Duilio e India: Cuando sos para él solo una amiga más


“Entre el infierno y la nada elijo el infierno” – Unamuno

Desenvolvió, demorando menos de una hora, uno a uno los 34 regalos que India había tardado dos meses en planear, plantear, elegir, preparar, organizar, envolver.

Cada uno de esos paquetes celebraba un año de su vida y era una declaración de amor inapelable, innegable, inequívoca.

Duilio se sorprendió primero con las bolsas. Abrió la puerta y la vió sosteniéndolas, enormes, casi de su tamaño, ella rodeándolas con sus brazos y sonriendo como si la carga no le pesara.

Pensó que tamaño volumen de paquetes no podía ser otra cosa que una broma ingeniosa de India, algún juego irónico que ella hubiese ingeniado con intención de divertirlo.

Pero no.

India sabía que estas fechas de conmemoración lo deprimían y, también por eso, esta vez había hecho mucho más de lo que alguien hace por Otro relevante: sus regalos eran serios, no eran broma ninguna, ofrendas para que Duilio se decidiera a favor de ella.

Él no era ninguna divinidad, pero lo parecía tanto… daba con cada punto del check list pretendido y cumplía tan holgadamente con las pretensiones superyoicas de la mente de India. Era “EL” tipo. Ese para presentar, ese para mostrar a los amigos, para presentarle a papá: brillante economista, eximio cocinero, poeta, electricista, carpintero, mecenas de arte, deportista.

 

Duilio era quien tenía que ser y ahora hacía lo que tenía que hacer desenvolviendo el primer regalo, que cargaba con una explicación, varias declaraciones, una cita, un pensamiento y una parte del corazón de India que, dividida en 34, se entregaba, agónica.
Con la esperanza de aprobar, de ser entendida, de que el milagro se produjese. Ella ahora lo ve festejar con ojos de nene una ballena de hule -“Para que te acuerdes de Puerto Madryn”- y ahora un carísimo descorchador neumático – con tecnología que India no puede pronunciar- para su obsesiva bodega –Duilio es mendocino- y  ahora el CD de García que – increíblemente– el todavía no tenía (y quién, pero oh, quién podía atreverse a sugerir que ellos podían haber pirateado al gran maestro…) India esperaba ese resultado, el resultado inminente de su declaración silenciosa pero tan tan evidente como quien rinde la asignatura de una carrera universitaria que ha demorado toda una vida.

Y entonces Duilio llega a su último regalo y ve finalmente la primera edición del Rayuela de Julio que ella había buscado por cielo y tierra y había rastreado por toda la calle corrientes semanas y semanas de madrugada pero que encontró finalmente en un pueblito de Santa Fe y entonces viajó a buscar 2 días antes de tocar el timbre con las bolsas en la casa de Duilio.

Y Él lo abre y se emociona hasta las lágrimas por séptima vez en 34 regalos y la abraza tan fuerte que la levanta por el aire y la besa en el cuello y le dice:

–         “Que maravilloso es tenerte en mi vida, Amiga

India tendrá 90 años y, cuando los tenga, recordará ese segundo como el momento más parecido a su muerte, antes de su verdadera muerte, cualquiera que esta sea.

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo los peores casos

36 Respuestas a “Duilio e India: Cuando sos para él solo una amiga más

  1. Duilio merece una muerte horrible.

  2. La

    qué estúpidas somos las personas a veces, que preferimos ver como amiga a quien nos ve con otros ojos…pero bueno, si uno no se enamora, no se enamora, qué se le va a hacer.
    decía una vez mi hermanita a quien la quería inducir de que le gustara alguien mucho más conveniente para ella que quien realmente le gustaba: “vos no entendés la gustación, no tengo un botón que dice ON/tal OFF/talotro”
    beso, qué bueno que actualizasteeeee
    espectacular tu post como siempre

  3. MERY

    La verdad impresionante!!!!….lei tu bolog desde el principio, y todas las historias son muy buenas. Pero esta vez no puedo dejar de decirte que “esta historia” me conmovio hasta las lagrimas.
    saludos y gracias por escribir..
    te sigo leyendo!!!

