el mejor del mundo


I’ve found that when you want to know the truth about someone that someone is probably the last person you should ask.”  – Dr House

Tania se sentó en la terraza de TGI Friday´s a esperarlo.
-“Voy a tener puesta una remera que dice “It´s not Lupus” ” – le dijo él y ella pensó que si era, al igual que ella, fan de House, adoraría la ironía y, entonces, la cosa no podía ir tan mal.
Había aceptado conocerlo por despecho. Por bronca contenida de que el objeto real de su deseo, el centro de todas sus miradas, ese tipo que la volvía loca estaba con el cartel de “libre” apagado.  Ocupado por otra, ella tenía que mirar para otro lado.
Le hablaron del tipo que venía a Friday´s a almorzar todos los días, porque le quedaba cerca de la redacción. Era periodista deportivo, pero de los que trabajaban de eso.

A ella le venía bien la profesión.
Estaba cansada de los que se quedan sin palabras. Necesitaba de la dialéctica.

Pero nunca contempló los riesgos de citarse con desconocidos.

Mi amiga Tania vio venir una remera de Dr House añadida a un tipo bajo, flaco pero con panza prominente y de pelo largo atado con una bandita peluda, de las que venden en el tren.
Meneando ese pelo lacio y largo, como si fuera un habitué de la movida tropical, la identificó por su flor en el pelo y se sentó a su mesa.

Era invierno pero había sol. Decidieron quedarse mirando el río.

-“Soy el mejor periodista de Golf del mundo” – le dijo, esgrimiendo de entrada unas credenciales difíciles de probar. Y pronunció su apellido anglosajón, Twicknham, de la peor forma posible:   – “Nosotros, los Tuiquenan, somo todos periodista
Cuando Tania vio que, además, se comía las eses, se le fue el hambre. Y a ella nunca le pasa eso.

Durante una hora el almorzó y a ella se le atragantó la comida.
Él le contó (muchas veces con la boca llena de comida) ,  su amistad con las celebrities del deporte (- “Siempre me atienden el celular, siempre”- ), su separación (-“…Pero ni loco le dejaba la casa, así es que desde hace 2 años estoy viviendo en el estudio. Pero cada uno hace su vida, no te vaya a creé” – ), las razones por las que, a veces, el amor se acaba (- “Si, un poco como que se volvió torta, o bi, viste?”), sus preferencias a la hora de salir a la noche (- “¿Cómo nunca fuiste a América?” ).

Tania, sintiéndose morir, esgrimió excusas laborales para irse apenas él tomó aire para respirar.

Cuando llegaba a la puerta, escuchó que él le decía a la camarera:
-“A esta la voy a invitá a jugar al pool, ¡que tremendas tetas tiene!”

Tania lloró todo el camino de vuelta a la oficina.

Y hasta ahora no volvió a aceptar otra cita a ciegas.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo caraduras

20 Respuestas a “el mejor del mundo

  1. juaaaaaaaaaaaaaaa mori, moriiii jajajaa. Que lucha la búsqueda activa o pasiva, porque que te sorprenda la vida también tiene su costo! Genial besta.

  2. valedc

    Y si, cuando la soledad de pareja pesa, las citas a ciegas son un recurso interesante al cual inevitablemente se le suman las fantasías que nos generamos sobre el candidato. Sobre sus supuestas virtudes, comentadas por él mísmo (o un amigo en común) con una objetividad nula, deviene el depósito de nuestras expectativas, que incluso pueden terminar idealizando al sujeto en cuestión. E inevitablemente, el contraste entre lo que ideamos y lo que vemos es po lo general una constante. Lo digo no solo por mi experiencia personal sino basándome en la frustración de la mayor parte de las personas que conozco y transitaron por este tipo de experiencias…besote Vera..!

  3. celo gomes

    yo le recomendé a guada, una amiga, que las citas a ciegas se pactan de 15 a 20 minutos, a no más de tres cuadras de donde se encuentre, con alarma de finalización en el teléfono, excusa de salida preestablecida, en fin, no te vaya a creé… a vece funca…

  4. Pobre Tania… A veces una se encuentra con cada desilusión.

    Besos

  5. Pero ¡cuidado! a veces una cita a ciegas exitosa no deviene en una relación exitosa…
    La/el candidata/o puede cumplir todos los ítems en nuestra check-list, tener buena onda, hacer que suenen campanitas dentro de uno y después sin saber por qué, sin tener respuestas… lo que había comenzado con ganas e ilusión se termina apagando.

    Supongo que en ese caso sería preferible tener la desazón o desilusión de una cita a ciegas fallida, es más fácil “recomponerse” después de eso.

    P.D.: las dos veces que escribí “cita a ciegas” casi escribí “ciega a citas” :-D

  6. La

    ayyyyy cómo extraño TGIF !!!!! estuvo unos años en uruguay y se fue…mientras estuvo fue mi lugar facvorito!! que deli las potato skins con sour cream!!!! y la carrot cake!!! lo más rico del mundo (dicho sea de paso, conseguó la receta y me sale deliiiii con el bañito de queso blanco y todo).

    en fin, nostalgia aparte, qué tipo pelotudo, no??

  7. Terrible ajjajaja y bue el trauma le quedar unos dias mas. Que lindo ver a tanta gente conocida @!

    besos grandes.

  8. Guilherme

    Y hay chicas que salen con tipos así… Y por supuesto al revés también…
    Nunca desistir…
    Gui

  9. v

    LA PEOOOOOOOOOOOOOOOOOR!

  10. Martín (en lucha contra la estupidez humana)

    Ah de los estereotipos! A éste también me lo imagino, pelo largo que le nace a mitad del cráneo, colita demodé de cumbiero noventoso -así debe ser su departamento, lleno de muebles laqueados en tono bordó con cortinas de encaje, una suerte de rococó de feria suburbana-, pantalón apretado con desgaste estudiado, zapatos que se pretenden de golf pero son unos usados que le compró a un amigo que trabaja en un bowling. Currículum incomprobable y reloj modelo James Bond, de pretendido piné. Su charla desconoce la gramática -la única ese que no se come es la de nasta-, y militante de Arjona -la música de su auto-. Seguro se lo puede ver a troglodita en América, seguramente paranoide buscando encontrar a la ex-esposa “in flagrante delito”. Escaso bien le hace al género masculino un elemento así.
    Mi opinión con las citas a ciegas, cuando se tiene el valor de ir, conviene hacerlo deshauciado/a, esperar lo peor. También habría que hacer un acuedo previo al celestino que interpreta mal y nos manda un cachivache: exigir INDEMNIZACIÓN.
    Saludos

  11. Moni

    Siiiiii, militante de Arjona, fue lo primero que imagine con la descripcion del tipejo!!!!!!!!!

  12. eso pasa por ir a lugares como ti gi ays fraidays, facebook, mmm si nen, sunsetss, hapenning, hollywood, soho, faiberketersñajsjfksfhshfjshskfjskfjs
    pum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s