Mentira


La verdad es que  hoy no había tenido un mal día.
Hasta que entonces, volviendo a casa, esto:

postvera

A mi no. Please.

A otra con ese cuento de que toda esta soledad, todo este sufrimiento es por algo.

De que un día voy a mirar hacia atrás y resignificar todo, aceptando que toda esta mala suerte serial valió la pena.

De que, llegado el momento dichoso en el que me dé de bruces con el amor de mi vida, iré a entender el pasado como un camino que me llevó a los brazos este hombre tan importante para mi, tan relevante para mi historia que, entonces, justifique con su sola presencia, como un premio al merecimiento personal, años y años de vida paria y maldita.

No es cierto que el amor de la vida se obtenga solamente habiendo llorado una cuota razonable de lágrimas antes.

No jodamos.

25 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

25 Respuestas a “Mentira

  1. Amanda Stein

    ¿Qué te puedo decir? ¡Totalmente de acuerdo!

    Besos

  2. magui

    Me intriga mucho de quién es la publicidad y qué vende. Jamás la vi… Saludos!

  3. Licenciada

    Creo que no habría que generalizar, ni para bien ni para mal, nada en la vida es estrictamente lineal (pulgar abajo para el aviso). En cuestiones de amores, está bueno tener en mente que el dolor (o maldición serial como decís) es transitorio (aunque la duración de la racha nos parezca una eternidad), y muchas veces necesario para crecer. Bajarle el tono dramático a eso que hoy nos causa dolor, puede hacer que estemos más despiertos a encontrar aquello que queremos encontrar. No está bueno sufrir, no es divertido equivocarse, pero podemos tratar de aceptarlo mientras seguimos buscando la recompensa que nos merecemos.
    (no puedo evitar encontrarle el lado positivo, sepan disculpar)

  4. desacertada

    Vera, me encantó, porque me encanta la crudeza con la que expresás lo que sentís. Ahora, yo no creo que ningun acontecimiento de la vida sirva para justificar algo que viene despues. Cada cosa tiene su razón de ser en el tiempo presente. Y lo que de verdad no creo ni por casualidad, es que las lagrimas pasadas sean el camino a la perfección del amor, al hombre que nos “completa” y nos hace felices. No creo, fundamentalmente, en el concepto “amor de mi vida”. Porque si no eras feliz antes de encontrarlo, te aseguro que la felicidad por haberlo encontrado te dura algo asi como……2 años máximo. Las estadísticas de divorcio me amparan.

    • verasmith

      Si, es así como lo veo.
      tiene que ver con la moral de “merecer” para ganar y es injusto postular que quien no logró o no tiene es porque no “merece” o no es digno.

  5. lana

    Me violento este articulo http://www.weloveloquitas.com.ar/?p=36 Puede que haya alguna exigente sin dar nada a cambio pero convengamos que no es lo corriente. Amo tu blog

  6. cv253

    Que bueno, ahora se que de tanto quejarme de tener que caminar y tomarme colectivos a cualquier hora voy a tener un lindo auto o por lo menos uno que me lleve, ah no para eso hay que ahorrar, cierto que no importa lo que hicimos antes sino que se den otras cosas… no era tan lineal, que mal me habia ilusionado, malditos avisos publicitarios…

  7. Mal, mal, mal ese aviso! el amor de la vida se obtiene con tiempo y otras cosas, cosas de un@, cosas propias, historias particulares, pero no gracias a otro.
    A veces te toca, a veces no, como dijo CV253
    tomarte 1000 bondis no significa que tengan un auto último modelo listo para vos.

  8. No sé a vos, pero a mí que me dejara mi ex me hizo mucho mal, sin embargo tuvo consecuencias buenísimas, sí, incluído el ‘hombre de mi vida’, entre otros efectos positivos.

    Me parece injusto que estar en pareja sea la misión de tu vida. La gente puede estar sola y bien. No hay ‘media naranja’, porque uno es una persona completa en sí misma. Puede pasar, que decidas que querés compartir tu vida con alguien que conociste, y que funcione, o más, que quieras tener hijos. Como puede pasar que no. O que no conozcas a nadie que merezca gastar toda tu tolerancia por tener con quién hacer cucharita.

    Sé que en la práctica, hay días en que no es fácil estar sin pareja; y que a mí me es fácil hablar. Pero también debo decir, que conocí a mi pareja luego de haber tirado la toalla, luego de comprarme un vibrador para dejar de escuchar estupideces en los bares y luego de decidir que no necesito a nadie.

    No intento predicar. Sólo que a veces me estreso leyéndote desesperada por encontrar un hombre (eso quiere decir que escribís bien y me compenetro en la historia, entre otras cosas).

    • verasmith

      Angeluz
      Buenísimo tu comentario.
      Igual vale aclarar que no estoy desesperada por encontrar un hombre. Más bien la postura es la contraria: la de la sin esperanzas.
      Que parece lo mismo, pero no lo es.
      Y no es que quiera UN hombre, sino Él hombre, que tampoco es lo mismo.
      de hecho… soy de las que predican que mas vale sola que mal acompañada.

      Gracias por escribir, me voy a dar una vuelta por tu blog ;)

  9. Y la consolación barata se hizo mediática. Creo que todo sucede por algo, pero ser tan específico y decir que pagas por adelantado algo, nomás no me la creo. Dudo que el karma vaya por ese camino.

  10. lau

    Parece la canción de Miranda

    “…me doy cuenta que tuvo sentido lo que recorrí. Si al final de cuentas él era mi recompensa, que suerte que nunca me fui”

    Mmmmm….

    Encima, los que redactaron la publicidad asumen de movida que el flaco te dejó….(y no al revés).

    De terror

    Saludos!

  11. Totalmente de acuerdo. “querer es poder”… las bolas!!
    Me encanta este blog, se re deja leer.

    • Ivana

      Igna: me re divierte cómo venís “a la cola”. Ojo, no es comentario erótico. Quise decir que vas por temas que ya agotamos. Pero me asombra ver qué detallista sos. No te pasás por alta nada! Buenísimo!
      Fijate lo que me contestó “La Muñe” ayer, en el último post. Imperdible!

Responder

