Autoboicot


La confianza en si mismo es el requisito para las grandes conquistas” – Samuel Johnson

 

El sábado sonó el timbre en la casa de Blanca.

Nerviosa, transpirando frío, con sensación de nauseas, bajó a abrirle a Santino.

Estaba preocupada. Muy preocupada. Nada había salido como ella hubiese querido. Y el fracaso era peor, más doloroso, porque no estaba dentro de las posibilidades que había considerado para esa noche.

  

No le parecía un destino justo. Había confeccionado el plan en forma minuciosa: quería que todo fuese perfecto:

El microclima exacto, generado en forma premeditada, a sangre fría. Dispuesto palmo a palmo. Cronometrado milimétricamente.

  

Blanca debía lucir radiante, impecable:

Era necesario que Santino, al verla, sintiese inmediatamente que el pulso se le aceleraba, la respiración se le entrecortaba y la piel se le erizaba.

 

En segunda medida, Él debía sentirse confortable en su casa:

Todo debía brillar, relucir. Muebles y objetos debían estar dispuestos de forma que invitaran al relax y al placer.

 

Y, finalmente, un manjar debía ser servido a la mesa:

Blanca entendía que ahí estaba jugada la mitad de la batalla, por esta verdad de conocimiento público de que se puede llegar al corazón de un hombre de muchas maneras, pero algunas de ellas más directas y efectivas que otras…

  

Por eso, mientras bajaba el ascensor, sintió muchas pero muchas ganas de desaparecer. O de llorar.

O de ambas cosas.

  

Su aspecto era lamentable: Pelo sucio, sin maquillaje, harina en el sweater.

La comida se había quemado.

Su departamento lucía peor que nunca.

 

Defraudándose a si misma, Blanca no había podido presentar hoy la mejor versión de si misma. Ni mucho menos.

  

Estaba claro para ella que esta iba a ser una noche perdida.

  

Pero cuando estaba dando los últimos pasos hasta la puerta de entrada y las lágrimas estaban prontas a aparecer, el instinto de supervivencia de Blanca justificó a su inconsciente:

 

-“Si no tiene que ser, que no sea. Ya llegará uno a quien yo le guste tal como soy.”

 

Y le abrió la puerta a Santino, sonriendo y sacudiendo el pelo y los problemas de su cabeza.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo predestinada

12 Respuestas a “Autoboicot

  1. super8volante

    Hay algo peor que el “autoboicot” y es el “autoengaño”.

    Prefiero el primero porque al menos es más genuino con uno mismo. El segundo te pone en una situación muy difícil de transitar, una situación que se extiende por el tiempo en el que puedas sostener la mentira, esa mentira que oculta la verdad que el otro en algún momento descubrirá y podrá, finalmente, procesar si la acepta o no.

    Lindo post. “Fresco de lunes” podría categorizarse.

    • verasmith

      Te gusto?
      como hoy estoy autoboicotera e insegura estaba con miedo de que no les agrade…

      Me siento como Blanca, hoy…

  2. No se porque a seducir se le llama autoengaño o mentira. Una cosa es un poco de maquillaje y esmero en ser buena anfitriona, asi como hacer una buena comida…no confundir con intentar ser quien no somos. Me parece que se mezclan cosas distintas.
    Producirse para un otro que nos gusta no me parece mal, ni tampoco mostrarnos sin esa produccion, ambos son parte de quienes somos. Otra cosa distinta es no ser autenticas en esa produccion. pero la seduccion de por si, sobre todo en un comienzo y porque no debiera extenderse en el tiempo, implica y es igual a adorno.

  3. cv253

    Bien por Blanca por lograr no preocuparse por detalles poco escenciales, la casita de cristal donde todo esta perfectamente ordenado y limpio es mas incomoda que una un poco desordenada. La imagen es importante pero mas importante es saber llevarla, no importa si esta despeinada o toda maquillada, importa que sepa adaptarse al look del momento. A mi entender el autoboicot se esfumo en el ascensor, si realmente lo logro, el resto no puede salir mal.

  4. ro

    La presión por la perfección nos hace perder el placer. Alfin y al cabo, la belleza está en la suma de encantadoras imperfecciones.

  5. la loca de al lado

    Vamos por el camino de la esperanza!!! ya llegara el que le gustemos tal y como somos (en mi caso, aquel que se banque se lo que quiero cuando lo veo, no 35 años despues, y que voy detras de lo que quiero sin miedo al ridiculo).
    Vamos por mas chicas!!

  6. Otra desacertada...

    Y, si le gustás sin producción… eso muy probablemente conduzca al éxito. Después de todo, la aceptación es lo principal en una relación…
    Igual lo que cuesta que aparezca uno así!! jajaja
    Beso

  7. La frescura de la harina en la cabeza, el hecho de haberlo intentado, la originalidad de mostrarse tal cual una es, la sonrisa mezclada con lágrimas, los besos que entre risas serán salados, la complicidad que se logra con el otro, porque le mostrás ahí mismo que lo intentaste, que quisiste venderle la posibilidad de darle una noche al mejor Estilo Country… pero preferís invitarlo a tu verdadero mundo, ése dónde la comida se quema, la casa se desordena, y la vida se vive a cada segundo con frescura y originalidad.
    Seducirlo sí, pero sin perder la esencia… que la pintura no arruine el lienzo.

  8. Moni

    Es como que el de la puerta sea Mark Darcy!!! pero el mundo esta lleno de Daniel Cleavers!!!(Para las que no vieron es del “Diario dde Briget Jones”). Como me gustaria que los hombres pensaran como Ro, pero justo en nuestro pais mmm… donde las revistas con vedetongas en tapa se venden como pan caliente.

  9. si MOni, pienso lo mismo. Todos enarbolamos la bandera del interior y la cero produccion, pero cuanto sirve…y con esto no desconozco que el verdadero amor ignora las superficialidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s