para todo lo demás, existe Mastercard


“Say you don’t need no diamond ring and I’ll be satisfied,
Tell me that you want the kind of things that money just can’t buy,
‘cause I don’t care too much for money, money can’t buy me love”
– The Beatles

Ayer me junté con Sabri a la hora del almuerzo en la city porteña.
Íbamos cargadas con la bandeja de Mc D., esquivando mareas de personas que intentaban conseguir una mesa para almorzar tan apurados y ávidos de sentarse y frenar un poco como nosotras.
 Cuando finalmente nos sentamos, suspiro y  disparo:
–  “Que diferente este almuerzo conmigo a la mayoría de tus cenas del último mes, no?
 Sabrina asintió, pero no por la razón que yo pensaba.
Y me dijo:
 -“Si, la verdad. No lo aguanto más.”
 La miré, atónita.
 Mi amiga está hace unos meses saliendo con Germán Braun Piñeiro.
Como buen espécimen de la alta sociedad patricia que es, Germán se mueve como pez en el agua en el jet set local.
Y Sabri, que siempre tuvo cierto vuelo social, parecía apropiada para acompañar esa vida. Al menos, eso pensé yo.

 ¿Qué había pasado?
Me confesó, finalmente, que se había cansado de que a Germán nada le costara demasiado:

  • Si se hacía tarde, la mandaba a casa con el chofer.
  • Si ella se enojaba, le llenaba la semana de envíos de rosas, rosas y más rosas.
  • Si ella mencionaba que estaba cansada, el sugería que no fuera a trabajar al día siguiente.
  • No entendía lo que significaba postergar un deseo de consumo.
  • Jamás había ahorrado para nada.
  • Jamás había ganado nada con esfuerzo…

Hasta que llegó ella, que en la mitad de una papa frita me dijo:

– “ No quiero ser la nueva adquisición. La dama de compañía. No quiero ocupar un segundo plano: O me muevo en su mismo plano, o nada...”

Y si, hay mujeres, como Sabri, que son excesivamente valiosas.
Y no están a la venta.

18 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

18 Respuestas a “para todo lo demás, existe Mastercard

  1. @pavka

    en pocas palabras, pasa, y no nada mas a las mujeres, en gran parte d lo que escribes hay similutudes, sali con una niña que ya tenia su vida resuelta y que lo unico que espera d la vida es algo como lo que tu amiga vivio, pero la vida y la felicidad no se compran

  2. desacertada

    ayyyy, me encanto el post Vera!!! yo tengo hace años, una frase de cabecera, que no se si viene al caso, pero creo que si: “la dignidad no se negocia”. Cada cual sabe que es lo que no negocia en su vida…

  3. Todo no se vende, todo no se compra!

  4. Dyn

    Honestamente no se cual es el problema. No me parece que la quiera comprar, asi es la vida de German y no tiene nada de malo . No es su culpa haber nacido en ese entorno tan privilegiado. Posiblemente se crio en una burbuja y bajo esos codigos sociales. Los regalos no significan que la quiera comprar . Me parece que lo importante es que sea una buena persona y que a ella le guste, como consigue su dinero y como lo gaste no deberia importar. A mi me suena mas a envidia o a que se siente disminuida en ese ambiente, o a que en realidad no le gusta y ve defectos en cualquier cosa.
    Por supuesto si german esta ostentando todo el tiempo, solo se preocupa por el, y los regalos son solo ropa interior ( osea, son regalos para el ) , estoy de acuerdo con sabri.

    • verasmith

      Dyn
      Existe una incomodidad por parte de Sabri que tiene que ver con que a ella las cosas le cuestan.
      Además, y esto es solo mi punto de vista, cuando alguien no tuvo nunca, nunca, nunca que esforzarse, no tuvo que trabajar duro, no tuvo que lucharla, dificilmente puedas entender a otra persona que elija hacer eso.
      Sabrí podría relajarse, convertirse en una chica country, calzarse las botas de carpincho, cortarse el pelo recto y hacerse los claritos. Pero mientras que quiera seguir siendo quien es, no veo que puedan construir una relación profunda entre ellos.
      No tiene que ver con la envidia, tiene que ver con “idiomas” y modos de vida diferentes, creo.

