Futbol Maniacs


 

Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso”  – William Shankly

  

 

Paly tiene que programar su vida en función de Julián.

Julián administra sus tiempos según el fixture de Racing.

 

Para Julián el fútbol determina los horarios, el estado de ánimo y las prioridades del día:
Si La Academia pierde, Julián se transforma en un fantasma que no habla, que no come, que no siente.

Es una piedra gigante que ocupa la mitad del colchón. Es un ente caminante. Está muerto en vida.

Paly sabe bien que en esos días ella está sola para cualquier evento especial que esté programado en el calendario social.

 

 

Julián en su versión Mr Hyde, da por sentado que se viaja a Rosario si Racing enfrenta a Central, que se va a la cancha tan religiosamente como otros van a misa, que no se hace ningún tipo de zapping cuando está al aire Fútbol de Primera.

 

 

Hoy estaba en la casa de Paly cuando ellos hablaban de casamiento:

 

Julián me dijo:

-“Paly y yo nos casamos pronto… cuando Racing salga campeón”.

Suspiró, esperanzado.

 

Paly me acompañó a la puerta, minutos después y me escuchó sacada, enojada, despotricando contra la actitud ridícula y maníaca de Julián.
Ella me dijo, triste, que no pasa un día en donde no se plantee que va a pasar el día que ella esté por dar a luz a su primogénito, si fuera que justo coinciden la llegada del gurrumino con el horario del súper clásico.

 

Para mi está claro, Paly: Elige la cancha.
Que pase el que sigue.

25 comentarios

Archivado bajo caraduras

25 Respuestas a “Futbol Maniacs

  1. Lola

    Veraaaa……
    Que identificada me siento con Paly, mi pareja es parecido, salvo que es hincha de San Lorenzo!!!!!
    Está mal ser como Paly?…. me tengo que sentir tan tonta por aceptar su fanatismo?
    besos

    • marian

      me parece que no esta mal que aceptes su fanatismo, mientras que este no se entrometa en la relacion…digo..si está por nacer tu hijo y tu marido prefiere ir a la cancha…algo no está bien…no?
      saludos!

  2. Anónimo

    Acepto los gustos y actividades del otro, pero desprecio todo tipo de fanatismos.

    El fanatismo esclaviza.

    Búh! a los fanáticos del fútbol porque se pierden los matices maravillosos de la vida.

    Por otro lado pongo al fútbol al mismo nivel de opio al que pongo a la iglesia, son funcionales a la hegemonía de turno.

    Besos

    • Carla

      Tampoco me gustan los fanatismos, los hobbies o actividades coom el futbol lo respeto en su justa medida, yo tambien tengo los mios. Pero todo es la medida, como una buena amiga mia me enseña siempre, la moderación. Y tener claro la escala de prioridades.

    • si, tal cual. Nunca entendi el fanatismo futbolero.

  3. Lola

    Anónimo…sos hombre, no?

  4. la loca de al lado

    comparto todo muchachos y muchachas, pero que bien le hubiera venido a este sufrido pueblo argentino una victoria ayer. Ya ni con se buenos en el futbol podemos contar los argentinos? Antes por lo menos una alegria y un poco de fraternidad te daba. en fin, me fui para otro lado, pero como siempre, salgo pa donde va la pelota….

    • Carla

      jajaja ojo! yo tambien miro los partidos de la seleccion, eso de “nos juntamos a ver el partido” me encanta y sufro …pero hay extremos que no comparto, nada mas, (cuando ya es parte de tu vida como tu familia o trabajo)

  5. Lola

    Marian,
    vos decís futbol o yo?????
    Ahi estaría anulando parte de su esencia!!!
    estaría no aceptandolo tal como es…y eso me enseñaron que es amar!!!
    Este fanatismo es mas evidente, pero pregunto a todas las mujeres que comentan este blog: Quién no aceptó un fanatismo?

    Besos

  6. Lola

    Anónimo,
    no lo tomes a mal, no es para discriminar sino para saber como lo ve un hombre!!
    Digo, vos nunca aceptastes en una relación un fanatismo, digo como puede ser la compra indiscriminada de carteras o zapatos….trabajo….familia…hijos…????

