VeritaSerum, otro.


 “Uno no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere” – Mario Benedetti

 

A veces pienso que estoy sola por culpa de mis amigas.

 

No de todas ellas, por supuesto, sino de algunas de ellas que han elegido resignarse a que sus realidades sean pobres, tristes, mustias.
Le echo la culpa a que se acomodaron a vidas con las que yo no estoy dispuesta a convivir ni un ratito.

 

 

Están los casos terribles, como el de Lala, que sigue casada con su marido machista, gritón y golpeador.  En pleno siglo XXI luce moretones combinando con su sweater.

 

O los sufridos, como el de Mara, que apuesta y siempre pierde con su novio jugador.

 

Pero hay, también, historias mínimas, menos graves que las anteriores, pero que profundizan algunas de mis fobias al compromiso:

 

El caso de Anita, que tiene un marido celoso que no la suelta ni al sol ni a la sombra. Que permanentemente le inventa comportamientos inapropiados, provocaciones, amantes. Que no la deja ser fuera de la órbita de su incumbencia.

 

El caso de María, que por el contrario, se siente invisible cada vez que sale a con su novio Juan, cuando él solo tiene ojos para cualquier otra mujer que no sea ella.

 

El caso de Laura, que tiene que soportar la crítica permanente de su amado Luis y no tiene para ella nunca, jamás, ever un elogio, un piropo, un gesto cariñoso.

24 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

24 Respuestas a “VeritaSerum, otro.

  1. Anónimo

    Qué cosa Vera, tirando la pelota afuera, dejalas a tus amigas con sus pobres vidas, y vos animate a que te “lean” y te comprendan y la cosa se encaminará.

    • verasmith

      Si, estoy de acuerdo… este post es un poco tirar la pelota afuera. Pero uno es uno en su contexto, también, ¿no?

  2. Not my type

    Yo a mi ex que mientras estaba conmigo chateaba con su ex novio y le decia uqe lo ama, que lo extraña y que quiere llevarle el desayuno a la cama, mientras yo como un pelotudo me tomaba la relacion en serio y comenzaba a hablarle de irnos a vivir juntos y todo el zaraza, un dia le desee un espos como Lala, y ojala se cumpla!

    • valedc

      No…! la puta madre! me dan ganas de palmearte el hombro, que guacha! Pero bueno, seguramente había señales, que a lo mejor no pudiste ver en su momento… a la distancia habrás encontrado pequeños símbolos que hubieran anticipado el final…
      Te entiendo Vera, tengo conocidas en tu misma situación. Pero no es un escudo el paquete de historias de tus amigas? Es realmente el justificativo, ver cómo fracasan ellas? o es una excusa para no exponerte a una relación..? Entiendo que las historias de tus amigas son bastante power y al límite, pero hay claramente relaciones en las que se negocia, en las que ambos son protagonistas, en las que existe consenso. No tengas miedo Vera, creo que la mejor manera de vivir es exponerse a vivir…! Siempre jugas con la mitad de las posibilidades de ir fracaso; pero viéndolo del lado optimista, tenés un 50% de probabilidades de que todo salga bien…Avantiiii!!

      • verasmith

        Gracias por el ánimo, linda!

        Por suerte las tengo a ustedes … y a Sofi, gran caso de éxito…. que me da esperanzas!

  3. Moni

    Como te entiendo Vera!, no sabes como te entiendo. Porque no es tirar la pelota afuera, ya sabes que no solo tengo la perspectiva de las mujeres sino tambien la de los hombres ( (esto de trabajar rodeada de todo tipo de ejemplares masculinos es mi karma!!) y esa si que mete miedo, la voz que te llega es la de tus amigas que te cuentan o ves sus historias, pero tener acceso al la voz masculina me duplica la fobia!!!

    • ro

      Me pasa lo mismo que a Moni, la visión de los hombres (sobre todos los porteños) sobre las mujeres y las relaciones es de terror, el club Tinelli se ha extendido peligrosamente.

  4. Estoy seguro de que cada uno elige su propio destino… incluyendo a tus amigas…
    Por favor que cada uno eliga su propio destino, porque me tengo mucha fe…
    Hombre, hetero y ya van dos días q leo este blog… me siento raro. Siguen dando Grey´s anatomy?

  5. Carla

    mejor Dr. House…nada como en la cama-tapada-cucharita y Dr House..

  6. Inclreible Dr House! tambien termino, otro capitulo final alucinante!!!
    alguien siguio Fringe? la recomiendo
    estamos desviando el tema no? jejeje pido disculpas.

  7. Carla

    Sofi!!! dont worry, tambien la vida esta llena de banalidades…tanta profundidad me abruma. Mañana vas a jugar al tenis?

