Filosofa de transporte público.


“Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá”  – Maurice Harold Macmillan

 

Yendo al laburo en el colectivo, casi con los ojos cerrados por el sol radiante de las 9 de la mañana, leo a través de mis anteojos negros algo así como:

 

“Antes de bajar, mirar cuidadosamente hacia atrás”.

 

Já.
Que inteligente sería.

Cuánto me ahorraría si antes de bajarnos de una situación hiciese la conveniente retrospectiva, si analizara el pasado como la gente.

 

Si voy a salir de una relación y pudiese antes observar el pasado de una forma que me permitiese aprender y realmente no volver a cometer los mismos errores, cual patrón preformateado, cual modelo neurótico obsesivo seteado, cual autómata robótica autojecutable.

 

Si voy a dejar de ser soltera, apostando, (¡una vez más!) a los cuadros de doble entrada y pudiese mirar atrás y verme tal cual soy, con lo que tengo, con lo que conseguí y realmente apreciar que llegué hasta acá por las mías y que hay cosas que ya, de entrada, no quiero poner en juego.

 

Me salgo del bondi decidida a reaprender mi pasado, mi prontuario, mis decisiones anteriores.

 

Porque ya no soy nena y puedo permitirme decidir que no voy a chocar con la misma piedra dos veces.

Al menos, voy a intentarlo.

5 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

5 Respuestas a “Filosofa de transporte público.

  1. Yo no se por que… pero siempre, siempre, me tomo el Bondi que mas demora y atraso tiene…
    ;)

    Saludos

  2. cv253

    Seria mas facil si leyeramos el cartel que dice: “Indique su destino al chofer” No habria dificultades, no?

  3. Sofi

    brindo por eso! igual, si decidis chocar dos veces con la misma piedras, podes poner una parte que no duela tanto, alguna mas acolchada ;)

Responder

