Y medio


El secreto de la felicidad está en contar las bendiciones, no los cumpleaños” – Shannon Rose

Ya se que no debería culparla, llevo años de terapia y, además, conozco la teoría: a partir de una determinada edad, ya adulta, una debe dejar de culpar a su madre por ciertas desgracias que acontecen en nuestra vida.

Pero, si no le echo la culpa de la fecha en que nací, ochomesina, a mi propia progenitora… entonces, ¿a quién?

Y eso porque, señoras y señores respetables lectores de este blog, tengo que admitir, gritando a los cuatro vientos, tipiando furiosamente sobre este teclado que considero una injusticia absurda haber nacido un 14 de febrero, hace 33 años y medio.

Vera cumple años en Valentine´s. So cruel.

La ironía plena, completa, hizo que, casualidad o no, nunca pasara hasta el día de hoy, un Día de los Enamorados enamorada. Y mucho menos, correspondida en ese amor.

Era mi destino. Mi carta astral, mi horóscopo chino, el calendario maya y todas las profecías que pudieron anteceder a mi nacimiento ya marcaban que habría una niña desafortunada, signada por el espanto, destinada a fracasar una y otra vez.
Un año se sucede al anterior y todo cambia menos esto.

Hasta este año, cuando la cosa definitivamente empeoró:

El último Valentine´s fue la fecha en la que X, mi novio entonces,  decidió dejarme.

Teniendo en cuenta que eran mis 33, simbólicamente contemplé esa muerte.

Y hoy, a mitad del camino hacia los treinta y cuatro, vislumbro una posible resurrección.

¿Tal vez, el próximo año sea distinto?

14 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

14 Respuestas a “Y medio

  1. Verita… Verita…
    Sos un lujo escribiendo.
    El año que viene? Son fechas… numeros, para la estadistica nomas… que importa si cae Velentines, Navidad, o 36 de Marzo??!!
    Conta bendiciones… no fechas, ni años.
    Cariño grande! aunque nunca me respondas ;)

    • verasmith

      Le respondo públicamente a mi amigo Menage…, definitivamente mi amigo virtual más demandante y celoso.
      Gracias por estar ahí.
      Y muy muy lindo tu blog, va tomando forma. Me gusta mucho lo que escribís

  2. De paso… inauguro OFICIALMENTE el 36 de Marzo ;)

  3. valedc

    diosa!! El año que viene será lo que quieras que sea. No vale la pena descargar sobre la mala suerte los resultados de malas experiencias. Siempre tenemos una cuota de responsabilidad sobre lo malo y lo bueno que nos pasa, y si no nos fue tan bien, hay que apostar a cambiar. A mutar. Tenés todas las pilas para hacerlo. Sos joven, inteligente, analítica, voluntariosa, dinámica; a no bajar nunca los brazos! Adelante!!!Tu futuro depende de lo que quieras para vos!!

  4. ro

    Vera, parece que los 33 son efectivamente un calvario: amigas y amigos con la edad de Cristo coinciden que es un número complicado. Por suerte, cumplí los 34 hace dos días y respiro aliviada.

    Imperdonable un abandono el día de los enamorados y, encima, cumpleaños!! Que suerte que te libraste de ese desconsiderado.

    • verasmith

      Si, técnicamente el se libró de mi.
      Después se arrepintió.
      Pero tenés razón, estoy muy bien habiéndolo dejado en el pasado.

      • ro

        No subestimes a tu inconciente: tal vez te hizo un doble regalo haciendo que el sujeto se mandara a mudar justo ese día…
        Creeme… a veces nos sacamos de encima lo que nos pesa sin darnos cuenta siquiera.

  5. Pero que pibe mas pelotudo! el día de tu cumple y el día de los enamorados! Sobre todo, era tu cumple. Menos mal que no vivis en USA, porque allá el 14/02 es sa-gra-do!
    Encima ya te estas acordando de tu cumple y todavía falta un montón! No creo en el destino, para que?
    Lo bueno es que vislumbras una posible resurrección. ¡Como el Ave Fénix! bueno, entonces, felices 34 adelantados!!!! para que los disfrutres desde ahora! :)

  6. Proyección hasta febrero???
    Bien ahi Vera!!! jajajaja
    Besotes

  7. Guilherme

    Verita, será distinto eso sí. Hay que creer siempre que las cosas son para mejor y que algo mejor vendrá!
    Sos una grande mujer y luego tendrás alguien que te complete/complemente y a full.
    1 beso
    Gui

Responder

