La pitonisa. Consultorio Astrológico


Aquel que mira para afuera, sueña. Aquel que mira para adentro, despierta” – C.G.Jung

 

No iba a postear hoy: Le iba a dejar el protagonismo a mis amigas bloggers: Carla, Sofi, La Loca y Ollie.

 

 

Pero me estaba faltando una gran amiga, que además de amiga es consejera: Mi gurú astrológico que persiste en poner alguna racionalidad a los hechos que parecen ocurrir randomly y con gran desorden en mi vida: Mi queridísima Pitonisa.

 

Ella no podía quedar afuera hoy, especialmente cuando vaaarios integrantes de la comunidad (a esta altura lo somos, ¿no?) de LePasóAUnaAmiga estaban con dudas teóricas acerca de los elementos.

 

Entonces la llamé y ella volvió a orientarme hacia el camino de la luz…

 

Los elementos son una forma de percibir y actuar en el mundo similares a los tipos psicológicos de Jung…” – me dijo.

 

Según Carl Jung, las personas son previsibles y funcionan de acuerdo a cuatro tipologías básicas de personalidad: Sensación, Intuición, Pensamiento y Sentimiento.

En astrología esas tipologías se conocen como elementos, respectivamente: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

 

 

Para Jung, los tipos psicológicos son patrones de la forma como las personas perciben la realidad y toman decisiones de forma conciente: Según ellos, respondemos al mundo.

 

El elemento es determinado por la posición de los planetas en tu mapa solar. Por ejemplo vos, Vera, tenés el sol en un signo de fuego.  Pero podrías tener la luna en Virgo, por ejemplo, y ahí el elemento Tierra sumaría puntos también. Y el ascendente en Aries, y ahí de nuevo fuego sumaría más puntos. 

Para hacer la cuenta final hay que ver a donde estaban la mayoría de los planetas en el día y horario exactos de tu nacimiento.

 

Es importante tener en cuenta que no alcanza saber cual es tu signo para conocer el elemento dominante: Puede pasar que una persona tenga el sol en Aire pero todo el resto del mapa tenga elementos de Tierra y, de esa forma el elemento que predomina es tierra y solo actuará como aire en situaciones específicas.

 

Como mínimo, para tener idea cuál es el elemento que más se ajusta a mi necesito saber: Signo, Ascendente y Luna…

 ¡O consultar a un astrólogo, claro!

 

 

Eso mismo es lo que pienso hacer, querida Pitonisa… al final, ¿Qué haría sin vos?

¿Cómo, si no es a través de la astrología, o de alguna explicación sobrenatural, puedo justificar mi suerte?

Si no le echo la culpa a los astros… ¿Tendría que atribuirme la responsabilidad por mi infortunio?

6 comentarios

Archivado bajo la Pitonisa

6 Respuestas a “La pitonisa. Consultorio Astrológico

  1. cv253

    Cuando lei las tipologias basicas pense yo soy pensamiento por sobre las otras, despues descubri que al pensamiento le corresponde el elemento aire, salvo que haya cuestiones que no estoy contemplando en mi caso se da a la perfeccion el elemento con el signo. Habra chance de que la pitonisa me diga que elemento soy???

  2. la loca de al lado

    sentimiento, sentimiento y puro sentimiento. Esa soy yo. Para, o sera sensacion? querida, la verdad que a esta altura del campeonato me perdi…hay, no se, siento, luego existo.
    Me encanto, lo que si, me dejo con mil dudas Vera!!! como corno averiguo donde estaban los planetas cuando yo naci. Desalienados seguro, eso garantizado!

  3. bianka

    Chicas, acaso caemos en el facilismo de no responsabilizarnos de nuestras (malas) elecciones en la vida ? ¿por que atribuir nuestros fracasos a la disposición de planetas y otras yerbas?
    Digo, yo he sido toda mi vida muy poco afortunada en el amor, pero mucho de esa culpa de que todo salga mal fue mía por buscar imposibles, por querer cambiarlo a “mi medida “, por celos, por miedos, en fin por cansarlos con mi neurosis y desajustes emocionales . Bueh , debo admitir que nadie me mandó a elegir mal.

  4. almenos vosotras teneis suerte , a mi me pasa lo mismo que en el libro maldicion de amor, pero lo mio aun mas bizarro

    y es extraño lo que me pasa pero nada, no debo de confiar mi vida en esto, es pura basura para mi , nada lo puede deshacer

    cuando yo digo nada es nada

    mi e-mail es drakecus@hotmail.com

  5. marcia gonzalez molina

    Se acerca un momento triste en vida y que mi condicion ya me lo aviso hace un año, el hombre que me abandono y se robo mi corazon mi vida y mi existencia y al que siempre amare pronto partira, hace tiempo que no siento sus besos y se que ya no los volvere a sentir .
    Porque tengo que sentir y saber esto .Le doy gracias a todas ustedes por todos sus consejos me han ayudado a manejar estas sensaciones terribles que me acompañan cada vez que la muerte esta cerca , estoy escuchando nuestro disco my inmortal ambos lo cantamos y tocamos muchas veces y refleja todos mis sentimientos .Aun asi le amo. mariposahospiciana

Responder

