Socios


El hombre que puede, es rey” – Carlyle

Pampa miró a Carla y largó el humo de su boca, en un suspiro.

El silencio era total en la casa de Malu. Nadie se atrevía a opinar.

Yo le daba vueltas a mi copa de vino, haciendo que los afables y óptimos 18 grados de mi bebida se convirtieran en fastidiosos 24, o 25.

Apoyé mi Malbec, ya intomable, sobre la mesa.

Miré a Pampa y sentencié: – ” Vas a tener que independizarte. No podés seguir con él.”

No, no me refería al novio de Pampa, que ya ha sido mencionado antes.

No. En esta oportunidad: hablaba de su socio.

….

Pampa es abogada. Y está asociada con el Doctor M.

El Dr. M. es un tipo “bian”, padre de familia, casado con la típica mujer estilo country y 3 hijos preciosos. Es un señor formal, que hasta es amigo personal del padre de Pampa.

Por eso, cuando M le hizo la propuesta de incorporarse como socia al estudio, Pampa no tuvo que dudarlo mucho: renunció a su trabajo en una mega consultora y apostó a un proyecto más suyo junto a un sólido y respetable profesional como M.

Pero no salió como planeado:

En lugar de tratarla bien, el Dr M se dedicó incansablemente a acosar a Pampa.

Y el último viernes la arrinconó en el pasillo, le plantó un beso y le dijo por lo bajo frases de lo más inoportunas.

Pampa no reaccionó sino luego de unos minutos, debatiéndose entre el deber ser, la estima propia y el riesgo implícito de poner el asunto “sobre la mesa”.

Y optó por hacerse la sorda, la ciega, la muda.

39 comentarios

Archivado bajo caraduras

39 Respuestas a “Socios

  1. magui

    Quizás necesite ayuda para enfrentarlo, pero me parece que al acoso laboral no hay muchas vueltas que darle ¿no? Digo, frente a una situación de este tipo no hay grises.
    Felicitaciones por mantener la calidad del blog y la constancia. Un abrazo.

    • verasmith

      gracias Magui!!
      es un placer, no una obligación, escribirles.

    • Sofi

      es abuso, es maltrato, es para darle una buena patada en el culo…. pero como la violencia no es mi metodo, le aconsejo a pampa lo siguiente:
      el proximo viernes (los viernes son como mas cachondos) te pones un trajecito bien entallado, tu mejor cara de boluda y te quedas hasta tarde en la oficina. Pones tu laptop en la mesa y de manera discreta, prendes la camara. lo llamas para hacerle una consulta laboral y esperas a que pique, cuando empiece a acosarte y decirte cosas, le dejas bien claro que se esta pasando de la raya, que no queres nada con él y que te está incomodando (tenete un spray de pimienta a mano por si se pone dificil), una vez que te lo sacas de encima, subis el video a youtube y le mandas el link por mail. dale el fin de semana, y el lunes, te sentas en su oficina a discutir los terminos de la disolucion de la sociedad de la manera que mas te favorezca.

  2. ro

    Qué situación de mierda! (disculpen mi vocabulario)

  3. Dyn

    Pero corazones, se ahogan en un vaso de agua. El tipo esta atado de manos ante cualquier jugada de pampa.
    Es hija del amigo del socio, el tipo tiene 3 hijos + esposa tipo country ( lo cual implica circulo de amistades tipo country ) , no podria soportar ningun tipo de escandalo.
    Sin contar los clientes del estudio que tambien conocen a Pampa. Salvo que Pampa sea una reventada que levanta tipos en los bosques de palermo ( quiero decir, salvo que tenga su credebilidad por el subsuelo ), la mas minima amenaza van a bastar para conseguir lo que a ella se le antoje, y si no responde, que le explote la vida a M y se quede con los clientes del estudio.
    No quiero criticarlas, pero a veces se comportan como las reinas del drama. Esto puede ser una verdadera oportunidad para Pampa.