    • Anónimo

      Ah bueno! Ahora si… Vera echá los fideos que estamos todos, aparentemente las amigas a las que les pasan cosas usan el blog como messenger! Que se vengan las historias en primera persona… Adoro este blog!

    • Carla!!! perdon por no responder a tiempo, vinieron tantos comentarios profundos abajo que perdi el hilo de nuestra conversacion jeje.
      te cuento que no jugue al tenis, hacia frio y me fui a pilates.
      hoy sabado cocine para Vera, no sirvio de mucho pobre, esta de cama….
      en fin, despues te cuento como anduvo el domingo. Tu finde, que tal va?

  8. missade

    Ejercitando el derecho a no hacer lo que no quiero hay algo que me propongo a no hacer entonces: Dejar de estar lejos de esa niña-mujer-treintaycincoañera, de derecho, colorada por elección. Aseguro que es imposible sustraerse al encanto sofisticado de su dialogo.

  9. Joa

    Del grupete de amigas de la secundaria solo una, solo una encontró a un Leonidas, un Gladiator. Automáticamente uno asocia a de esos dos personajes el hombre que alegra la vida de Karla. Quizás en este tipo de cuestiones no sean extrapolables los contextos y las personalidades de cada una, si se que en cierta forma el hecho de ver el resultado positivo que tuvo ella en su vida por tener ese don que es su forma de ser de algún modo sirvió como catalizador para que nosotras sus amigas en mayor o menor medida tratásemos de emularla. No digo que todas hayamos obtenido resultados semejantes, tampoco que a todas no haya resultado igual de fácil o hayamos puesto el mismo empeño. Por otra parte creo que a ella le salía naturalmente, no era algo forzado.
    Asi como Nikolas (es croata pero vino de pequeño a la argentina) podría ser una versión siglo XX de un guerrero, de un hombre que adora a su mujer, aunque no lo grite a los cuatro vientos (aunque hasta puede verse el lazo profundo que los une) Karla tranquilamente encajaría en una versión contemporánea de su descanso. ¿Es ella la tipica mujer que hornea pasteles y espera a su esposo toda arreglada? Para nada, aunque es una excelente cocinera que demuestra sus cualidades en algunas de comidas en las que noes hemos juntado, ella tiene una activa vida profesional aunque tanto ella como el siempre son esquivos a hablar de trabajo. De hecho, Karla era la primera en bostezar cuando comenzabamos con el cotilleo acerca de las relaciones, los hombres y cuan buenos eran en la vida y en la cama. Para anda puritana, pero ella se podria aburrir tanto como Nikolas en una eventual reunión de amigotes que hablan de autos, fútbol o mujeres. No son ermitaños pero pareciera que sin publicarlo en primera plana, y sin demostrar un rutilante y empalagoso comportamiento de encaramelamiento, siempre tienen planes mejores solo los incluyen a ellos dos en algún lugar lejano.
    Ya desde la adolescencia ella demostró una madures ‘distinta’ a la que nosotras íbamos consiguiendo, no porque fuera sería, de hecho tenia una inteligencia y un carácter chispeante ya de pequeña, para nada introvertida. Físicamente, si es que aporta algo, el término es proporción, tan lejos del gato, tan lejos de la fea, tan lejos de lo pomposo, tan lejos de la desarreglada. Otra dimensión del ser. Nunca tuvo miedo a las relaciones, y de las que recuerdo ella tuvo siempre salio con saldo positivo.
    Resumiendo, algo cambio en nosotras, sus amigas, sin proponerlo y sin reprimirnos tampoco, quizas al detectar de que existe un modo diferente de vivir la vida, y que este trae resultados positivos, nos hemos calmado, hemos apaciguado nuestra temores a las relaciones y a los hombres, hemos dejado de histeriquear un poco (no duele admitirlo, eramos histericas, lo somos aun en cierta forma). Y puedo jurar que nuestros dias en mayor o menor grado se han vuelto mas reconfortantes. Doy fe que es bueno dejar fluir la energía y no dejar que se atore neuróticamente en la cabeza. Sigo mirando Sex&City, sigo leyendo Elle, sin embargo siento que ya no me quedan enseñanzas ni moralejas cuando apago la tele o volteo la ultima hoja. Puf, si que escribí. Gracias por el espacio y saludos a todas las que aquí vuelvan sus vivencias.

  10. fluying

    los famosos patterns.

    u ‘ve work to do.

  11. verasmith

    http://luckysofi.wordpress.com
    Sofi Fernandez Ascuénaga escribió un descargo a este post. No se lo pierdan

  12. sissy

    no te creas todo lo q es “exito” o “fracaso”
    y
    nada es para siempre

    yo estuve con el amor de mi vida
    17 años
    parecia para siempre…
    y ya fue.

    no se la crean nunca chicas.

Responder