  4. Sépalo, mi estimada, que su post me puso en extremo violento ¿Pero este Duilio es gay, o es lisa y llanamente pelotudo? Merece, como dijo la colega Mandy Stein más arriba, una muerte lenta, dolorosa y horrible.

    Las histéricas me provocan un profundo desprecio. Pero los histéricos deben morir. Uno a uno. Y sus lápidas deberían ser marcadas, para aleccionar a los imbéciles por venir, para que nadie se atreva a repetir este, quizás el peor de los pecados.

    • verasmith

      será por eso que demoré tanto en escribirlo, querido Gualda. Este post demoró casi 6 años de rumiarlo antes de salir. Quiero escribirlo desde antes de que supiera que era tener un blog…
      Acompaño el sentimiento. Y el de Mandy. Pero ya mucho más calma, desde la noción de que a estos especímenes es siempre mejor perderlos que encontrarlos.

  5. cv253

    Siempre me siento en disidencia con uds. No entiendo cual era la relacion entre ellos antes de eso, pero si eran amigos, no hay reclamo que valga, el no le pidio que ella se enamore de el, me faltan datos para hacer un analisis mas certero, pero no se cuanta culpa es de el y cuanta de ella.

    Igual es una historia muy triste y que no deberia pasarle a nadie pero pasa.

    • verasmith

      No eran amigos, Gonza.
      el comentario que él hace lo hace desde la plena conciencia de lo que está sucediendo.
      Duilio nunca se jugó por India.
      Y, teniendo en cuenta tu pedido de más detalles de hoy, quizás elija otro post para ampliarla…

  6. La frase “daba con cada punto del check list pretendido” me quedó rondando en la cabeza después de leer tu historia… a mí también me ha pasado algunas veces de estar detrás de LA mujer y que todos esos “requisitos cumplidos” se iban a la mismísima m… de una forma jamás pensada.
    Hasta que llegás a la conclusión que la persona indicada puede ser aquella que no cumple con ninguno de los puntos de la check list, o que puede cumplir con todos los puntos, pero te enamora por algo que no habías pensado, o puede…
    Son tantas las formas de enamorarse, son tantas las formas en que entendemos el amor: yo creo que Duilio valoró en su medida los obsequios de India…

  7. Me imagino el regalo que Duilio pensó para el cumple de India: una lupa, un buen par de anteojos de aumento, un gps, una brújula, una linterna, un telescopio, una estrella de los vientos…

  8. estabas saliendo o no? Por un lado es cierto que el amor no se puede forzar. Por el otro, si Duilio no aclaraba los tantos con ella y se “dejaba querer asi” y bueno, si es para matarlo.
    No podes tener el pan y la torta.

    • verasmith

      era un no-noviazgo, así es como India lo define: “mi No-Noviazgo de 6 años”- Para todos, ella era la novia de Duilio. Para todos, menos para él, claro.

  9. creo cada vez con mas seguridad que en la vida de toda persona hubo algun Duilio en el que nos revolcamos como India en las delicias masoquistas de una relaciòn asimètrica, sobre todo si somos pasionales. Si nos gusta lo seguro es probable que no. Tambièn coincido con Gonza que faltan elementos al lector en el post (que yo lamentablemente sì conozco) y que no es la cuestiòn de compadecer por compadecer. Entiendo que Gonza, porq se compromete con su comentario, reclame elementos.
    Lo bueno de todo esto es el post aprendizaje de las Indias: el poder decir QUIERO esto y No QUIERO nunca màs un Duilio.
    Duilio, que el dìa que te des cuenta, te sea leve.

