Leticia fuera de forma


But I’m a creep,
I’m a weirdo
What the hell am I doin’ here?
I don’t belong here
” – Creep, Radiohead

 

Leticia no puede más. Su ansiedad la desborda.

 Se sienta junto al teléfono y espera que suene.
Pasan los minutos, las horas.

Se come las uñas.

Arrasa con todo lo que hay en la heladera.

 

Está hecha un manojo de nervios: No sabe lidiar con la ansiedad que le genera esta nueva historia. Esta nueva etapa en su vida.

 

Cómo cuesta volver al ruedo.

Qué difícil es readaptarse al mundo de las citas. A los códigos del levante.

 

Con un pasado signado por un noviazgo que se prolongó por 9 años, Leti no habla el idioma de las solteras.

 Y no puede parar de mirar, desconcertada, el teléfono que no suena. Que sigue sin sonar.

 

Ella no sabe si las ausencias son largas o normales.

No sabe que se supone que debe hacer o dejar de hacer para mantener el interés, para seguir en le juego.

 Es como haber estado en un impasse, en un mundo paralelo en donde toda una década no hubo necesidad de histeriqueo, de juego previo, de estrategia defensiva.

 

Cuando tanto tiempo atrás ella empezó su relación con Mariano, su ex, la cosa había resultado muy simple: 

Él se había acercado a ella en el 3er tiempo del club y le había preguntado – “¿Querés ser mi novia? –

Dos días después ella ya usaba un dije con las iniciales de ambos.

 

Ahora todo lo aprendido, toda su experiencia del pasado no le sirve de parámetro ni de guía para entender a este maldito teléfono que no suena.

 
Está fuera de training, fuera de onda, pasada de moda, desubicada temporalmente…

Obsoleta.

21 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

21 Respuestas a “Leticia fuera de forma

  1. lau

    Tengo una amiga que rompió con el novio después de 9 años. Se habían conocido antes de terminar el secundario así que está completamente fuera de órbita con el tema “soltería”. Y está perdidísima, igual que Leticia.

    ¿Cómo la ayudo?

  2. lftenorio

    No sólo les pasa a las chicas. Para los hombres puede ser verdaderamente trágico. De alguna manera las chicas pueden ir deduciendo los “códigos” de la conquista y actualizarse o, al menos, no parecer tan perdidas. Pero salvo que pretendan tomar la agresiva posición de la conquista, las chicas volviendo al ruedo no se comparan a los hombres, que no pueden simplemente dejarse ir: tienen que aprenderse los códigos nuevos, así se sientan incómodos, tienen que aprender nuevas cosas e incluso (bueno, esto sí es para ambos) tienen que aprender a apreciar una nueva estética si el tiempo que llevan lejos es mucho

  3. Carla

    Yo estoy en esa…siempre estuve de novia, estable, siempre se me daba facil. Me gustaba alguien, yo le gustaba, una invitacion al cine o a un cafe, y PUM! 5 años de novia, 4 años, propuestas de casorio, demostraciones de amor incondicional… hasta hace unos pocos años atras donde entre al segmento de la mala suerte serial y me veo aprendiendo nuevos códigos (cuando estaba en la vereda de enfrente no los comprendia o hasta los podia juzgar) y nuevos tipos de relaciones… También me divierto maaaaaaal……..

  4. Leticia es un diamante en bruto, creo que nada mejor que su ignorancia para colocarla en situacion de ventaja.
    Que lindo vivir todas esas cosas por primera vez? se acuerdan…
    que se suscriba a cosmo y espere leyendo a que suene el telefono. Tiene todo un universo por descubrir, que lindo lugar!

  5. Moni

    Maldita ansiedad, siempre me mata , y si este desgraciado que no me llama es el indicado??? o no!!! y si dentro de 10 años recien aparecera el que espero??Ok, ok me divierto tambien maaaal como Carla lo reconozco pero mi problemita esta en esas noches de confesiones a mi almohada. Cuando haces el stop.

  6. Ufff, menos mal que leí el mensaje reparador de Sofi Fernández Ascuenaga (no tenés apellido!), te juro que me estaba deprimiendo.

  7. la loca de al lado

    mmmm, casi que me llamo al silencio. Carla, te juro que si no supiera que no sos yo, estaria segura de que tu comentario es mio. Cuando se volvio tan complicado esto. Me quede tan dormida. Yo pense que mis amigas solteras exageraban el asunto, pero nooooo. Otra que les tiro para pasar las eternas horas de espera, empiecen una dieta macrobiotica imposible de seguir. Una amiga esta en eso, y se la pasa buscando cosas en las dieteticas, cuando no cocinando, cuando no limpiando e hirviendo verduras varias. No sabes la cantidad de horas que se te pasan cuidandote a vos mismo! Igual, hay que tener una voluntad!!!

    • Carla

      Jajaja Loca!! si, nos paso a muchas. parecia todo tan facil no? fluia como si nada, y de repente despertamos. Tuvimos una racha de buena suerte serial???????? Y estoy en esto de cuidarme a mi misma!! el sabado hice limpieza + microdermoabrasion con punta de diamante y ahora estoy con un te verde!! y pilates!! jajaja Loca te recomiendo arrancar con las citas seriales, es muy divertido al menos!

  8. marian

    me encanto lo de las citas seriales!!! yo quieroooooo
    pd: me da tanta lastima q todo sea tan complicado…la vida es demasiado corta para jugar al jueguito de la histeria…no?

  9. ro

    hay que revolucionar eso de las citas seriales, generación ´30, si vamos a ser solteros, seámoslo con derecho al revoleo.
    he dicho.

  10. Mujeres… en los 30… ganas de revoleo… evidentemente estoy saliendo por los lugares equivocados.

  11. Carla

    Conta conmigo claro

  12. ro

    alguien más?
    c´mon, girls…

  13. ¿?

    Donde y cuando!?!!!

  14. Regina Rauda

    Es como Gigi…en “¿Qué le pasa a los hombres?”

    Yo tb fui un poco Leti y Gigi.

Responder

