La sentencia de Violeta


El deseo es una tendencia constante” – A. Dumas

 

Hace unos pocos meses mi hermana Violeta estaba recolectando los papelitos que cada uno de nosotros, los miembros de su familia, habíamos escrito con los “pedidos” que llevaría en su viaje a Jerusalén, para depositar en el Muro de los Lamentos.

 
-“Piénsenlos bien” – nos dijo, entre cómplice y amenazante.

 

Y agregó, enfática: “Conozco gente que fue Oída y súplicas que se han vuelto realidad.”

 

Feliz, yo seguía incrementando la cantidad de items escritos en mi pequeño papiro entre los cuales estaba, por supuesto, mi deseo de abandonar la soltería para siempre. (Papiro que luego iba a ser enrollado y colocado en un tubito que luego sería insertado por ella en los espacios entre ladrillo y ladrillo del muro, como los de otros millones de pedigüeños internacionales…)

 

Ella miró por encima de mi hombro y me dijo:

–         “Ojo, Vera, que lo digo en serio. Hay que tener cuidado con lo que se desea. ¿Estás segura de que querés todo esto?”

 

Yo estaba segura, pero por las dudas, escuché.

 

Ahí fue cuando Viole, con el tono más grave y amenazante que consiguió registrar, nos contó el caso de un hombre joven que se había convertido en padre solo 2 meses después de haber conocido a la madre de su hijo. Dicen las habladurías que el depositó en El Muro su pedido de “una familia”, así, sin más detalles. El deseo de ese hombre se había materializado de la forma menos esperada. Hoy él se arrepentía de su pedido.

También nos contó la historia de una amiga de la primaria que había deseado un marido y que ahora estaba casada, si, pero con un energúmeno vago a quien mantenía con su sueldo de docente.

Y finalmente, la peor de todas las historias: nos relató el caso de Laura, una vecina, que había pedido encontrar el amor de su vida y finalmente lo había hallado en Pablo, su primo hermano, diez años más joven.

 

 -“Learning, Vera: lo importante no es solo el QUE, sino también el COMO

 

 

Yo me quedé con mi lista de deseos específicos en el bolsillo y rescribí el papel.

 

Puse mi deseo de siempre, el eterno:

Finalmente “Ser Feliz” es lo que importa y si tiene, eventualmente, que ser sola, pues que lo sea.

9 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

9 Respuestas a “La sentencia de Violeta

  1. Y así es, siempre hay que tener cuidado en lo que se pide… porque podría llegar.

    Saludos Vera

    Tu Fans nº 10 mil :D

  2. Carla

    que tu hermana se quede tranquila, el COMO ha estado por sobre el QUE y no creo que eso cambie.

  3. marian

    GENIAL VERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! coincido plenamente con vos!! Si sos feliz… no tiene que ver con quien, es con vos! y eso es lo mas importante del mundo….
    Te tiro una frase, no se si ya la habrás posteado anteriormente: “ the most exciting, challenging and significant relationship of all is the one you have with yourself. And if you can find someone to love the you you love, well, that’s just fabulous.” (Carrie Bradshaw). Beso!

  4. آمين
    אמן

    en arabe y en hebreo por las dudas…
    viste que no se ponen de acuerdo asi que para quedar bien con todos pero que se cumpla

  5. ro

    Este post me encantó!!!!
    Y creo que trasmite felicidad, por cierto.
    Algo me dice que vas a dejar de estar soltera (que no es lo mismo que sola, ya lo acordamos) pronto.
    Un poco de sangre gitana tengo… así que veremos, después lo sabremos…
    PD: por qué la historia de Laura es la peor de todas? A mí me encantó!!

  6. Licenciada

    Doy fe de que hay que tener cuidado con lo que se pide… ojalá hubiera leido El Secreto antes. En fin, no solo hay que tener cuidado con los detalles de lo que se desea sino que hay que estar preparada a que eventualmente suceda, me ha pasado de saber que era “la” oportunidad y no poder mover un músculo. Chicas, pidan que nunca es mucho!!

Responder

