Difícil II


You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you.
You’d be like Heaven to touch.
I wanna hold you so much.
At long last love has arrived

And I thank God I’m alive.
You’re just too good to be true.
Can’t take my eyes off you –
Frankie Valli

 

Hay quienes afirman que solamente a lo largo de estos meses le eché el 100% de la  culpa de mi soltería al azar, a la inevitable mala suerte, haciéndola responsable de todas mis desgracias en lo que a asuntos del corazón se refiere.
Para que no haya malos entendidos, entonces, y para hacerme cargo de mi parte de responsabilidad, declaro mis inconsistencias:

Deseo estar en pareja, pero siento que no puedo. Que es algo que, simplemente, no me sale.

Tengo ganas de tener un novio (¿se le sigue diciendo “novio” a esta edad?), pero también tengo miedo.

Soy una escisión, un partimiento. En mi búsqueda muchas veces no hago las cosas que quiero y si las que no debiera.

Me aferro aunque también suelto…

 

Y principalmente, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta que el mayor obstáculo puede llegar a ser que amo mi vida ahora.

Y que no soy de las que están dispuestas a dejar TODO por amor.

 

Nunca creí en el “Contigo Pan y Cebolla”.

 

De hecho, hay muchas cosas a las que no renunciaría ni por la misma personificación de Príce Charming.

 

Top 10 de los “No Negociables” de Vera, para que los tengas en cuenta si estás interesado en mi:

 

  1. Mi hijo Juan, por supuesto. Esto es tan obvio que no requiere explicación. Es siempre, siempre, siempre va a estar primero. Tómalo o Déjame.
  2. Mi familia. Aclaremos este punto de una vez por todas: la sangre es la sangre. Y tira. Yo podré, alguna vez, criticarlos. Vos no. Voy a amarlos toda la vida. Son mi entorno y los necesito igual que al aire.
  3. Mis amigas. Acá entiéndase bien el punto. Cuando digo MIS amigas me refiero a MIS amigas. Mías, no nuestras. Ellas te van a querer mientras que yo te quiera y hasta que eventualmente te deje de querer. Y esa lealtad con más lealtad se paga: Yo voy a seguir siendo la amiga que siempre fui para ellas.
  4. Mi carrera. No voy a esperarte con la comida lista. Tal vez, incluso, llegue habitualmente después que vos a casa. Soy apasionada en todo lo que hago y mi trabajo no es la excepción: trabajaría aún sacando la lotería, aún si no necesitara el dinero.
  5. Mis hobbies. Pinto. Dibujo, Toco mal la guitarra. Canto. Escribo. Hubo años con gimnasio. Hubo años con teatro. Con ellos me desenchufo. Quiero mantenerlos. Quiero que vos tengas los tuyos.
  6. Mi vestidor. Solamente luego de 10 años de vivir por las mías me mudé a un departamento con vestidor y admito que es un camino de ida, al menos para mi. En él ya no cabe un alfiler, aún cuando solamente tengo la mitad de mis posesiones ahí acomodada. No hay lugar para tus cosas acá. No se como se resuelve eso, pero seguro que no es deshaciéndome de mis chucherías.
  7. Los sábados especiales. Desde hace una década que procuro que todos los sábados sean interesantes, divertidos, agradables. Los sábados no limpio, no lavo, no plancho, no cocino. Es tiempo de relax, de diarios y revistas y libros y compus y pelis y cines y librerías y bibliotecas y amigas y peloteros y programas al aire libre y al sol.
  8. Las 10 revistas de moda o chimentos que compro por mes. Si, soy profunda. Soy comprometida. Soy profesional. Soy culta. Leo Cortazar, Kafka, Saramago, Sábato y otros etcéteras. Pero también compro Oh La La, Elle, Vogue, Vogue España, Glamour, Para Ti y, eventualmente, Cosmopólitan, Gente, Caras, Pronto. Lo lamento si te parece hueco. Vos mirás animé y yo no te digo nada. (Bueno, tal vez no te diga nada porque el Manga me gusta, pero se entiende el punto, ¿no?)
  9. La posibilidad de ser lo que quiera ser rubia, pelirroja o morocha según me parezca. Y de vestirme como se me de la gana. Si te dan ganas de jugar con la Barbie, te acompaño a comprar una.
  10. Mi soledad. Esto es de crucial importancia. No tenemos que parecer siameses. Eso desgasta. Mata el deseo. Te doy aire: dame espacio.