    • verasmith

      Dyn, como siempre, muy inteligente.
      Tal vez tenga que ver con ser poco “bichas”.
      Pero siempre se puede aprender a mirar el vaso medio lleno, jeje ;)

  4. Lola

    No comparto con Dyn, no me parece que Pampa sea una tipa trepadora, ni que busque ventaja en el asunto.
    Me parece que el planteo debería ser por que las mujeres que tienen personalidad abierta, son simpáticas y competitivas den para la confusión de los hombres….. Apuesto a a que no es la primera vez que le sucede.
    De todas formas, la situación es incómoda.
    Me encanta tu blog.

    • Dyn

      No se trata de que sea trepadora o busque ventaja. Ella no busco la situacion, simplemente se le presento . El desubicado y mal tipo es el socio, del cual se tiene que independizar de una forma u otra ( si le miente al amigo y a la familia, que le queda esperar a ella como socia ) . Lo que quiero decir, es que si alguien tiene un problema es el socio, no ella. Ella tiene todas las cartas a su favor, puede salir ganando o salir con amor y paz como si nada hubiera pasado. Si esta situacion la angustia, la espera vida complicada.

      • ro

        Dyn, te propongo una cosa: reflexioná si no estás alivianando la situación por falta de comprensión de lo que significa el acoso sexual para las mujeres. No somos las reinas del drama por sentirnos afectadas y la posibilidad de neutralizar a un acosador con amenazas es nula.
        En serio te lo digo, el acoso es una situación muy violenta y el acosador actúa siempre pensando que va a ser impune. El jefe de Pampa parece bastante seguro que ella no va a hablar.
        y la verdad que la tiene bastante difícil, al sujeto le basta con dar vuelta su discurso y decir que la propuesta la hizo ella. Y en el mundo machista en el que vivimos, creeme que va a ser Pampa la que tenga que soportar el escándalo.

    • verasmith

      Que bueno, Lola, que te guste.
      Estoy de acuerdo con que, a veces, los mensajes son mal interpretados por el receptor, no?
      Además, eso de tirarse a la pileta sin probar si hay agua antes muestra de algún modo un menosprecio hacia lo que la otra persona piensa de mi, o incluso siente.
      Evidentemente al Dr. le importaba poco Pampa, porque no se preocupó por lo incómoda que ella pudiera sentirse.

  5. celo gomes

    alguien me puede explicar qué es tipo country?

    • Carla York

      juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • verasmith

      Celo: botas de carpincho, jean y camisita de cardón.
      chaleco inflable y Louis Vuitton – tal vez imitación – colgada del brazo. Reflejos rubios y planchita. Labial rosa claro y anteojos de sol carey.

      • ay gordi,me senti re reflejada jaja

      • Dyn

        Jajaja , tu estereotipo es muy del imaginario colectivo de ciudad, pero tal vez aplique a los mas clasicos de pilar, en Nordelta , sta barbara y los nuevos , el carpincho ya paso de moda, jajaja. Igual quiero aclarar que cuando digo tipo country no quiero ser despectivo ni nada por el estilo, muchas de las personas que mejor me caen viven en countrys o tienen casas en ellos. Es mas, quiero una…

  6. Reconozco que es una situación muy difícil, pero también ( ojo que no estoy en su pellejo ) que Pampa renuncie es la salida mas fácil. Habría que buscar un punto intermedio, no es fácil, lo se.
    Se me ocurre, que Pampa se deje acosar como para tener mas pruebas para una salida jurídica, pero para eso hay que tener mucha fortaleza que no cualquiera tiene, como dice ro, el acoso es una situación muy violenta, donde el acosador sabe que está protegido por algo que le permite semejante acto.-
    Tal vez, los actos de acoso ya son suficientes como para hacer alguna maniobra legal?, por lo que leo no.-
    Ojalá Pampa tenga la fuerza como para superar este momento y sacar una experiencia provechosa de todo el sufrimiento vivido.-
    Cariños
    PIPUS

    • acoso por definición implica asimetría de jerarquías. Al ser socios son iguales. No es acoso. Se transforma en una situación de mierda simplemente donde cada uno tendrá que evaluar y plantear Pampa, si ella quiere, que la corte. Nadie es victima o victimario. Pampa igual siempre sale bien parada, no hay riesgo ahi, confio plenamente en su sabiduria y cintura.

