hacer valer el deseo


Lo importante no es la edad, es el kilometraje” – dicho por Obi, un amigo nuevo, de los que me dió este blog.

 

Esteban, uno de mis nuevos amigos de twitter, me contó ayer una historia que ilustra perfectamente acerca de la satisfacción del deseo.
Cuando la leí, me di cuenta que muchas veces hubiese querido ser como la protagonista de esta historia.

Pero no. Vera siempre fue la nena buena. Siempre la oveja blanca. La que acata.

Les comparto el relato, que está hermosamente contado… Ojalá les guste tanto como a mi.

 ….

 

La cosa es mas o menos así:

 
La nena, llamada Ariadna, era fanática de los yogures con cereales.
Su papá, Roberto, se los compraba a diario, y Ariadna los consumía a gusto.

Tanto yogurt y yogurt, derivó en una visita al doctor, que les indicó que lo suspendan de momento, ya que Ariadna tenía principio de sobredosis de este lácteo.
La noticia no lo agradó mucho a la pequeña, que empezó a gritar a los four vientos.

Papa Roberto, para calmarla, fue de una corrida al Almacén de Don Tito, el loco de la esquina Moldes y Blanco Encalada, y al no saber que otra opción llevarle de lácteo, agarró el primero que tenía a mano en la heladera…
Un Sandy. Un Sandy de chocolate.

Regresó a su casa, y se lo enseñó a su hija, que para ese entonces ya era un mar de lágrimas.

Surtió efecto: la nena se calmó.
Le preparó la cena, y prometió darle el Sandy si ella se comía toda la comida.

Y así fue. Ariadna a duras penas pudo terminar con la tarta de brócoli de papá Roberto… todo fuera por esa deliciosa crema que llevaba un patito dibujado en el packaging.
Pero… al abrir la heladera, en busca del Sandy… menuda sorpresa… ya no estaba allí.
Misterio, Misterio mal.

¿Cómo puede ser que un postre, desaparezca de la nada de la heladera, cual ente con patas?

 

Entre los nervios por no saber que había pasado con el pote, y los llantos de la niña, el “Beto” agarró a Ariadna del brazo, y de nuevo corriendo a por otro postre.
Pero Don Tito ya había bajado la persiana.

El Carrefour de Amenabar y Mendoza no estaba abierto, pues todavía no había sido inaugurado.

-”Mah sí, nena, te llevo a tomar un helado y ya

Ya con lágrimas secas, Ariadna miró a su padre fijamente a los ojos, y le dijo, revelándose por primera vez en su vida:
-”No quiero helado. Quiero Sandy. Y que cumplas con tu promesa

No accedió a volver a su casa hasta conseguir la recompensa que le había sido prometida.

Dos horas después, su deseo había sido satisfecho.

 

 

Hoy Ariadna tiene 30 y algo.
Todos los días va a la plaza de La Redonda.

Pero no a tomar helado, ni a comer Sandys, sino a proveerse de sahumerios.

Eso sí,  ni de lavanda ni de patchuli: de chocolate, como el Sandy.

 

Se volvió pretenciosa, caprichosa, autoritaria y rebelde.

Maleducada, malaprendida.
Pero aprendió a hacerse oír. Todo por culpa de un postre.

15 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

15 Respuestas a “hacer valer el deseo

  1. cv253

    Se hace oir o se hace callar? Cuanta culpa es de nuestros padres de ser como somos y cuanto viene innato en nosotros?

    A ver si disparamos algun debate

  2. lau

    Sandy! Con el patito! Pero yo era más hincha del Shimmy, con las estrellitas.

    Ahora, eso sí. Fue mal negocio cambiar los sanos yoghures por los postres de chocolate.

    En realidad hay que encontrar el equilibrio entre hacerse oir y volverse caprichosa o manipuladora. Ni un extremo (callarse todo para ser aceptada) ni el otro (caprichosa).

    A veces es difícil pero bueno….

    Muy graciosa la historia
    saludos!
    Lau

  3. lau

    cv253: los padres influyen claro… !

  4. the V, thanks for postear mi cuento.
    terminaba con un capricho mayor y con unos postres Danette, pero me encantó el giro que le diste y como cerraste la historia.
    Así está mas mejor. Muy buenísimo.

    Hasta ya me dieron ganitas de abrir mi blog cuentos, ya que de mas jovencillo escribí muchos. Así que si ven un blog de “Las Crónicas de un Cornudo Conciente”, sepan que ese soy yo.

    Besotes

    Esteban

    • verasmith

      la verdad, Esteban… escribis fantástico.
      Si te abrís un blog, sabé que voy a leerte.
      Si querés seguir escribiendo en conjunto conmigo, bienvenido también. Pero viste como soy… editora complicada. La voz del blog es una y la línea editorial es rígida. ….

  5. carlayork

    A ver, respecto al debate lo innato/lo adquirido, es un debate antropológico filosófico que no está resuelto, hay posturas más biologicistas y otras más ambientales.
    Respecto al Sandy/Shimmy yo moría por el Sandy!!! y era una caprichosa más!!!
    Está bueno el balance entre hacerse oír y ser firme y no por ello ser insoportable. Como en casi todo, un buen gris es el summum.

  6. la loca de al lado

    Me encanto la historia. Claramente, mis viejos nunca accedieron a mis caprichos. De hecho, cuenta la leyenda, que un dia me dejaron parada en la puerta de un kiosko a los gritos, mientras se alejaban por Av. Maipu. Tenia yo dulces 3.
    Hoy, 5 planes quinquenales despues, soy de las que callan. Soy de las que aceptan. Soy de las que no mandan al carajo aunque deberia, y a varias personas. Mataron mi escencia caprichosa. El miedo al abandono pudo mas….

  7. Aldo Naouri, el más célebre de los psicopediatras franceses, se encoge de hombros con desdén, y persiste: “Creer que una relación horizontal con los hijos puede ser útil o satisfactoria es una locura. En vez de educar demócratas, los padres terminan produciendo dictadores”, afirma.

    Un poco mas extenso aca http://yaerahoraenlaradio.blogspot.com/2009/07/los-padres-que-no-saben-poner-limites.html

  8. escribo rapidito porque estoy en el celu, viajando en “sucte”:
    hace unos ratos he creado un blog, y si bien va a estar orientado a mis reflecciones de crisis de los “30”, puse un cuento que escribi en 1996, que si bien es muy gracioso, el fondo del contenido es triston.
    es algo largo, pero me encantaria puedan leerlo y opinar.
    sobre todo, la ultima frase, gran frase, me parece muy buena.
    http://cornudo-conciente.blogspot.com/
    prometo que los proximos relaos seran mas mejores. tengo unas ideillas en la cabeza, a manera de confesion-desahogo-bizarrez.
    besotes.
    Esteban

  9. Alegypsi28

    Definitivamente quiero leer más de lo que tenes para compartir, esta historia me gustó mucho. Me imaginaba que escribias muy bien, y veo que sos muy elocuente contando historias.

  10. faustino

    esta pagina esta chida la neta saludos desde mexico df a todos los aficionados o fanaticos de las historias m parece chidisimo que crean en esto chauu…

Responder

