segmentación


I don´t understand, WHY ME” –  Sandra Bullock as Angela Bennett, The Net.

 

Malu: – “Hola Vera, te vi on line cuando actualicé el estado. Me alegro que todo haya ido tan bien con Juan el sábado. By the way, está enorme…”

Así me recibió mi amiga Malu en su casa, cuando fui a verla el sábado por su cumpleaños. No la veía hace meses. Pero sabía casi cada paso que había dado las últimas 24 horas…

…..

 

Mi amiga Olivia es nueva en el ciberespacio.

 

Traumada allá por los noventa al ver la primera película buena de Sandra Bullock que advertía acerca de los riesgos de la globalidad del acceso a datos personales, nunca había asumido una identidad online antes.

En pleno siglo veintiuno hasta hace más o menos un mes ella no entendía de redes sociales ni de dospuntocerismo.

 

Pero se estaba quedando aislada: el sms había pasado de moda en mi grupo de amigas y a la cuarta vez que se perdió un encuentro grupal con las Fab Four en el último bimestre (simplemente ninguna de nosotras levanta más el teléfono) abrió su cuenta en Facebook: Necesitaba ser una mujer virtual, para no ser una indigente real.

 

En unos pocos días le ganó a Pampa al biotronic, pero eso es básicamente todo lo que pudo deducir de la gigante comunidad virtual en donde todos nos llamamos “amigos” aunque no nos hayamos visto en 19 años.

 

 

Hace tres semanas, recurriendo a un medio de comunicación segura, me llama por teléfono:

 

–         “Vera, me observan

–         “¿Qué? – le contesto, dejando la guitarra al costado.

 Shakira (así se llama mi viola), agradeció el descanso: era la cuarta vez que le rasgaba 4 non blondes afónica en la última media hora.

 

Ollie siguió diciendo:

–         “Me llegó una invitación de amistad al Faisbuk de un tal Joaco Cortez que decía lo siguiente:        

“Lo de hermosa, está a la vista. Tu profesión me resulta apasionante. Está claro que sos de esas mujeres de las que no sobreabundan. Lo que sinceramente no entiendo es por qué es que estás sola. Por las dudas que solamente conozcas hombres ciegos, quiero invitarte a tomar un café”.

 

 

Paranoica, se puso a decirme que quería volver a ser nuevamente una persona offline.

Me di cuenta que estaba realmente asustada.

 

No sabíamos que hacer, pero para hacer algo me puse a investigar su perfil de facebook.

Tardé solo 10 minutos en obtener la respuesta: Olivia había aceptado pertenecer a un grupo virtual intitulado “Profesionales, cultas, virtuosas y solas”

Lo había hecho en forma irónica, respondiendo a la invitación de una de nuestras amigas en común. Nunca se imaginó que esto podía ocasionar que la contactaran hombres en la búsqueda de este perfil.

 

Cuando le aclaré la duda, Ollie suspiró, aliviada.

 

Y aceptó la cita.

Como es una de las nuestras, Joaquín Cortez resultó ser un gran imbecil.

Pero para Ollie, salir con él significó un comienzo: empezaba un recorrido como citadora serial.

 

Compulsiva como es para todo el la vida, ahora está en cuanta red social exista en el mundo sin fronteras, buscando el amor aggiornada a los nuevos tiempos.

Con 3 casillas de mail y 4 nicks en twitter, desde la semana pasada hasta tiene su blog. Y quiere que yo arme un grupo de solos y solas para el mío.

 

Es mi amiga: No van a pretender que sea normal.

15 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

15 Respuestas a “segmentación

  1. Sofi

    como va a ser normal! si fuera normal no seria maravillosamente divertida.

  2. cv253

    3 casillas de mail y 4 cuentas de twitter?? No es mucho?
    Creo que el post es una radiografia de las 4 fantasticas no solo de Olivia.

  3. Fui al blog de tu amiga. Es genial!!!!!!!!!! La seguiré!!!

    Vamos a ver si se redime alguna desacertada!!! jejeje
    Beso

  4. Olivia es lo mas la banco a muerte !!!!!

    PIPUS

  5. No me va a quedar otra que abrir mi blog, ya que Olivia esto, Olivia lo otro. Estoy celosa.

  6. carlayork

    ya lanzamos Mery!!!! y te escribi!!

Responder