  10. tiabelencita

    buuuu.
    es el primer post q leo.
    pero mil buuuu a duilio.

    yo abandonaria ya. lo he hecho, dar casi todo para q la balanza se incline hacia mi indefectiblemente, y cuando no sucede, tiro la toalla.

    quizas sea derrotista, pero si un hombre no se muere de amor por una cosa asi, no lo hara de ningun otro modo.

    no, perdon. si. lo hara cuando a vos ya no te interese en absoluto el, totalmente desconcertado por tu absoluta indiferencia.

    pero bueno, no soy un caso de exito.

    suerte a india si sigue intentando!

  11. Nooo…que hdp!! Eso es lo peor que te puede pasar en la vida!

    El tipo debe ser gay…

  12. Duilio no sabía que hacer, tanta atención, tantos regalos viniendo de alguien a quien el ama como a su madre no puede ser. Sabe que ella le ha hecho algunas señales, esas que solo las mujeres saben hacer. Pero no, India va más allá de eso. Ella es su amiga, alguien a quien ha deseado más de una vez (¿es machista por ello?), pero el deseo no es suficiente. Ella siempre lo escucha, ella siempre está pendiente de él, ella soporta sus momentos de andar sin afeitarse, ella, ella, es India, esa mujer a quien debe defender ahora y siempre de quienes la traten de “ofender”, es como una hermana.

    A veces, muy pocas veces, cree amarla, pero lo piensa más seriamente y se da cuenta de que ella sólo quiere que el sea mejor, ella es su apoyo, esa persona del sexo opuesto a quien puede recurrir cuando no sabe como tratar a la novia de turno.

    India, India, India… Se atraviesa en todos sus pensamientos pero es tan amiga, es tan “panita” que no puede ligarse a ella. Sabe como tratarla cuando está triste, sabe, inclusive, hacerse pasar por hermano mayor o por novio cuando un estúpido está fastidioso.

    De seguro se ha masturbado pensando en ella… El problema es que luego de el placer viene el sentimiento de culpa. India es mi amiga, es como mi hermana (aún cuando no la tengo)…

    —————————

    No se, me pusiste a pensar y eso salió. :-)

    • verasmith

      wow, conocés a india hace mucho? No me había hablado de vos antes, pero es obvio que llevan años de amistad…

      • Más de lo que imaginas Vera, mucho más de lo que imaginas :-)

        • verasmith

          ¿no te dan ganas de identificarte, entonces?
          para aportar un poco de luz, digo…

          • Perdón Vera, creo que hay un mal entendido. Pensé que hacías referencia a India como la metáfora de lo que plasmas en tu texto. Esa es la manera en que la conozco. Viví una experiencia como la que narras y quise mostrar el lado masculino del asunto.

            De eso se trató mi comentario. No conozco a India como un ser real, no relacionado contigo. Conozco a India como alguien que se relacionó conmigo hace mucho.

            Saludos desde Venezuela :-)

            • verasmith

              Lo se, Ernesto. Eso es claro.
              Lo que plasmé en mi comentario es el deseo de que alguien, alguna vez nos explique el porqué de los sucesos acontecidos. Y tu lo haz hecho con una claridad apabullante.
              Bienvenido y ojalá te quedes por acá mucho tiempo más

  13. Casi lo olvido… Una frase de mi propia cosecha: No es quererte, es amarte, no es desearte, es anhelarte, no es extrañarte, es pensarte siempre. Así eres mujer, así eres mía, no por hechos sino por pensamientos, deseos, anhelos y añoranzas.

  14. La consabida consecuencia de la escisión edípica madre , puta. La división del universo en dos tipos de mujeres, las que se llevan a la cama y las que no se pueden tocar.

  15. La Muñe

    Disculpen lo reiterado.. pero nada más: ES UN PSICOPATA DE LIBRO! No tiene arreglo, no hay afecto, excepto por su ombligo. Sólo le cabe a India,con la ayuda que necesite, una retirada sin explicaciones ,un corte ya ya ya , con todo, con su mail, su t.e., su dirección … No tiene arreglo . Es sólo egoísmo.

  16. Pingback: India, disclaimer corto « Le pasó a una amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s