Psicosis


“Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.
”  – Mi enfermedad, Los Rodriguez

Connie apareció en la puerta de casa ayer a las 6 de la mañana.

Lloraba desconsoladamente, agitando los hombros y hundiendo la cara en la palma de sus manos.

-“¡Nena!, ¡¿Qué te pasa?! ¿Por qué llorás?, dije, intuyendo la respuesta.

-“Fra-Fran-Franciscooo” – balbuceó.

-“Claro” – asentí, abriéndole las puertas del Dpto.

Yo no había dormido bien y era obvio que iba a necesitar toda la lucidez posible, así es que la dejé lloriqueando al lado de Juan, que estaba aburrido mirando La Era del Hielo 3 en la compu y nos preparé 2 cafés bien calientes y dos tazas de chocolate caliente con malvaviscos (suizos, traídos por Gran Cadena de Supermercados) para cada una.

Luego de depositar los 4 brebajes en la mesa la miré bien.

Tenía los ojos rojos e hinchados. Inferí que era por tanto llorar.

-“Hace 2 días estábamos cenando hasta que se levantó, se fue de casa y hasta hoy no me llama.” – retomó el llanto. “Estoy destruida. No duermo.”

Debo decir inmediatamente pensé que la aclaración acerca de la no existencia del sueño en mi amiga no era necesaria: Connie tenía los ojos irritados, nariz roja, estaba pálida como la nieve y su blancura contrastaba con su vestimenta colorida (jogging rosa, medias de lana violetas, bufanda y sweater a rallas multicolor. … Parecía una versión deslucida de Barbie Montaña)

-“¿Qué pasó?”

-“Era EL tipo, Vera, EL tipo… ” – se lamentó, frunciendo los ojos ante el rayo de luz matinal que daba sobre la mesa del living. “Y todo iba tan bien…”, Sostuvo.

Y, sin más, me relató con pelos y señales la última noche que habían pasado juntos.

En la medida en la que iba escuchando el final de la historia, mis pupilas se iban dilatando en proporción a como crecían y se iban proliferando los peores sentimientos de bronca, angustia, odio en mi corazón contra este espécimen que tanto daño le hace con su existencia a la raza masculina.

Cuando Connie terminó el relato me di cuenta que tenía los puños cerrados, apretados con fuerza. Estaba enojada. Escuchar lo que le había sucedido a ella me hacía llenar de veneno.

-“Que hipocondríaco Hijo de Perra” – mi voz se elevó por encima de la habitual para un domingo a la mañana. “Que basura de persona. Que maniático infantil. Que ser desagradable. Que infeliz” – seguí despotricando hasta que me quedé sin aire.

Connie me miro y sonrió por primera vez en el día, agradeciéndome por la empatizar con sus sentimientos.

-“Si no hubiese sido tan freak con este tema, hubiese sido perfecto: Profesional, divertido, inteligentemente cínico, trabajador, canchero, buenmozo.. ” – enumeró mi amiga.

-“Pero Con, sweetie, no fue puntualmente hoy el tema…, no lo justifiques. Digamos que Francisco no es no es víctima solamente de la paranoia social de estos últimos días

Connie coincidió, recordando:

-“Es verdad. Este no es el primer episodio…Cuando el mes pasado tenía esa llaga en la boca no me besó, por miedo al contagio. Después no aprobó mi método de lavado de lechuga por pensar que cualquiera que no pasara mínimamente 2 minutos con cada hoja bajo el chorro de agua estaría arriesgando la salud de los otros comensales.”

Yo agregué:

-” Y acordate la primera noche que pasó en tu casa, que te preguntó acerca de los productos que usabas para limpiarla. Quiso saber hasta la marca de la lavandina que usa la señora que trabaja en tu casa…. ¿Y qué me decís de esa manía que tiene de limpiar los cubiertos en restós, casas de amigos e incluso en la casa de tu mamá, cuando fue la primera vez?”

Pero irse así ya fue mucho.” – Terminé de decir con vehemencia.

Pero ambas lo sabíamos: era irrevocable: Francisco no volvería más.

Porque Connie había cometido el peor de los pecados.

Algo que un hipocondríaco no puede tolerar:

En esta semana de paranoia social, ella había empezado con algunos síntomas de gripe durante la cena del viernes (unas líneas de fiebre, un poco de tos…, nada terrible)

Pero esta carraspera de mi amiga había desatado la preocupación y el miedo de Francisco.

La convicción, la certeza de que ella sufría la enfermedad pandémica.

La había convertido en embajadora del Apocalipsis.

La interpretación catastrófica de los signos corporales de Connie lo habían precipitado a huir inmediatamente hacia la oscura noche.

Convencido de que porta el virus H1N1, Francisco no sale de su casa.

Mandó a comprar el medicamento a Montevideo, se despidió de sus amigos y está redactando su testamento.

A Con no le deja nada, obvio.

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo los peores casos

22 Respuestas a “Psicosis

  1. cv253

    Pido perdon por anticipado pq a tu amiga no le hae gracia este tema pero no puedo evitar la carcajada, que tipo tan idiota, tan imbecil y desinformado. Son los idiotas que despues nos la hacen dificil al resto, que siembran la desconfianza en las mujeres. A connie lo unico que le digo es que se alegre pq se salvo de lo peor, un egoista asqueroso que jamas la iba a acompañar cuando realmente lo necesite.

    Hay perdidas que no se deben llorar

    • ro

      De acuerdo, hay pérdidas que no se deben llorar… pero que difícil es aguantarse las lágrimas ante una pérdida…

  2. Licenciada

    Connie, por favor, la próxima vez que veas a un tipo limpiar los cubiertos en un restó…. SALI CORRIENDO Y NO MIRES ATRAS!

