a primera vista


“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” – Joan Manuel Serrat

 

-“No quiero saber más nada. No me nombres a más tipos. Prefiero pensar que soy el primero. O el segundo. O el tercero. O el décimo… “  – Me dijo mi ex, una noche, cuando todavía éramos novios.

Por favor, te lo suplico. Me hace mal. Me devora la cabeza. No quiero saber más de tu pasado. Enough. Suficiente. Callate, Vera, por favor

  …….

 

Me pasó a buscar en un auto blanco que contrastaba con mi YO tan negro habitual y reconozco que casi entro me da un ataque cuando lo vi:

Parado, sonriente, abriéndole los brazos a un pasado y a un estigma como el mío.

¿Quién es este hombre, que se anima a asomarse a mi vida, aún conociendo detalladamente los tiznes negros de mi aura?

 

¿Por qué lo hace?

Mi psiquis me dictaba: Masoquismo. Locura. Trofeo. Desafío.

 

La noche era una posibilidad desafiante y un poco abrumadora.

Ningún prospecto de pareja, ningún candidato, ningún pretendiente supo tanto de mi antes.

 

Y él, que había leído, comentado, indagado acerca de mi pasado estaba ahí, esperándome como un nene espera su cumpleaños o la navidad: Ansioso, nervioso, feliz.

 

“Hola, Vera”

 

 

…..

Anónimo. Anónimo Reloaded. Super8Volante.

 

¿Qué tanto se puede conocer a alguien por su prosa?

Si me guiaba por lo que yo misma escribo, mucho: Vera es tan Vera en el blog como en la vida.

 

Entonces, durante meses ya, pude adivinar al tipo detrás del blog, de los comentarios, de los twitteos…

Y me interesaba, para que negarlo. Por eso acepté.

 

 

El sábado conocí a  Super 8 Volante. 

Dejó de ser un anónimo y se volvió un cuerpo, una voz, un rostro, una risa.
Y me encontré con alguien que, como subido a la montaña rusa del ItalPark, arriesga.

Termina con lo que no le hace bien y apuesta de nuevo. 

Parece enérgico. Parece convencido.

Es inteligente. Tiene buen humor. No me tiene miedo. Me gusta.

 
El sábado pasaron las horas como segundos.

Me dejó impar de madrugada y cuando volví al departamento vacío de hijo Juan (que, claro, estaba con programa propio) mi parte positiva estaba francamente ilusionada con la perspectiva de que Anónimo se transforme en Conocido.

 

 

Pero después, el domingo….

 

Y, a medida que fueron pasando las horas una certeza se fue instalando como para resignificar, para reinterpretar la realidad: Soy desafortunada en el amor. Soy desafortunada en el amor. Soy desafortunada en el amor.

 

Y por más nombre de superhéroe que tenga no voy a poder escaparle a mi destino.

26 comentarios

Archivado bajo predestinada

26 Respuestas a “a primera vista

  1. cv253

    No entiendo…. Te gusta? La pasaste bien? que es lo que te impide ser feliz mas que vos misma? Creo que es cuestion , como te dije en otro post, de bajar las defensas. El soy una desafortunada en el amor tiene que ser “puede salir mal, pero voy a hacer todo para que salga bien”

    Ojala algun dia lo logres,

    • A todos los que estan en pareja hace años y años, estables, una vez les salío bien. Solo tiene que pasar una vez.

      • verasmith

        Je. Tenés razón Carla. Que te tenga que pasar una vez solamente eleva la probabilidad. Ya me toca, no?

        • cv253

          Hay que seguir agrandando la muestra, vos misma lo dijiste en otro post, en algun momento vas a encontrar al indicado

          • obi

            que no decaiga! que segun google “Super 8 Volante” no es un superheroe…

          • sacando neurosis de lado, pasado, mala suerte serial, la realidad es que solo hubo un resultado exitoso en cada caso exitoso que conocemos. Y la muestra abarca mujeres tipo Maggie, de afortunadas, de desafortunadas seriales, de virginales…

  2. ¡Qué lindo post! Supongo que todos lo estábamos esperando con ansias.
    Por un lado no entiendo como “cv253”, por otro te comprendo porque siempre me pasa lo mismo y no me creo capaz de ser afortunada en el amor.
    Pero si te interesaba desde cómo escribía. Lo conociste. Y lo reconfirmaste: te gustó.
    No pierdas las esperanzas de que UNA PERSONA EN EL MUNDO ESTÉ HECHA PARA VOS porque un montón de hombres no nos supieron valorar como somos. Tal vez este “incógnito para nosotros” sea diferente. Creo que ya lo es. Por empezar se conocieron de una manera muy moderna, sumado a que él está aceptando todo tus miedos, tus prejuicios y tu pasado. Ese pasado que tu EX, cobardemente, no quizo conocer ni escuchar.
    Dejate querer, siempre hay un roto para un descosido.