 

 

Si, ya lo se, más vueltas que la calesita.

Difícil, soy una mina difícil.

No me digas que no te avisé.

60 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

60 Respuestas a “Difícil II

  1. lorena

    No entiendo…Me tomo mis tiempos, te doy los tuyos.

    Y lo del futbol de posts atras en que queda entonces.

    • verasmith

      Lore
      Es verdad lo que decís.
      Las inconsistencias y las incoerencias son parte de mi, forman a esta Vera taaan complicada.
      Por eso el post se llama difícil.
      No alardeo de las cosas de las que adolezco. Y muchas veces una sabe que algo es correcto pero no puede o no quiere renunciar a sus egoísmos.

  2. asumo que estas dispuesta a negociar tus amigOs.
    ;(

  3. Anónimo

    Compro por diez…

    1. Quien no entienda quién es Juan en tu vida es un imbécil si pretende acompañarte.
    2. La familia del otro NO SE CRITICA, nunca.
    3. TUS amigas, por supuesto son TUYAS, demasiada pretención y falta de humildad tendría quien quisiera “robártelas”.
    4. La clave está en el balance y el “quid pro quo” si se desbalancea, no?
    5. Adoré.
    6. Tu vestidor = Mi caja (me alcanza con poco espacio), o se busca una casa más grande (es más creo que a esta altura en la que no cabe un alfiler o se busca una casa más grande o se vende cual feria americana lo que haya caido en desuso).
    7. Quiero y sumo
    8. Divertidiiiiiiiiisimo! Y luego hacés “pasando revista”?
    9. La rutina nos hará mediocres.
    10. Sin el cuidado de la individualidad no existe un espacio para compartir, porque sería todo lo mismo, revuelto, insoportablemente “nuestro”?

    Ahora van mis 3, a ver qué te parecen:

    1. Mi hija
    2. Mis silencios (me gusta y disfruto de mis cavilaciones en silencio, me gusta a veces callar para contemplar, y por lo tanto las interrupciones son criminales).
    3. Mis deseos de hacer sentir bien al otro (cuando estés mal, cansada o simplemente con ganas de disfrutar, dejame hacer, dejate llevar, después hablamos).

    El resto lo charlamos, a propósito, querés algo especial para cenar?

  4. Cómo que voy a hacer mi lista.

  5. Dyn

    A ver aca va mi respuesta msculina:

    1. Todo bien, super logico.
    2. No criticare a tu familia, pero no me pidas que soporte 5 horas en el cumpleaños de tu mama.
    3. Tus amigas son tus amigas, por eso no tengo porque acompañarte a sus cumpleaños, bautismos de sus hijos y demas programas donde la paso pesimo.
    4. Si te gusta mas tu carrera que tu novio, deberias cambiar de novio o resignarte a escribir este blog por siempre. Salvo q le consigas a tu novio una amante. No podemos conciliar en este punto.
    5. Perfecto, supongo que no protestaras cuando cada invierno me vaya una semanita a esquiar.
    6. Si no compartis el vestidor, que puedo esperar en la cama ??? con ese despotismo no me plantees vivr juntos.
    7. Gran coincidencia, pero si llueve, toda la tarde en la cama.
    8. Todos tienen un muerto en ropero ( o vestidor ) , yo tb.
    9. Perfecto, siempre y cuando sea reciproco.
    10. Jajaja , uds. siempre dicen esto, pero si un dia uno no quiere quedarse a dormir arman un escandalo de aquellos…

    Conclusion : Mas que el amor nos unio el espanto…

  6. verasmith

    Dyn, me hiciste reir mucho.
    Igualmente me llamaron más la atención las coincidencias que las diferencias, je.