  3. Dyn

    Pero no se porque se la agarran con el pobre tipo !! Tiene un enfermedad sicologica y debe ser tratada, no lo hace por malvado ni por estupido. Seguramente el tambien la sufre.

    Tu amiga ya deberia haberlo sabido de antemano. Es como si yo me enojo con mi novia porque se larga a llorar arriba del avion, cuando yo sabia perfectamente que tenia miedo a volar, y la acuso de que me arruino las vacaciones.

    El muchacho esta enfermo y debe ser tratado, no se bien si por un psiquiatra o por un psicologo, pero es evidente que lo que le pasa no lo puede controlar y no tiene intencion de lastimar a nadie. Seguramente de chiquito mamo esas locuras de alguien de su entrono.

    Si a tu amiga realemente le interesa deberia ayudarlo, y sino que se busque otro que no sea como Howard Hughes.

  4. Ella

    Es cierto que tiene un problema sicológico importante, pero Connie, ya desde los primeros indicios de hipocondríaco, debiste haberte preparado para lo peor, dispuesta a soportar cualquier cosa, o a desaparecer.
    El tema es que por más que sea o no sea hipocondríaco, para lo que una NUNCA está preparada, es para ser abandonada, con psicosis social o sin ella.
    Eso no se espera. NEVER. Y no hay pandemia ni virus que lo justifique ni lo minimize.
    Como dice mi amiga Y.: “Yo te banco”

  5. es cierto, esta enfermo y si bien coincido que mejor perderlo que encontrarlo, ojo con los síntomas, un poco de tolerancia.
    yo limpio los cubiertos en los restaurantes y buen… cada uno tiene sus cosas. ahora eso si, si tenes gripe te preparo una sopa de pollo que resucita muertos, te cuido hasta que te repongas, jamas te abandonaría.
    además, conmigo no te enfermas mucho porque tengo toda clase de articulos matagermenes que disminuyen las chances de contagio al minimo … como dije, cada uno tiene sus cosas.

    • verasmith

      Es verdad, Sofi. Enfermarse con vos cerca es una bendición.

      • gracias verita, porque ver algunos de mis sintomas reflejados en el troglodita este me asusto. Pero yo nunca abandonaria un ser amado enfermo, no senor!
        yo le cocino, no se porque tengo esta costumbre, tal vez heredada de mi abuela pero mi primer instinto es cocinarle ?!
        en fin, mientras no sea un problema intestinal creo que vengo zafando…

        • ro

          Conozco una historia terrible de abandono de ser amado enfermo: una amiga tuvo cáncer hace unos años… y el novio desapareció… pasó la quimio, ella se curó, el tipo volvió y se casaron. Hoy es el padre de sus hijos y yo se que fue la elección que hizo ella y hay que respetarla, pero no puedo evitar cierta repulsión al verlo.

  6. la loca de al lado

    jajajaja, chicas, una cosa es tener alguna que otra mania y otra muy distinta es estar de la peluca. Si, claramente es una enfermedad mental, que debe ser tratada, pero al margen de eso y de la tolerancia (y esto lo dice alguien que vivio TODA LA VIDA con un hipocondriaco) lo cierto es que la vida se hace cuesta arriba al lado de este tipo de personas. Porque ven a la parca en cada esquina, y no se conforman con pensar que ellos pueden estar enfermos de cualquier cosa, sino que tienen la tendencia a extender sus redes paranoicas a todas las personas que las rodean (porque el loco no se da cuenta que esta loco, si vos te das cuenta que hay algo mal es que tan mal no estas). En fin, yo a mi vieja no la pude elegir, pero al tipo que me acompañe si, y hay algo que les firmo con sangre: UN HIPOCONDRIACO JAMAS DE LOS JAMASES!

  7. Vera, acabo de ver a Connie y sigue mal. La acompañe a hacerse un hisopado de la influenza mataamores, parece que tiene los resultados en breve y se los piensa llevar a la casa al muchacho recluído…y hay que bancarla jajaaa

  8. se cuidan tanto la vida como si a alguien le importase

  9. Otra desacertada...

    Y después me dicen exagerada cuando digo que con todo esto de la pandemia lo único que logran es que la gente se tenga fobia y no se lleve.
    Este es un enfermito, pero piensen algo chicas: es el peor momento para conocer a alguien… todo el mundo teme que le pases algo!!!!! Así yo no… jajajajaja
    Igual no entiendo a los hipocondríacos, esa manía de arruinarse la vida con fantasmas que no existen! Pero que eso justifique dejar a alguien… mmm no va che!!!
    En fin, mi solidaridad para con Connie!!
    Beso (de lejos! jajaja)

  10. Sorry, pero no pude evitar reirme tanto que me duele la barriga. Pero, Connie, por amor al Universo, desde la primera locura psicótica de ese caballero (como la de preguntar la marca de los productos de limpieza) debiste sailr corriendo.

    Pero bueno, me gusto la historia. Connie está a salvo.

  11. Med

    Yo pensaba que estaba loco…pero gracias a dios hay gente que me supera dia a dia

  12. Gua

    Vera,

    Mi novio se pone tan mal cuando me ve leyendo este blog :( y eso que apenas habla espanol! Me pregunta si el es tan terrible o si realmente creo que los hombres son asi y porque lo leo!
    Pobre pibe igual, mas que enojarme con el a mi me daria pena. Necesita un psicologo urgente!!
    “Si no hubiese sido tan freak con este tema, hubiese sido perfecto” Nadie es perfecto y enojarse con alguien porque es tiene problemas psicologicos (y por lo visto graves), no ayuda ni al enfermo, ni a la persona que esta al lado del enfermo.
    La verdad me da mas pena Francisco que Connie!

  13. Sol

    Francisco es un idiota!. Así de simple.

  14. “no es no es” por “no es”. Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s