Teoría de la atracción de los opuestos


 

Life has a funny way of sneaking up on you

When you think everything’s okay and everything’s going right

And life has a funny way of helping you out when

You think everything’s gone wrong and everything blows up

In your face” – Ironic, Alanis Morissette

 

 

No vas a poder creer lo que me pasó” – Me dice Lucero (Eros, para sus amigas), cuando nos juntamos para desayunar hoy a la mañana.

 

Me había llamado anoche, críptica pero firme, diciendo que quería verme A.S.A.P.

 

Vas a pensar que inventé esta historia para que la cuentes por ahí.  Que estoy celosa por no ser todavía la protagonista de alguna de tus historias” – me dijo.

 

Me reí y le contesté:

Con tanta previa, Eros, estoy esperando algo descomunal”  – y ahí nomás saqué lápiz y papel y me dispuse a tomar apuntes.

 

Y vaya que era una historia digna de ser escrita….

 

 

Eros empezó a salir con Juan hace dos años.

No, a salir no. A curtir. A pasar algunas noches junto a él por bimestre.

 

Una o a lo sumo dos veces por mes se encontraban para conversar del clima, compartir la cama y después, tal vez, también una película o una pizza.

 

Lucero no sabía mucho acerca de él: Nombre y apellido, zona residencial, profesión.

Pero ni donde trabajaba, ni como se componía su familia. Nada sobre sus gustos. Poco sobre sus hobbies.

 

Compartían la cama y ahí si que no había secretos: para el sexo eran viejos conocidos.

Ella y él se daban placer en partes iguales y cada uno sabía muy bien que cosas provocaban éxtasis en el otro.

 

La relación se terminó cuando un día, Eros decidió mudarse. Y Juan, que era quien establecía el ritmo de las citas con sus llamados, ya no pudo ubicarla más en un obsoleto teléfono de línea.

 

 

Lucero aprovechó el departamento nuevo para una vida nueva.

 

Conoció a Luca y empezó a soñar con un noviazgo hecho y derecho, con conversaciones profundas, vínculo amistoso, compañía diurna, presentaciones sociales y sexo con amor.

 

Con Luca, Lucero ocultó a Eros y sacó a relucir a una más dulce Luli. Se animó a soñar, a mostrarse más dulce y menos tigresa.

 

Parecía que Luca iba en serio porque las primeras citas se sucedieron con una vertiginosidad casi diaria:

Cine, teatro, cena, bar, bowling, pool, tele en lo de Luli, comida casera.

 

Aparecieron entre ellos sentimientos profundos, diálogo cariñoso y algunos proyectos que, tímidamente, vislumbraban un futuro promisorio.

 

Solo había un pequeño gran detalle que impedía que el escenario fuera perfecto. En casi 4 semanas viéndose casi a diario, Luca no había pasado de la segunda base.

 

Lucero comenzaba a impacientarse y a elucubrar teorías de toda clase tratando de explicar el fenómeno virginal tan extraño para estos tiempos.

 

Ya estaba decidida a poner el tema sobre la mesa, los puntos sobre las íes y demás cuando se los cruzó:

Juan y Luca. Juntos.

 

Sentados en un bar de palermo, con dos birras frente a ellos, charlando animadamente.

 

Los vió. La vieron.

 

Luca se incorporó inmediatamente, feliz con la casualidad, y le dijo a su amigo con orgullo:

–    “Te presento a Lucero, de quien te hablaba”.

 

Luli bajó la vista y giró sobre si misma.

Cuando llegó a la puerta del bar, la catarata de lágrimas ya le impedía la visión.

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo los peores casos

36 Respuestas a “Teoría de la atracción de los opuestos

  1. cv253

    Me parece que a veces hay que dejar que las cosas vayan madurando, cual es el problema de que juan y luca se conozcan? El problema es pura y exclusivamente de ella por no dar tiempo ni lugar a que las cosas sucedan, ella precipito todo yendose de ahi. Que feo estar en esa situacion…

    • si, coincido, el prejucio era de ella por el temor de que Juan no entendiera. Es la culpa de ella de precipitar las cosas. Quizas a Juan no le importara. Al fin y al cabo ya somos grandes y tenemos un pasado, algunos mas oscuros que otros!

      • verasmith

        Ollie, bienvenida a comentar en el blog! Ya era hora!

        • creo que el problema de lucero, es que se le juntaron los mundos, el pasado y el que queria construir y choco de frente con la realidad.

          • y creo como psicoanalista (ya que varias sacaron el diploma en comments varios porque no yo!) que la díada mujer madre/mujerputa sigue circulando como dos esteortotipos de mujer posible, no integrados en toda nuestra sociedad, en la mente de hombres y mujeres, en la mente de Lucero y de Juan y Luca. Lucero fue algo así como el eslabón perdido…

            • super8volante

              Carla, me encanta que hayas sacado el tema de la díada mujermadre/mujerputa; creo que la cultura y los convencionalismos estúpidos se han ocupado de presentar la vida en términos de blanco o negro, y nosotros, esta generación viva, tiene la responsabilidad de matar los estereotipos, relajarse y permitirse ser.