    • ro

      Perdón, por que se supone que te tiene que gustar más el novio que la carrera????
      El punto 4 es lo único que me hace ruido… digo, lo que se elige para hacer en la vida es más que importante, una es lo que hace. Le dirías lo mismo a un hombre? Qué si su carrera le gusta más que su chica le consiga un amante?
      La carrera es innegociable, pedirle al otro que postergue sus ambiciones laborales por “amor” es egoísmo en estado puro.
      Los únicos con derecho a reclamar más atención en ese sentido son los hijos.

  7. cv253

    Creo que todos tenemos nuestra lista el problema es que algunos estan mas dispuestos a negociar y otros mueren con sus principios aunque eso signifique estar solos. Me encanta la lista de vera.. No tengo problemas con eso, yo tambien toco mal la guitarra y me gusta cantar aunque dudo que sea muy afinado. Por lo menos podemos juntarnos a pasar verguenza.

  8. aqui seguro voy a recibir palos, pero dejenme decirles que me pongo un poco del lado de los chicos, o al menos, de las inquietudes que han manifestado respecto del punto 4.
    Si tu pasion esta puesta en tu carrera, en crecer como individuo, en expandir tus horizontes, en mejorar el mundo, te lo compro, dedicale todas las horas que haga falta, siempre que no vaya en detrimento del tiempo que deben ocupar el resto de las cosas que te importan en la vida, porque ya no hablemos de una pareja pero si tu carrera te consume al punto que desequilibra la energia que le pones a lo demas, hay un problema.
    Ahora bien, cuando eso que llamamos carrera, se desarrolla dentro de un ambito poco desafiante, que nos demanda en exceso y no nos retribuye en proporcion, que nos saca hasta la ultima gota de sangre y nuesta neurosis perfeccionista adhiere a todas estas exigencias y mas… vale la pena igual sacrificar tiempos valiosos con hijo/pareja/familia/peluqueria o lo que sea?
    No por eso nos convertimos en el tan temido fantasma del ama de casa.
    No me postulo como ejemplo a seguir pero abandone el mundo corporativo por el de los negocios, MI negocio.
    Genero los proyectos que me apasionan aunque no me den plata y los que me dan plata aunque no sean del todo apasionantes, pero me dan tanto placer como praparar la cena o buscar a mi hija en el colegio… o ensayar con las madres la cancion de fin de ano (con tapones en los oidos por supuesto)
    quiero decir con esto, que hay lugares a los que les tememos porque estan estigmatizados culturalmente como el lugar de nuestras madres o abuelas pero no es asi, se pueden reinventar.
    Recuerdo otro post donde hablamos de eso y no puedo meterme ahora a chequear cual era porque aca (en la posada frente al mar en playa del carmen jeje) la conexion es medio inestable pero recuerdo que se decia que estamos inaugurando un nuevo modelo, y deberia se el modelo de la satisfaccion, el de hacer lo que uno desea, todas tenemos algo de madres, algo de amantes, algo de hijas, algo de solitarias, algo de necesitadas, algo de dominadoras, algo de sumisas, algo de geishas, algo de amas de casa, algo de desesperadas, no se, somos un coctel no? despues viene el tema de las proporciones. En fin a lo que voy es que puedo apostar a que si te enamoras, alguna noche te daran ganas de sorprender al afortunado esperandolo con una comida preparada por vos, asi como otras veces seras vos la sorprendida.
    Mi punto es que tanta regla se puede ir al carajo el dia que alguien, de verdad, te haga saltar los tapones y todo termina siendo negociable en su justa medida, como decia el amigo nash, con comunicacion y sin egoismo.

    • verasmith

      Siempre con puntos de vista geniales Sof.
      Gracias por el comment

      • super8volante

        clap, clap, clap para Sofi.

