esas que una quiere “como si fuera mi hermana”. Al marido lo vi con mis propios ojos. Imposible hacerme la bolu. Así que esperé pacientemente el momento propicio, y, conduciendo maliciosamente una de las tantas charlas de amigas que teníamos, se me dió. Me la dejó de pechito y dije…:” la verdad es que yo no sé si querría saber si mi marido me engaña…” , a lo que respondió. Hummm. “Yo no querría!!!!!
        Luego de ese momento, continuamos hablando de la nueva dieta de las cuatro lunas…

        • La

          qué situación la tuya, ivana!
          menos mal que yo no soy tu mejor amiga, porque yo te hubiera contestado “yo no sé si quisiera saber, capaz que sí, capaz que no” y no te solucionaba nada jajajajj
          besos

        • verasmith

          Yo estuve en una situación similar y tampoco dije nada. Mis amigas de ese momento me lo impidieron… hoy me arrepiento, pero no por justiciera, sino solamente para tener la conciencia tranquila.

  4. Me acuerdo tan patente de esa imagen. shit.

  5. Pingback: Tweets that mention El verano « Le pasó a una amiga -- Topsy.com

  6. El caso de India es extremo, ella una mujer sin el menor amor por si misma, él un egocéntrico que se alimenta de la sangre y lágrimas de los que lo rodean. Que historia!.

    Una cosa: No podés hacerte un tatuaje de alguien que obviamente no te quiere siquiera. Yo le hubiese arrancado la piel directamente!

  7. La Muñe

    Qué dilema. Yo lo tengo claro: a mi amiga se lo diría. Mi hermana está en esa situación: hace unos 20 días se topó con que el marido de una amiga, es el “novio” de.. la amiga de otra chica conocida.
    Creo que ha decidido no decirle todo lo que sabe a su amiga.
    Yo, decididamente, pienso que no es leal no decirlo – salvo cuando sabemos que la persona NO quiere saber!
    Ay… quisiera convencer a mi hermana de que le diga..
    Me pregunto si es que no nos atrevemos a causar tanto dolor a una amiga que preferimos que viva en la ignorancia.
    Si a mí no me lo dijera, la sentiría traidora.

    • Ivana

      y si el marido y/o novio y/o pareja de una amiga nos avanza? Qué hacemos ? Se lo decimos?
      Saben lo fácil que puede terminarse una buena amistad? Y si te quedás callada? No te sentís como el cu?
      Y si el Duilio éste nos gusta? qué valor prevalece? La amistad?
      to be or not to be

    • verasmith

      El problema, Muñe, es que quien cuenta puede sufrir también, porque contando se involucra…

  8. Voy a ser cruda: depende qué amiga. He estado en tal situación y perdí amiga. El que no quiere ver, no ve y le molesta como mosca al que le quiere hacer ver.

  9. Dyn

    Para mi debe prevalecer lo que es moralmente correcto. Seria egoista y desleal quedarse callado por miedo a perder la amistad. Si la amistad se pierde por decir la verdad, la mistad no era tal o en todo caso el tiempo terminara por darle razon al que dice la verdad.
    Si yo me enterara de que mi pareja me es infiel y algun amigo mio lo sabia y no me lo dijo, sentiria el silencio de mi amigo como una traicion tan grande como la infidelidad de mi pareja .

    bueno, me releeo y me doy cuenta que tengo una postura bastante intransigente en este punto, pero es lo que siento, nadie deberia tener miedo de decir la verdad, nunca.

    • no me da miedo Dyn; he aprendido. Hay mujeres que incluso lo SABEN pero no toleran que se lo digas. Obviamente hay que aprender que cada uno conforma la pareja que quiere. En mi caso la respuesta fue: “no necesito que me lo digas, ya lo se, y lo acepto así. Pero no me copa que me lo andes chantando en la cara. ” (si, de mierda). Si comparto el punto de que tal amistad no era tal. Pero las relaciones, también las de la amistad, no siempre deben encajarse en nuestras reglas no? Es como el tipo que sale de putas todos los viernes; los amigos del tipo no llaman a la mujer por mas amiga que sea para contarle. Se transforma en un acuerdo implícito secreto donde nadie dice y todos saben.
      También sé de aquellas amigas, como yo, que exigimos saber. Quién soy yo para delimitar la integridad del otro?

