Pre y Post


No hay nadie como tu, mi amor” – Calle 13

 

Cuando estás por conocer a alguien en una cita a ciegas hay ideas sin fundamento que la predisponen a una de una manera inadecuada antes de que llegue, efectivamente, el momento de conocer a ese alguien:
 

Son los usualmente llamados PREjuicios del día D.

 

Hay PREjuicios con respecto a una misma:

 

NoVoyAGustarle.EstoyHechaUnaVaca.TendríaQueHaberIdoaLaPeluquería. VoyAParecerlePocoInteligente. VoyAAburrirlo. VaADarseCuentaQueMeComoLasUñas.”

 

Hay PREjuicios con respecto al Otro por conocer:

 

Si trabaja en sistemas, seguro que es un geek antisocial.

Si sé que es marketinero o trabaja en el área comercial, entonces seguro que es un chanta y un chamuyero.

Si es ingeniero pero además poeta y artista plástico o músico, seguramente sea bipolar.

 

 

Pero peor que los PREjuicios son los POSTjuicios.

Esas razones que buscamos y encontramos cuando ese encuentro de almas y cuerpos finalmente no se produjo.

 

Hay POSTjuicios en torno a una misma, que son los que más duelen:

No le gusté. Mi conversación no fue lo suficientemente interesante. Lo aburrí. No la pasó bien conmigo.

 

Y cuando él no vuelve a llamar y, de ese modo, estos fantasmas se confirman, aparece un nuevo tipo de POSTjuicios, esta vez con respecto a la historia que no fue, al candidato “perdido” :
Seguro él era La Persona. Hubiésemos sido PERFECTOS juntos. Me hubiese encantado conocerlo más. Era un tipazo.

 

Todos estos POSTjuicios quedan instaurados como realidades, como verdades marcadas a fuego en la historia de nuestra vida. Nos quedamos conviviendo con estos POSTjuicios, que se convierten en un archivo de finales felices que podrían haber sido y no fueron.

 

Pero, en honor a la verdad, no sabemos que hubiese pasado con este hombre si, finalmente, la historia no hubiese sido interrumpida unilateralmente, por parte de él.

No sabemos que lo instó a desaparecer, a no llamar, a no saludarnos cuando se conecta en el msn.

 

 
Ayer, Carmela tuvo la suerte de conocer el posible epílogo-que-no-fue:

Esto pasó  cuando el hombre que no la había vuelto a llamar después de una primera cita apareció borracho a las 5 AM a tocarle el timbre de su dpto de Palermo.
Así, Carmela vio el costado real de este tipo que ella tenía tan idealizado y que le había parecido tan perfecto para ella: No era más que un nene inmaduro, un borrachín perdido, un ser lamentable al que tuvo que empujar adentro de un taxi y mandar de vuelta a casa con instrucciones precisas de no volver a aparecer nunca, pero nunca, nunca más.

 

En unos pocos minutos, el tipo que había conseguido parecer un diez, valía para Carmela poco más que cero.

13 comentarios

Archivado bajo no correspondidas

13 Respuestas a “Pre y Post

  1. Muy bueno, me gustó el post.
    Creo que lo que llamás postjucios no son más que parte de los prejuicios.

    Sorry por Carmela, un voto de confiaza para ella y para que dé con el candidato.

    sds :)

  2. Terrible. Muy cierto, tendemos a idealizar a los hombres. Lo digo con conocimiento de causa porque a mi hace poco me paso de idealizar y llevarme lagrimas.

    Beso!

  3. lau

    No hay peor cosa que “los que vuelven” (sin que los llamen)

    • Y, ¿qué me dices de los que NO vuelven,cuando la que llama eres tú? Me gustaría saber qué resulta más enervante, deprimente y patético: descubrir que alguien, a quien suponía una posibilidad, aunque fuera remota, resulte un inmaduro borrachín impresentable, o que me ignore un tío que me ha inspirado tanto y tan bien ,que he dejado a un lado mis prejuicios tomando la iniciativa para llevarme, una vez más, un inmenso chasco…
      Creo que “me pesa” más que me ignoren.

  4. ahh nooo!! hoy en día, con el facebook, el msn, esto y lo otro, casi no tenés derecho a idealizar pifiando demasiado…

  5. lili

    Mi Punto G, People&Arts. Me sentí super identificada. La estan dando ahora.

  6. anon

    “Si trabaja en sistemas, seguro que es un geek antisocial.” cheee no todos somos antisociales…

  7. sissy

    y si la cortamos con lo EL hombre
    el candidato ideal
    blabla…

  8. Carla

    Chicas, mas alla de todo, lo que vale es la amistad. Un videito divertido q resume a esos momentos del or..: http://www.youtube.com/watch?v=ATWV5EehjuA&feature=channel

  9. Otra desacertada...

    Estoy en esa situación. No sé si lo idealizo, pero que tengo ganas de matarlo por no llamar, seguro jejejeje

Responder