        El tema es que me parece que con Vera, si querés entrar tenés que aceptar, y luego, si la rockeas, si realmente la rockeas, y viceversa, podemos sentarnos a conversar.

        PS: Anónimo pasó a ser super8volante

        • es esa una de tus partes? volvera anonimo? o vas desprendiendote de pieles?

          Volviendo al tema que nos ocupa, no lo dudo. hasta ahora lo maximo que la vi hacer es calentar comida congelada, pero gourmet, no cualquier cosa.
          Eso en lo que a hombres se refiere porque despues, hace el mejor pan que haya probado nunca, de eso podemos dar fe los amigos. no se si algun senor ha tenido el placer…

          • super8volante

            Estamos sumando capas estimada Sofi, el individuo que soy se parece más a super8volante que a Anónimo, podemos decir que he dado un paso.

            Ahora, si les gusta la capa Anónimo, no hay problema, él es mucho más misterioso, críptico e intocable. en cambio super8volante suma piel y un toque de presencia.

            Faltan capas aún, pero todo a su tiempo…

            Quiero el pan de Vera y lo quiero ya! Pago delivery para probarlo, no problem.

            • verasmith

              Estimado Super8Volante: el pan que cocino se sirve en casa.
              Se come caliente.
              Y lo más importante: no se paga, se merece.

              Vas a tener que esperar

            • me parece bien sumar capas, pero, oiste hablar de la exfoliacion? jejeje, sin animo sarcastico eh. las capas muertas, deben ir cayendo para dejar espacio a las nuevas…
              me gusta mas volante, es mas simpatico, sera por la cara de sapito del twitter? no se.

              • super8volante

                Ja! Muy bien Sofi, será que la exfoliación no fue una práctica habitual hasta ahora… Aunque puedo hacer otra comparación, Anónimo es mi capa más superficial, la que muestra poco.

                Creo que el sapito suma un montón.

    • Carla

      coincido más que 100 %…….

    • ro

      Sofi, sólo UN chico objeto el punto 4, por suerte acá no hay lado de los chicos, lado de las chicas.
      Por supuesto que acuerdo con que hay que mandar al carajo (cuando se puede) todo aquello que robe la energía vital, ya sea un mal trabajo, una pareja neurótica, amistades jodidas y todos los etc.
      Creo que el punto 4 se refería a dejar en claro que el laburo y los hobbies son innegociables por el placer que causan.
      En cuanto al cocktel, no es “todas tenemos”, algunas no tienen nada de madres o nada de gueishas o nada de amas de casa (como yo,por ejemplo). O nada de solitarias… las mezclas son tan variadas, por suerte.
      Lo que yo veo como problema en las relaciones es que hay una posición tan a la defensiva (me hago cargo) que complica las cosas desde el principio.
      Me pregunto cuando empezará a relajarse un poco la generación de treintañeros asustados.

      • Carla

        y ademas hay mucho de “prefiero solo que mal acompañado” o “lo prefiero a estar porque si” que adhiero cuando es realmente asi, y no cuando es la version enmascarada del no deseo de comprometerse, del miedo a estar en pareja, a arriesgar, y no hablo de casamiento, hablo a comprometerse a conocer al otro. Recomiendo a los veinteañeros chicas, las cosas bastante mas claras, si es sexo es claro, si es para conocer tambien, y si no quieren mas lola, tambien.

