Marita entiende


“I’ve had a hole in my heart
For so long
I’ve learned to fake it and
Just smile along
Down on the street
Those men are all the same
I need a love

Not games
Not games”
– Candy, Iggy Pop

Marita me escribe un DM a twitter.

No dice mucho, los 140 caracteres impiden profundizar y exigen síntesis.

Solo dice:

@ahoraentendi
Tantos años sintiéndote una perdedora y ahora finalmente me doy cuenta .que valía la pena cultivar la individualidad. Aprender a estar sola

No entiendo por qué específicamente me lo dice ahora, pero mientras me sonrío disco (ok, marco, porque discar, lo que se dice discar no existe más, no?) inconscientemente los números de su celular.

Atiende al grito de -“Vera!”-, y su voz suena como muchos cascabeles juntos: está contenta.

-“Marita, que bueno es escucharte asi” – le digo, elaborando teorías varias que intentan explicar el por qué de tanta alegría.

-“Si, estoy feliz” – confirma con tono burlón, divertida con mi sorpresa.

Marita me criticó siempre por lo que ella denominaba mi “inflexibilidad en la soledad”: una serie de decisiones, de actitudes que, según ella, enviaban a sexo opuesto la señal clara de que yo no quería a nadie al lado mío.

Para ella, mis elecciones de vida pasaban un mensaje de “no necesito de nadie” escrito para quien quisiera ver que yo amo estar sola.

No importaba cuanto yo intentara aclarar que no era así, que lo único que yo quería era vivir mi vida plenamente en lugar de sentarme a esperar que llegue El Adecuado.

Recién hoy me entendió.

Cuando se animó a ir al cine y a salir a cenar sin compañia por primera vez.

Y se de cuenta de que ahora se conoce mejor que ayer.

Y cuando fue feliz, entendiendo que no hay mejor sensación que la de sentirse cómoda en la piel de una.

6 comentarios

Archivado bajo arrepentidas

6 Respuestas a “Marita entiende

  1. cv253

    Que dificil es para algunos entender que no necesitamos mas que de nosotros para pasarla bien. Mis mejores cumpleaños me la pase leyendo algun libro que me tenia atrapado, no necesito ningun payaso que me venga a divertir, yo me arreglo solo.

    • verasmith

      Siiii
      nada mejor que viajar sola, por ejemplo. No solo te conocés más vos, sino que es ideal para hacer nuevos amigos y renovar los círculos.

      • me encanta viajar en auto solo con buena musica, unas twistos y un lindo camino para transitar el silencio del viaje. Verita, despues de tanto tiempo, volvi a leerte! La llovisna, el frio, los mates calentitos con tu blog son una linda combinacion para mi break! :))

      • cv253

        Aja, yo me iba dos meses a mendoza y alla conoci varios amigos, cuando estas con conocidos uno tiende a cerrarse en su circulo y se pierde del mundo exterior.

  2. Coincido con los comentarios anteriores. Cuando estás sola te dá la posibilidad de conocerte aún más y si te vas de vacaciones SOLA… podés conocer gente nueva y renovar el aire viciado de las viejas amistades… de lo contrario, te cerrás con tu circulo.

    Buen post!

    Beso!!!!

  3. Optimus Prime

    Estar solo es un arte que pocos pueden disfrutar, es el arte del silencio, de la reflexión, de la página en blanco, de la búsqueda personal, de dejarse llevar un rato, para luego volver a planear. Es el arte del “poder estarse” sin necesidad de bastones.

    Lindo cambio de look del blog. Mis felicitaciones.

Responder