    • verasmith

      Estoy muy de acuerdo con Dyn. La práctica, though, es muy dificil.

  10. “… No voy a ser otro porque a usted le conviene
    ni aunque mi declaración me condene”…

  11. Ivana

    Vera! Este blog te trasciende. Si querés te invitamos…..ji ji Querés meter un bocadito?

    Faltó mi admirador hoy, viste?
    Le duró poco

  12. Si yo viera al chico de alguna amiga, me parece que primero le diría a él que hable con ella. Eso de meterse en parejas ajenas siempre termina mal, para el que se mete o para la pareja… Es una cuestión medio espinosa así que si bien ese sería el principio, siempre habría que ver la situación particular….
    Qué cosa, igual esta historia de India me pone de los pelos, me da miedo.

  13. Luciernaga

    HORRIBLE HORRIBLE conozco una historia parecida…. q asco de persona este tipo !

  14. Paula

    ay India!! abrí los ojos!
    tengo una amiga, que le pasa algo parecido, pero mas denigrante aún, siendo amante del tipo.. la “segunda”..
    y parece gustarle estar en ese lugar, parece que disfruta de sufrir..
    Exelente el blog Vera, como siempre..
    Saludos

    • verasmith

      gracias Pau!
      Todas tenemos amigas como India. Y en más de una oportunidad podemos tener cosas de ella. Ese es el punto: te puede pasar.

  15. Mari123

    Es verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver, a veces la verdad se vuelve en tu contra gracias a los artilugios de crápulas como Duilio.
    Coincido con Carlayork, depende qué amiga.
    Quiero saber mas!! Slds

  16. La Muñe

    India (y las Indias que hay, y las Indias que hemos tenido alguna vez en nuestra piel) necesita una terapia urrrgente, no sé cuál sería la mejor, para dejar de ser un objeto y pasar a ser un sujeto; sujeto de su propia vida y asumir el dolor que le causará en algún momento haberse entregado a ser felpudo de la sicopatía (y objeto de placer enfermo) de otro.
    Sé que ella parece no entender , pero si es inteligente como dicen, sí que entiende… Saludos.

    • “dejar de ser un objeto y pasar a ser un sujeto”

      clap clap clap! esa es LA frase.

      besos a todos y todas, me maté de la risa con la aparición estelar de Martin.

      Vera, por favor, urge un debate sobre este maravilloso momento que nos espera de miradas navideñas familiares de lástima porque un año mas suspendimos la asignatura de encontrar pareja, sea cual sea esa pareja.

      besos

  17. Que chico es el mundo…y cuantos mocos andan pegados por ahí…

  18. se tatuó? que bolu! no, es demasiado ya lo del tatuaje! cuantos años tenía India? 14?
    en serio, no podés!
    igual me encanta leer tus posts, y espero el final, obviamente!

  19. La Muñe

    Con respecto a decir o no a la amiga de los lustrosos cuernos: puede suceder que alguien piense: “no se lo va a bancar” lo que le va a costar volver a estar en pareja”…etc …etc… Oojo! No justifico. Eso flota en algunos silencios de las amigas.

    • Mari123

      En realidad pensas: “me va a odiar a mi…”
      y es lo que pasa en estos casos de idiotitis aguda, te odia a vos que le decis la verdad, porque no quiere saber la verdad, quiere seguir en su fantasía que por algún motivo poco sano le gusta.

  20. srta

    a mí me tocó ser la cornuda.

    una amiga lo vio y lo llevó a los empujones hasta mi casa. abrí la puerta y ella sólo dijo

    “tiene algo que decirte, yo te espero en la esquina”.

  21. La Muñe

    Bueno, hoy me contó mi hna. que al fin decidieron con una amiga reunirse las tres – ellas dos con la “engañada”- e ir tanteando el terreno, ver qué sospecha, qué cree.. si no quiere saber… En fin, como hizo Ivana, ver el contexto me parece bien.

  22. Dyn

    Me pregunto como definen amistad ? Creo que en estos comentarios se ven claras las diferencias entre las amistades que cultivamos los hombres y las que cultivan las mujeres. ( espero no se ofendan, odio generalizar, pero creo que el caso aplica )

  23. Sería como generalizar sus conversaciones: nada profundo, todo trivial, play, birra, y cuando vuelven a casa, no tienen idea de la vida del otro. Pero por supuesto, no generalizo.