      • es verdad Ro, puede haber sido uno solo y lo entendi de otra manera, de todas maneras, siento que fue el punto que causo polemica a mi entender pero podemos disentir.
        En lo que disiento tambien es que “no todas tenemos” yo creo que si, que todas tenemos al menos el germen, el potencial que hoy puede 0% en el mix y manana, quien sabe no?
        la vida se va moviendo, por suerte porque si no seria todo muy predecible.
        Vera, que tal un post desde el punto de vista de la quimica? ninguna amiga con esa profesion? no se nada del tema (solo lo que aprendi en un jueguito de quimica que le compre a mi hija el mes pasado), pero entiendo que un elemento “a” , al entrar en contacto con otro “b” produce un efecto determinado que no produce si entra en contacto con “c”. ahora, unido a “c” es una cosa totalmente distinta. y sin embargo, “a” es siempre el mismo elemento…

  9. vera, es que es por eso, por que somos un mix de muchas partes que debemos recibir regalos para cada una de nuestras partes? ejemplo, te regalan un libro alucinante, deberia venir acompanado de la ultima paparazzi, como para el tren viste?

  10. lau

    Quitando los puntos 1 y 2…..

    ¿Sabés a cuántas conozco que establecieron los mismos “innegociables” y luego de conocer a su muchacho los desecharon? Lo curioso es que más de una te puede decir algo así como “si decís eso es porque no estás enamorada” y etc. etc. (cosa que me parece un poco exagerada)

    Creo, más que nada en cierto equilibrio, porque es cierto que estar en pareja requiere de una flexibilidad que (si una lleva varios años sola) se termina aprediendo (o no) y cuesta…cuesta y cuesta.

    Ej: tal vez no abandones tu hobbies pero, seguro, te darán ganas de hacer alguno con él.

    Y, en algún momento, te hartarás de algún hobbie suyo.

    Yo, estando en pareja, aprendí a pedir perdón (por ejemplo). Es que soy muy orgullosa!

    saludos!!

  11. CARUSO

    Tenés hijo, familia, amigas, carrera, hobbies, vestidor, sábados especiales, pila de revistas, sos lo que queres ser y encima sabés disfrutar de la soledad. Me parece que no te hace falta nada más

  12. Git

    Fantástico, amei… me vi neste história… Bjos

  13. Med

    Verita: Dijo un filosofo griego, Polibio, que la demagogia es la desviacion de la democracia. Se me ocurrio pensar entonces como se desviarían tus 10 top No Negociables, si te enamoras perdidamente de un atorrante manipulador, y reescribirlos. Es un ejercicio para tomarlo con humor, entre tanta gripe…

    1. Mi hijo Juan, por supuesto: Es el que menos cambia. Siempre va a estar primero y te vas a preocupar, pero cuando el señor llame y te requiera ya, vas a tener que hacer malabares para dejarlo a cuidados de último momento. Victimas: amigas fieles, parientes, algún vecino, y la niñera hará horas extras.
    2. Mi familia: Te reclamaran de por que no los ves ahora tan seguido, y en cambio, si vas a ver a la familia de él…cuando él quiere, claro.
    3. Mis amigas: Tus amigas te criticaran de que le dedicas poco tiempo, de que estas cortada, y entre ellas murmuraran: “y todo por ese atorrante que ya me tiro los galgos”. “Como, a vos también?”
    4. Mi carrera: Si cocinas bien, el señor reclamará que lo hagas mas seguido y a una hora apropiada…por ejemplo, justo a la hora que llega el de hacer no se sabe que. De todas maneras el respetara tu carrera: al fin y al cabo le gusta vivir de arriba y sentirse como Roviralta.
    5. Mis hobbies: Tus hobbies los podrás mantener…free lance cuando el señor tenga los suyos. Un buen momento es cuando el va a la cancha, se encuentra con sus amigos, desaparece de repente y durante futbol de primera. Es verdad, tiempo no te va a faltar, es cuestión que los aproveches!
    6. Mi vestidor: Cuando el se empiece a quedar luego de que a vos te guste que se quede, comenzaras a tirar tus cosas mas viejas (toda la ropa de la temporada pasada) y asi podrán entrar sus camisas, boxers, pantalones, y toda la ropa que le regales.
    7. Los sábados especiales: Cuando el se vaya a pescar con los amigos, o tenga una despedida de soltero de fin de semana, podrás volver a gozar de tan maravilloso día como lo haces ahora. Mientras tantos, los sábados serán tan especiales como el quiera.
    8. Las 10 revistas de moda o chimentos que vas a poder leer en la peluqueria cada mes…y las 10 revistas de moda que mas se verán en tu mesa ratona seran: Maxim, Hombre, El Grafico, Chacra & Campo Moderno, PC Magazine, Musculos, Barcelona, Noticias, el Economista y Nah. Bue, no te quejes, vas a aprender cosas nuevas y al fin y al cabo, vas a seguir gastando más o menos lo mismo.
    9. La posibilidad de ser lo que quiera ser: es verdad, y pronto vas a querer parecerte a las mujeres que les gustan a él. Matarte en el gimnasio, e ir al quirófano para poner o sacar lo que se nota en verano. Pero todo vale la pena por poder disfrutar de lo sexy que le queda la pancita a él!
    10. Mi soledad: Como el va a seguir haciendo su vida cuando quiera (a veces sin avisarte) vas a tener mucho tiempo sola para extrañarlo y sentir, que cumplir los 10 requisitos valió la pena!