              Creo que Eros no se permitió ser, y eso está representado en su huída.

              • Carla

                ese es el analisis correcto. El problema es que aun si ERos se hubiera permitido ser, sin culpas, y sin huidas, Luca se hubiera encargado de llevar la diada de la que hablamos a la relacion. El machismo interfiere y un especimen asi no se lo hubiera bancado. Si lo queremos ver desde el marketing, Lucero era un producto con dos posicionamientos diferentes en Luca y en Juan. Lo unico importante es que ella tenga claro quien es. Y al que le guste bien, y al que no fush fush.

            • ro

              gracias por decirlo!!!! Tenemos varios tangos para demostrar la existencia pregnante de la santa madre versus la percanta traicionera.

  2. la loca de al lado

    excelente el post! comparto la angustia de Lucero (no me ha pasado, pero casi). No debemos olvidar nunca el 11vo mandamiento “no mezclaras ganado”, aunque obvio en este caso Lucero no sabia.
    Impecable como siempre mi querida!

    • El hombre con quien compartis la cama pero nunca podes tener un dialogo, amigo de aquel con quien no llegas a la cama, por la razon que fuera (falta de quimica, impotencia, prejuicios, o la simple razón de querer esperar y a veces la demora puede ser tan excitante), decia, a migo de quien no llegas a la cama pero compartis horas y horas de charla. La teoria de los opuestos perfecta, y Lucero la llave justa para tal cerradura. LO peor del caso es que si Lucero fuera una chica de andar con muchos, las probabilidades eran claras de que le pase. Pero no. Nuestra amiga Eros se habia animado a una experiencia sexo casual por primera vez!! Entiendo sus lagrimas. Fantastique, tenía que ser amiga nuestra, signada por la mala suerte serial.

      • cv253

        Claro, con conocimiento de causa cualquiera opina.. jaja

        • verasmith

          celoso? si queres te presentamos a nuestras amigas, 253.
          Podemos, no Carla?

        • jaja Un aporte al tema from La Biblia SEX and The City:

          Charlotte: What about Aidan?

          Carrie: I don’t know. Clearly he is attracted, we are spending time together, he keeps asking me out, but he doesn´t want to sleep with me

          Samantha: Gay!

          Carrie: No, he is not gay

          Miranda: Mother issues?

          Carrie: No, I don’t think so

          Samantha: Maybe his dig curves to the right…

          Lucero, hay muchos peces en el mar…

    • verasmith

      ajajajaj, no mezclarás el ganado es un gran leit motiv!

  3. El mundo es un pequeño pañuelo. Y eso es una mierda.
    Pero debería tomarselo más a la ligera; anda a saber, en una de esas le proponen un trío.

    Te leo siempre,
    hoy me animé a comentar.
    Un beso
    Ara.

  4. Muy bueno!
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

  5. valedc

    Hay que estar en el lugar de ella, seguramente debe haber sido paralizante; pero en su lugar, analizando la situación en frío, no me parece que sea para tomarla como una catástrofe. Cada relación es un mundoo!! Y con cada uno de ellos, en función del contexto y de la persona que tuvo enfrente, vivió tramos de su vida de maneras distintas. Coincido con las opiniones anteriores y definitivamente el problema es de ella y se relaciona con sus juicios sobre su persona. Y si Juan contara a Luca lo perra que era con él a lo mejor éste se motivaría un poco mas y le pondría mas fichas al sexo, y en ese caso se evitaría la angustia de tener que hablar directamente con él sobre el tema. En este sentido, le vino como anillo al dedo… no hay mal que por bien no venga!

  6. Araceli tiene la posta!…….el trío sale con fritaaassss!!!

  7. ro

    Pobre muchacha… pero era para tanto? Me imagino la cara de los otros dos!!
    Lucero no tuvo tiempo a pensar una estrategia, evidentemente… porque en ese caso era mejor sentarse, sonreir amistosamente y defender su derecho a ser feliz como más le guste. Y si Juan era tan mal amigo como para contar intimidades pasadas y pisadas y Luca tan torpe como para enroscarse… bueno… pobrecitos ellos…

  8. Gui

    Buenisimo el post y todos los elementos de la historía. Quisiera ver la segunda parte para ver como siguió y con quien terminó. Sóla? Con Luca? Con Juan? Se puso contenta con la vida en pareja? Buscó más sexo ocasional?
    Y la elección de la música para la entrada no podría haber sido mejor…

  9. ConiQ

    Cuando era chica me pasaban cosas por el estilo pero me cagaba de risa, hoy no sé…que importante es la expectativa que uno tiene y la energía que deposita en eso, no?
    Abrazo!

  10. lau

    Me quedan varias preguntas…¿Cómo lo conció a Luca?¿Luca habrá sabido de antemano que ella estaba con Juan?

    Y me parece muy natural que ella haya reaccionado así al verlos juntos…¿cómo mantener una actitud “cool” ante esa situación?. La parálisis es instintiva porque hay algo que te toma de sorpresa.

    Quierp ver como sigue la historia.
    Saludos!!

  11. magdelyn

    puesss tubo que ver termiando bien su primer firme para poder hacer otrro..

    me recuerda algo que ando viviendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s