Reposo


Hay enfermedades del alma más perniciosas que las del cuerpo” – Cicerón

 

Esta semana estuve enferma.

Y debo reconocer que la generalmente avasallante autosuficiencia que me caracteriza y define se manda a mudar ante el primer síntoma de temperatura corporal superior a 38 grados.

 
Vulnerable, frágil e insegura, portando un cuerpo que no me responde me enfrento de la manera más cruel a la soledad.

 

Y en esas horas de inmovilidad forzada, de confinación al reposo, veo con mayor claridad las ventajas obvias del ser “de a dos”.

 

Confieso que fantaseé con un marido que me tomase la fiebre, que me arropara, me abrigara y que saliera a conseguirme los medicamentos que me hacían falta.

 

Imaginé que un hombre pudiera ser para mi exactamente what the doctor recommended.

 

 

¿Patético?  Tal vez.

Pero cierto como pocas cosas: Estando enferma la soledad me aterra.

18 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

18 Respuestas a “Reposo

  1. lau

    Lo verdaderamente aterrador sería darte cuenta que tu marido ni te toma la fiebre, ni te arropa, ni te abriga sino que hace la suya, se borra, etc. Sería aterrador saber que te equivocaste fiero.

    Además en la enfermedad una puede contar con amig@s, con familiares etc.

    Y si se puede contar con tu novio o marido mejor aún!

    Pero más allá de que el mero hecho de estar en pareja sea lindo hay que partir de la base que no “cura todo”, que no es el remedio mágico que hará desaparecer todos los problemas. Que puede aliviar algunos pero también traer otras facetas de nuestra personalidad que nunca supimos que existían.

    En fin…..nada es tan simple como parece.

    (Ahora me voy de tema)

    Lo sé por experiencias de amigas que pensaron que sus novios iban a hacerlas más inteligentes, más seguras, más motivadas etc.

    Tuvieron relaciones pésimas y ahora, que ya no están en pareja, se dan cuenta que sus inseguridades y sus rayes
    están intactos (o peores que antes). Se dieron cuenta de que hay una parte del trabajo personal que tienen que hacerla solitas (a lo sumo con ayuda de alguna terapia) y salir adelante.

    Bueno,,, me agarraste inspirada…

    te mando un beso grande y que te mejores, acordate de la gente que te quiere y te apoya (en este blog ya tenés un montón!!) :)

  2. Que loco no? pero lo primero que me destapo tu corto post es que los que estan casados muchas veces anhelan la solteria y los solteros anhelan estar casados….

    Nos faltará un poco de equilibrio?

    Es verdad que 2 son mas que 1 pero lo importante es seguir viviendo la realidad que nos toca, enfocados en el otro. Tengo algunas amigas que ya les paso el cuarto de hora y estan super!

    Creo que algun dia les voy a pedir que escriban un articulo sobre que opinan de la solteria y lo voy a compilar, porque yo aprendo mucho de su pila y energia cada dia que pasa!

    Un beso y que te recuperes totalmente!

  3. la loca de al lado

    Vera, es evidente que cuando una esta debil y vulnerable aparecen los peores miedos y los anhelos mas increibles (como que un marido te tome la fiebre). Lo bueno es, veamoslo por este lado, que tenes que llegar a los 38 de fiebre para que te agarren estos estados, que no es tu condicion natural y normal. A mi por ejemplo, es algo que me agarra en invierno, cuando hace frio. No me preguntes porque, pero me acuerdo en esos momentos que dormir acompañada estaba bueno (el resto de tiempo en general me parece algo incomodisimo, no puedo dormir porque le escucho la respiracion al otro, y otra serie de detalles). Siempre esta bueno que nos cuiden cuando estamos cacuchos, pero bueno es saber que el resto del tiempo uno se sabe cuidar bien. Ya lo dice el dicho: BUEY SOLO BIEN SE LAME!.
    Te quiero linda!!! estoy cocinando unas cositas que te paso esta semana (cositas escritas, obvio!)

  4. super8volante

    ¡Haberlo sabido! Y yo que porto conmigo todo el tiempo termómetro de mercurio y digital (por las dudas).

    Creo, Vera, que estás transitando un momento de penumbra, no por lo oscuro, sino por el gris que se asoma detrás del post, quiero pensar que la Vera que comenzó a escribir este blog, en el pasado y con, seguramente, peores condiciones de salud que una fiebre, fue una “señora buey solo”, y orgullosa de su estoicismo solitario.

    Me parece, creo, estimo, oteo, percibo, supongo, infiero… que te estás ablandando, y que eso pronto te permitirá algo nuevo, mejor, más pleno (al menos es mi deseo para con vuestra persona).

    Besos, cuidate, mejorate, please no desaparezcas otra vez así. Me/Nos matás ;)

  5. valedc

    Hola Vera! Creo que esto ya lo he posteado por algún rincón pero estar en pareja no garantiza nada! entiendo igual el mensaje que queres transmitir. A pesar de todo, no es lo mismo estar solo (que mal acompañado??). Muchas veces se puede modificar el futuro cuando las cosas solo dependen de uno, pero cuando de pareja se habla, la cosa cambia. Por mas que uno desee estar con alguien, pasarla bien, ser mimada, consentida, amada, hay tantas cosas que están en juego! Y sobre todo hay otro, hay una segunda persona aparte de vos, con todo un vagaje de pensamientos y sentimientos que una no puede ni conocer profundamente, muchas veces. Es dificil tu situación, es entendible, no es cuestión de acostumbrarse. Habrá que estar abierta y tener esperanzas de que algún día llegue el momento de formar una relación sana y con mucho que compartir.Te quiero!

  6. yo cuando estoy enferma quiero a mi mama!
    lo curioso es que es en el unico momento en que la quiero….
    un terapeuta sin gripe disponible?

  7. cv253

    Pienso que el asunto no pasa por querer un marido cuando estas enferma, el problema es que no estas en condiciones de levantar esa muralla, ponerte la armadura y cavar la fosa alrededor de tu persona que te mantienen protegida de la realidad en la que no queres pensar. No queres estar sola durante todo el dia, pero haces de cuenta, actuas como si no fuese indispensable tener pareja, aunque no negas que queres tener una. La proxima vez que te enfermes nos turnamos para tomarte la fiebre y hacerte una sopa.

    si bajas las defensas cuando estas sana se te va a hacer mas simple encontrar alguien con quien compartir la vida

  8. Otra desacertada...

    Yo creo lo que muchos acá… tener pareja no te soluciona la vida… o al menos no deberías buscarla con ese propósito, porque lo único que terminás logrando es sentir que esa persona no cumple con tus expectativas (son altisimas!!! Imaginate que alguien espera que vos llegues para que su vida está completa y resuelta… tamaña responsabilidad, ¿no crees?)
    Y si, está lindo desear que te cuiden y que te quieran… pero también sabés muy bien que te sabés arreglar sola en esos temas… después de todo la fiebre ya pasó y lo sobrellevaste, o no????
    Por eso creo -y corregime si me equivoco- que en realidad lo que tendrías (tendríamos) que esperar es tener a un compañero, que te banque en las malas (como esto) y en las buenas… pero que te acompañe…
    Yo recuerdo que conocí a un chico (al que adoré pese a esta frase) que me dijo: “yo necesito a una mujer que me organice la vida”. ¿Quién querría semejante laburo? Al menos yo no lo quise… y no podría entonces exigirle eso a un otro.
    Cuidate nenaaaaaaaa!!!!! Y mejorate !!! Hace poco que te leo pero ya siento como que te conozco…
    Besos!

Responder