    • verasmith

      Gracias Pipus, por la buena onda. Seguro Pampa ahora se siente mucho mejor por leerte.

  7. cv253

    En primer lugar, ella tiene el poder de cortar esta situacion, solo tiene que irse de ahi, puede empezar su propio estudio o encontrar un socio mejor.
    En segundo lugar…. porque nunca acosan a los hombres? sera que tenemos el si facil y deja de ser acoso enseguida??

    • jajajaja totalmente gon, pasa a ser “me garc…a mi socia!!” y seria un post masculino de “le paso a un amigo”

    • Dyn

      Como que no acosan?? re acosan . Y hay dos agravantes para el hombre :
      1) El hombre tiene q tratar de ser un caballero y evadir la situacion muy elegantemente , cosa q a veces se hace muy dificil
      2) Las Mujeres se creen que por el simple hecho de que ellas avancen a un tipo el tipo les tiene que dar bola, y sino el tipo es : Gay, nene de mama , cobarde, pajero, etc. Rara vez se les cruza por la cabeza la simple razon de que tal vez no nos guste, y no somos del tipo que la mete en cualquier agujero q se nos cruza.
      Despues de este rechazo, la mujer suele quedar sumamenete resentida, y hablara pesimo del tipo el resto de su vida. Y tal vez se abra un blog….

      • Dyn

        Por si hace falta, aclaro que la ulitma linea fue un chiste , no quiero generalizar. Se que me van a tirar con todo ahora, pero no pude resistir la tentacion.

      • Igual Dyn, con toda la onda, la mayoria de las mujeres que conozco no quedan “resentidas” por un rechazo sexual, y SÍ piensan que quizas una no le guste al otro como posibilidad. Me haces acordar a otro blog que leo a veces que se quedan con esos estereotipos en la cabeza y ya fueeeeeeee

        • Dyn

          Yo sabia q me iban a tirar…jaja . Yo aclare que no queria generalizar, es solo un estereotipo que me resultaba gracioso y oportuno, posiblemente ni sea la mayoria , ni es que estan todas las reacciones en una misma persona.
          Nosotros nos quedamos con algunos estereotipos, y uds. tambien . Pareciera que fuera nuestra naturaleza tratar de clasificar a las personas, antes y despues de conocerlas.

  8. Lola

    Leyendo los comentarios noto como que todos ponen a Pampa como “victima” de la situación, como en un escalón abajo…bien como dijo Carla, son socios y son iguales….quien dice que a Pampa no le exite la situación…no la haga sentir mejor…..vio como somos las mujeres a veces….nos levanta un poco la autoestima, siempre y cuando no se pasen de la raya…

  9. Guilherme

    que horrible la situación.
    hay que salir corriendo, sin dudas.
    que pena que tengas que pasar por eso.

  10. lau

    Esos proyectitos siempre terminan mal. Uno no conoce a las personas hasta que las trata de cerca, por más “tipo bien” que fuera el señor este. En fin, un chanta.

    Por eso no creo recomendable los negocios familiares-amistosos, porque te comprometen mucho. Encima ella ya tenía otro laburo antes!
    Pero es difícil reuniciar si ella largó todo y apostó a esto.

    Que situación de m…..

    Yo esperaría un poco y después lo escracharía vía virtual.
    Y, ya que estamos, Verita danos el nombre del tipo!!

    saludos!

Responder