      • leo que reaparece el concepto country… y en mi opinión no es muy justo para muchas mujeres que viven en countries y trabajan y estudian y se esfuerzan y viajan y leen y luchan… y siguen los y y y. Tal vez para las mujeres que se calzan las botas de carpincho, se tiñen y cortan el pelo de esa manera habría que generar otro término que las mencione, sin prejuicios.

      • Dyn

        No veo que german le este pidiendo que se transforme en una chica country , por lo que escribiste hasta ahora, a el le gusta como es. No tiene nada de malo ser una mujer country, y tampoco tiene nada de malo no serlo, es una eleccion de ella. A veces me parece que autoboicotean sus relaciones, si les hace regalos es que las quiere comprar, si no les hace regalos es que no las valoran…
        Me hacen acordar a una amiga mia que hace unos años organizo una reunion en su casa , y yo llegue con varias botellas de champagne bajo el brazo. Cuando entre, me miro con muy mala cara y me dijo : ” vos siempre ostentando , eh !! ” Yo solo queria compartir una buena bebida con mis amistades, pero termine sintiendome mal toda la noche.
        No juzguen a German solo porque tiene dinero y quiere compartirlo con la gente que quiere.

  5. cv253

    Aplaudo que tu amiga no quiera ser un trofeo, otra cabeza colagada en la pared, entre el rinoceronte y el leon. Lo que no cuesta, no vale. Si el tipo soluciona todo con plata, sali corriendo, te va a comprar, pero no va a hacer nada por vos.

  6. Ay… ¿Puedo jugar a ser el amargo de turno?

    Sí, seguro que valoramos más lo que nos cuesta, aunque sea, un poquito de esfuerzo. Pero cuidémonos de la bendita culpa judeocristiana: no está bien que despreciemos algo sólo porque es demasiado fácil.

    No todo en la vida requiere de esfuerzos titánicos. A veces, viene fácil y hay que aprender a disfrutarlo.

    O encontrar el equilibrio. Ja. Seguro. Equilibrio. Ahora, contate uno de gallegos, Gualda :P

  7. Yo creo que el tema es que a esta chica no le gusta que el pibe se salga de sus problemas siempre con su dinero. Como que no tiene otra cosa que dar, o no quiere dar otra cosa que no sea dinero.
    Si ella se enoja en vez de tratar el tema hablando o comunicándose cara a cara le envia muchas flores
    (un clásico)
    Si, ya sé, muchos hombres no les gusta hablar, pero este parece que ya da por sentado que todo se arregla con rosas, vino, autos etc.

    ¿Que va a pasar con el pibe éste, el día que no pueda contar con su dinero para arreglar los problemas? ¿Dónde va a estar el ingenio o la originalidad de este muchacho?¿Dónde va a estar el “cara a cara” de este chico?
    Simplemente va a estar en bolas, porque aunque parezca mentira, siempre llega esa momento en el que el dinero no te va a sacar de X problema.

    Creo que lo que ella quería decir es eso, pero creo que no lo sabía todavía. O no lo pudo decir bien.

    Si la incomodidad pasa solamente por el hecho de que él tiene mas dinero que ella y a él la plata le cae del cielo es otro tema.

    Pero como ella dice eso del “segundo plano”, entiendo que ella no quiere ser considerada como una gente más del montón a los que arregla con unos mangos.
    Por que es cierto que gente a la venta hay, y muchos. Pero otros no.

  8. Pingback: Twitter Trackbacks for para todo lo demás, existe Mastercard « Le pasó a una amiga [lepasoaunaamiga.com] on Topsy.com

  9. Si, existen mujeres como Sabri, yo me case con una. Y en realidad no soy como Gérman.

    Hoy conoci tu blog. Te leere siempre

Responder