    • verasmith

      Estás terrible, York. Con eso no quiero decir que no estoy de acuerdo un 100% con tu comentario..

      • Ivana

        Ahhhyyyyyy!!!!! Dyn….No tenerte enfrente! Hasta el paréntesis, ibas bien. Con el “no se ofendan”, retrocediste como veinte casilleros. A ver, a ver. Qué quisiste decir? Que las amistades entre los hombres son cómo? Simples, superficiales, las mejores? Las qué?
        Que las amistades entre las mujeres, son más profundas, más complicadas, más retorcidas, más qué?
        Si vos creés que la de ustedes es más leal, porque se cubren incondicionalmente, no quieras saber las cosas que nuncacreíqueharía, para que mi amiga Patri, la aún casada, pueda darse el gusto de cierta demasiadaextensaypeligrosa aventura….
        Y en el amor, el prejuicio de que sentimos diferente, es verdad? Aplica el comentario de arriba?
        Chicas: se que se mueren por seguírmela. Pero escuchemos a Dyn, o Daniel , u otro congénere , o a Martin.
        Hola, Martin? Aquí Huston…

        • verasmith

          Ivana, acabo de descubrir que estoy mucho menos lúcida que vos los lunes ;)

        • Martin

          Aquí, Huston. Hola, linda. Te voy a dar Huston!!!!! Me tirás el anzuelo y luego cortás la tanza!!! No importa. Me dejo.
          Ni muerto contesto el planteo. Hace semanas que quiero invitarte a
          lo que sea. Café, té, cena, cena con velas, cena con velas en velero.. a estas alturas, vos de veras creés que voy a pisar el palito?
          Dyr te cedo el privilegio. Vos nos metiste en este lío. Se nos van a venir todas las minas en bloque. Por favor, Dyr: “cela suave”. Mirá que la tengo ahí….

          • Dyn

            No, ya esta . Yo sabia que iba a pasar esto, se vienron en malon y con los tacos altos de punta. Huire cobardemente de esa discusion queyo mismo provoque.
            Respecto al tema original, y contestandole a versmith : SI , estoy completamente seguro de que se lo diria a mi amigo, lo he echo en dos ocasiones, una en que la novia me envio un mail muy sugestivo ( le renviee el mail para que el lo interprete como le venga en gana ) , y otro caso menos grave en que la ex me envio un sms con su telefono e invitandome a llamarla cuando quiera. Para colmo era el mismo amigo. Comente este topic con varios amigos y a todos les parecio una locura quedarse callado, no hubo dudas ni ” temas delicados ” al respecto . Aparentemente las unicas que evaluan ser complices de los HDP que cuernean a sus ” Amigas ” son las niñas .
            Igual, que lindas que son !!!

            Otra cosa, yo no cubro incondicionalmente a mis amigos. No me gusta que me hagan complices de sus mentiras, ni que me hagan mentirle a sus novias por ellos, saben que no cuentan conmigo para eso. Aunque admito que no pertenzco a la mayoria en ese aspecto.

          • verasmith

            si acá hay amor yo largo la gerencia de marketing y me pongo una agencia matrimonial para cortar con la #malasuerteserial. Sépanlo.
            Salí con Martín, parece un buen pibe.
            después lo contamos

  24. hola de nuevo…

    es raro todo esto… ayer mismo en lo de un amigo (con O, o sea, amigo, o sea, hombre) me lleve este debate y le pregunté… tu que harias si te ves de narices a la novia de un amigo con otro pegandose el lote? se lo cuentas a tu amigo?

    respuesta: ni loco.

    y ojo señores, sin dudar, sin pensar.

    y con esas me vine a mi casa… pensando pensando… y ahora me encuentro con esto… uy! o eso va por paises o somos todos mas complicados de lo que nuestra postura de total seguridad deja ver…

  25. Martin

    Paren, paren, paren… Quién salio con quién? Me dieron con una Colt 45. Vengo remando río arriba para convencer a Ivana! O en este blog hay dos Martín, o me acaban de pegar un tiro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s