    Pero bueno, recién cumplí 20 años. ¿Qué te puedo aconsejar yo? jajaja vos deberías aconsejarme porque ya habrás padecido casi todas las especies de hombres.

    PD: Quiero leer el post de Super8Volante sobre la cita!!! =)

    • verasmith

      YO TAMBIÉN!, Belle, yo también!

      • super8volante

        No presionen, no presionen, que a mi me cuesta escribir, no es algo que brota como agua de manantial, sino son más como pepitas de oro que voy encontrando y compartiendo.

        Aunque coincido en que el sábado merece un post de mi parte también, aunque quizás tarde un poco en aparecer… ténganme paciencia.

  3. super8volante

    Vera, creo que en este caso podemos aplicar la ley del “menos x menos = más”, porque con tu falta de fortuna para el amor y mi falta de suerte, quizás pueda surgir algo bueno, no sé, pero me entusiasma.

    El sábado la pasé muy bien también, me encantó conocerte.

    Besos y gracias por el post, es muy significativo para mi.

  4. ConiQ

    Por lo menos sabemos que le vas a dar una chance; quien te dice…Yo le tengo fé ;)

  5. ro

    La idea de “destino inmutable” mejor dejala para la tragedia griega… en serio te lo digo, el mantra de “soy desafortunada” se transforma en profecía autocumplida.
    Si dentro tuyo insistís con “no, no y no”, el pibe puede ser bárbaro pero… pobrecito… qué puede hacer un simple mortal contra el implacable “destino”.
    No hagas un mito de los desencuentros. Son solamente anécdotas.

  6. ro

    De nada. Y feliz día, amiga de blog, pero amiga al fin!

  7. Licenciada

    Perdón? me perdí como ochomil capítulos… cómo fue que se dió? Ojo, estoy contenta (muy), no me malinterpreten pero me agarraron por sorpresa. Vamos Vera que yo también tengo fe (si te digo que me lo sospechaba me crees?).

  8. Moni

    Congratulations, Vera!!! solo te puedo decir time to time.

  9. Desde donde yo lo veo, el chico apareció luego de la salida (o al menos firmando acá) y dice que le gustó mucho… como a vos.
    ¿Por qué habría de salir mal?
    Ahora, una pregunta. Eso de escribir cada uno sobre la cita, ¿no le quita un poco de misterio al asunto? Mucho intermediario en lo que pase!!!
    Ojo, no me quejo, yo los voy a leer jejeje Y me va a divertir ver eso, solo deseo que no les sea contraproducente… No sé si me explico…
    Beso y suerte a ambos!!

  10. yo olia a algo mas que seguir a verita en twitter desde el ppio…yo le tengo toda la Fe! nos los debes a las que todavia buscamos a nuestro superheroe….C’mon Vera!!

  11. [IMG]http://i25.tinypic.com/2vxlw5u.jpg[/IMG]

  12. ro

    Hoy leí este poema y me acordé de este blog:

    “Languidecer es como la semilla
    que pugna en el suelo
    creyendo que si intercede
    será encontrada por fin.

    La hora y el clima-
    a cada circunstancia desconocida,
    ¡que constancia debe mantener
    antes de ver el sol!”

    Emily Dickinson

  13. la loca de al lado

    arriba los corazones!!! Vera, feliz por vos, feliz de aunque sea tan solo una primera cita haya salido bien. Te quiero a mi manera, que es la unica que conozco. Que bueno haberte reencontrado y tener el placer de leerte.
    No quiero cantar victoria, por por ahi este anio se nos alinean los planetas. Lindo pensar eso no?
    Esta semana te mando un poema que escribi y sale con post porque el contexto fue mas loco de lo que es el poema.

Responder