    ¡Gracias por tanta inspiración!
    Med

    • Carla

      que humor fascinante y refinado!! ja. Pero, inaplicable, porque tiene como supuesto subyacente que Vera esta sola porque nunca encontro a nadie o nadie se enamoro de ella, tipico de machista . Y justamente la respuesta darling es , que hay muchos no negociables. Humor HumoR!!! vivaaaaa la gripe porcisssssss

      • Med

        Srta. Carla: gracias por sus conceptos. El supuesto subyacente no es machista sino posmachista: porque digame…desde cuando un atorrante manipulador, es ademas vividor? (lease punto 4) No lo encontrara jamas en liturgia machista.
        El atorrante-manipulador-vividor de esta hipotesis es un heroe posmachista, porque logra darle una vuelta de 180 grados a todos los puntos que nuestra exitosa bloguera declaro al mundo como inamovibles.
        Y como dijo Einstein, todo es relativo.

  14. Te voy a hablar de mi, no me gusta dar consejos por que no soy quién para aconsejar a nadie.-
    TODAS las veces que quise poner reglas en mi vida SIEMPRE las rompí, por eso ahora baso mi vida en principios, es un poco mas elástico para definirlo de alguna manera.-
    Por ejemplo, me gusta vivir el presente por que el pasado me pone triste y el futuro me angustia.-
    Amo las contradicciones por que son esenciales para el crecimiento.-
    Acepto los fracasos por que aprendo para los éxitos ( parece de libro pero es tal cual ) de hecho tengo mas fracasos que éxitos.-
    Le digo hola a las cosas que vienen y chau a las que se van.-
    Acepto, acepto, acepto.-
    Dejo que la vida me guíe y me enseñe.-
    Y así voy viviendo y voy tratando de mejorar mi calidad de vida, podríamos decir, mi estado del alma.-
    También lo ayudo con técnicas de respiración especiales.-
    Tal vez te sirva tal vez no, si sirve buenísimo, si no, se tira y listo.
    Besos.

  15. Hola, las técnicas de respiración las aprendí enla Fundación El Arte de Vivir, en Buenos Aires queda en Freire 695 esquina F. Lacroze te. 4553-3185.-
    También buscá en google la página web que ahí tenés información de los cursos.-
    Estoy a tu disposición para lo que quieras.
    Besos.

  16. Gracias Vera por la invitación para comentar en tu blog, quiero dejar aclarado, muy humildemente, que lo mío no es aconsejar, solo cuento como aplico herramientas para vivir en armonía, pues que ya de por si la vida, a todos se nos hace difícil.-
    Platón decía “Se amable, pues a todos a quienes conoces están peleando una dura batalla”
    Bueno me voy a dormir que mi hija Pilar ya llegó con el auto jajajaja
    Besos
    Ha te puse following en twitter
    @pipus23
    Besos

  17. Pingback: Difícil III « Le pasó a una amiga

Responder