    • Anónimo

      Mmm Intersante Lola, soy hombre-hetero, por ahora, y descreo en general de los estereotipos.

      Con respecto a si acepto o acepté algún fanatismo, no, no por ahora, sólo aceptaría la pasión por hace algo que te hace feliz, si es que podemos compartirla.

      • Carla

        Anonimo me saco el sombrero. Con la facilidad de palabras que admiro (y que yo no tengo) describis lo que queria expresar. Amo las pasiones, yo tengo las mias, y me gusta un hombre con las suyas, a veces simplemente no podes compartirlas. Creo que ahi esta la clave. A veces como dice Lola lo amas aun asi. Sera que aun no encontre al hombre al que pueda amar aun a pesar?

        • Anónimo

          Gracias por el cumplido Carla, aunque debo reconocerte que me gustan más las personas que describen en forma exhaustiva lo que piensan, y ahí soy yo el que está en desventaja.

          Será Carla, será, tiempo y paciencia

  7. Carla

    Hago el ejercicio. Si, es verdad…yo acepte un fanatismo? si! el trabajo (un tipico workaholic) , en uno de mis ex … Si se corto la relacion pesaron otras causas. Pero volviendo al ejemplo del laburo en mi caso…me molestaba lo mismo que hoy: la escala de prioridades. Y la desmesura. Al final hubiera sido un gran problema. Bueno por algo estoy sola no?

  8. Por eso estan solas. Por no enteder nada. Sigan llorando por lo que ustedes piensan deberia ser el hombre ideal.
    Ella al menos tiene alguien no como vos.

    • Carla

      juaaaa, que risa, es justamente lo que siempre decimos. La idea no es tener “al menos” a alguien…en fin…

    • ro

      ay, juancito!!
      molestarse en venir por aquí para retar a las muchachas descarriadas como lo haría una tía vieja… no es de varón bien plantado…
      andá, querido, busca la receta y compra el resentidol plus en farmacity. porque me huele que el que no tiene a nadie sos vos.
      por algo te paseas por estas páginas, dejando comentarios poco constructivos.

      • Carla

        jajajaja Ro me encanto!! trate de ser sutil, trate de ser una dama, aparte esto de “estas sola”, como si nunca hubieramos cualquiera de nosotras tenido una pareja estable!!!!!!! Y ademas Lola una de las personas que mas quiero en la vida!! q corto !! es mas, este finde tengo un gran plan masculino…pero Vera me reta cuando uso el blog de msn asi que me reprimo. Un poco de respeto!!

  9. Lola

    Anónimo,
    por un lado estamos de acuerdo, pero la frase final…
    solo aceptarias una pasion que puedas compartir conmigo?
    ahi coincido con CArla, que dice que hay pasiones que no las compartis…
    y con el tiempo uno tambien, va viendo el lado positivo de las pasiones del otro, para darse cuenta si uno también sigue manteniendo la s de uno, o para aprovechar ese tiempo para estar con uno mismo…..

  10. Lola

    Anónimo,
    por supuesto que hablamos en general!!!!
    con un hombre me alcanza ….hoy!

  11. cv253

    Suelo leer el blog con frecuencia pero no soy muy habitué a dejar comentarios, Les pregunto a uds, no se dan cuenta que todos dejamos que diferentes hechos o situaciones determinen nuestro estado de animo?? si no es el futbol, es el trabajo o la familia de cada uno o lo que sea, ponen la lupa en el fanatismo ajeno y hay personas que si a la mañana no hacen su rutina tienen un dia pesimo, la clave esta en aceptar ( ojo no dije soportar) al otro tal cual es.

    • Creo que ponerte mal por el trabajo es una cosa, ya que con eso se supone que te mantenes, ahora andar bajon porque tu equipo perdio un partido de futbol es totalmente diferente… al fin y al cabo, es un juego nomas…

  12. Fer

    Conozco el caso en que el tipo era fanatico de Barracas Central (Primera C), y cuando nacio su hija se jugaba un partido muy importante. El tipo estaba con los walkman en la sala de parto y cuando escucho “Goool” pudo por fin tirar con fuerza y disfrutar que su hija estaba naciendo…

Responder

