Pasado, pisado


“Te lo agradezco, pero no
te lo agradezco mira niño, pero no.
Yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte” –
Alejandro Sanz

 

Cuando se fue se llevó parte de mi.

Me dejó más vacía, más perdida y definitivamente más cansada.

 

Otro fracaso más y ya van…

Durante meses revisité y resignifiqué mi pasado, reflejándome en esta nueva soledad.

Lloré todas las lágrimas que, reconozco, cada vez son menos.

 

La resignación y la autoestima ganaron finalmente la batalla y, eventualmente me recompuse y volví a ser yo.

 

Y entonces, reapareció, reclamándome.

 

Ahora, que ya dejé la historia atrás.

Ahora, que ya enumeré hasta el cansancio cada uno de sus defectos.

Ahora, que ya me convencí de que no lo necesitaba en mi vida.

Ahora, que ya creía tener claros los próximos pasos que, por supuesto, no lo incluían.

 

Volvió a tocar a mi puerta, volvió a llamarme.

Volvió a reclamarme en su vida con nuevos bríos.

 

Diciendo que me extraña. Diciendo que entendió mi valía.
Que me quiere de vuelta. Que me ama.

 

Pero no puedo volver atrás.

No puedo, no quiero olvidarme que una vez, hace no tanto tiempo, él salió por propia voluntad de mi vida, jurando no volver.

 

Es preferible infierno por conocer, siempre.

15 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

15 Respuestas a “Pasado, pisado

  1. obvio! mas vale “bueno/a” por conocer que malo/a conocido/a… jaja

  2. Carla

    Creo que depende de la historia, del final, del trato hacia el otro en la relación, de las causas de la ruptura, del momento en que sucedió la relación. Creo que es una situación muy unica y particular y no puedo al menos yo, generalizar. Hay ex (el que está muy presente hoy) con los que jamás volvería, por como me trató, por como reaccionó, hay otros con los que si. Y tambiñen a veces una no es la misma que la de ayer, y lo que ayer llorabamos hoy ya no sirve ni nos atrae. Buen post!

  3. ro

    como en el cine, segundas partes no suelen ser buenas, salvo notables excepciones.
    y la cinta de moevius de la relación frustrante de idas y venidas ya lo creo que es un infierno.
    el infeliz que propone esa clase de relaciones siempre vuelve en el momento en que la otra parte rehizo su vida, sólo para ver si puede seguir continuando su tarea destructiva, jura que cambió, promete el oro y el moro… y por un tiempito te puede hacer pensar que finalmente lograste el paraíso… hasta que la máscara cae y te encontras de vuelta en esa amargura tan conocida.
    Más que infierno por conocer, es preferible cambiar de paisaje, los hay mucho mejores… otro clima.

  4. anoni-me

    gente, creo que todos tienen razon pero a la vez, estamos desestimando un importante costado del asunto, nada se descarta, todo se recicla. Entregarle nuevamente nuestro corazon seria mas peligroso que un triple baypass…. pero porque no agendar su numero para casos de emergencia?

    • verasmith

      Ustedes se darán cuenta que Sofi Fernandez Ascuénaga ve las cosas diferentes a mi. Y por eso es que le va mejor… claro…

  5. Anónimo

    Y si el arrepentimiento o el cambio son genuinos? No hay espacio para una segunda oportunidad? Y si realmente se dio cuenta que era la mujer de su vida?

  6. si de verdad cambio que suerte porque como igual, la idea es agregarlo al banco de suplentes, siempre suma que sea una mejor persona, no?

  7. Cerca nunca lejos

    Comparto quien dijo que “segundas partes….”, por experiencia personal nunca me resulto….tb es verdad hay que ver como fue la historia…..el refran dice quien no arriesga no gana…… hay que ver como esta el cuore para volver a ser herido ( o no) por la misma persona….

    • ro

      mmmm yo dudo mucho del cambio cuando un miembro de la pareja dejó al otro tan devastado que tiene que dedicar toda su energía para reponerse… hay que cuidarse del vampirismo, de esos (o esas) que te chupan toda tu energía y vuelven justito justito cuando ya te sentías mejor… como si tuviera un radar (es más, creo que ese tipo de personas tienen un radar)
      ¿cuándo pensás en su trato sentís que te merecés algo mejor?
      ¿menos ansiedad y manipulación y más mimos? bueno, que bién, porque nadie es la última cantimplora en el desierto…
      y habiendo tantos paisajes lindos… para mirar desde la ventanilla del bondi, para irse un día de pic nic, para quedarse a vivir… el corazón puede mudarse de un país inhóspito y encontrar mejores rutas… BON VOYAGE

      • Cerca nunca lejos

        Ro, comparto lo que decis, por eso puse hay que ver como es la historia entre esas dos personas…..hay personas “vampiro” como decis que aparecen y desaparecen dejando desvastado al otro, yo les digo psicoticos……y tenes razon que hay lindos paisajes para mirar… pero bien no es lo mismo mirar que poder disfrutar…. igual entiendo el punto al que vas…..lo importante es que la autoestina no salga lastimada….. pq ese tipo de relaciones desgasta y mucho….tb quien no puede decir que alguna vez no ha caido en la tentacion de oir al corazon y no a la razon?…..los años me enseñaron que el equilibrio entre ambos (corazon y razon) es bueno….

        • ro

          todas podemos decir que nos ha pasado. y lo ví en muchos varones, enredados en la tela de araña de una arpía
          el problema es que no es el corazón el que vuelve, sino la cabeza reventada de una víctima del síndrome de estocolmo controlada por el psicópata.
          se empieza por mirar… y descubrir lo lindo que está el mundo sin el sujeto que angustia… y luego se disfruta.
          y es increíble la cantidad de cosas que se recuperan cuando se sale de ese círculo vicioso… como hay que tomar un buen envión para salir, ese impulso sirve también para volver a los proyectos postergados.

  8. Cecile

    Me pasó varias veces… de que vuelvan a buscarme “implorando perdón”, diciendome “sos la única”, “cambié y crecí y no puedo estar sin vos”, pero nunca volví, “perdiste chiquito” por adentro que hayan vuelto me dió cierta sastifacción, no sé si les pasó?… ese abandono que nos disminuye :( …

  9. Moni

    Siiiiiiiii, si, me paso una vez, verlo volver con el rabo entre las piernas, ansioso ,suplicante, arrepentido … y volvi demostrandole todo lo que se habia perdido dejandolo con ganas de masssss y a los dos dias…. no contestar mas sus llamadas, ignorar mensajes , mail etc borrarme del mapa. Que lo sentia mucho, que ya estaba en otra historia, pero bueno yo sé lo que me hizo pasar y fue una de las revanchas mas placenteras de mi vida!!!!!

  10. magui

    Difícil elegir entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer. Aún creo que tiene que existir una tercera opción: paraíso por conocer (con matices de infierno, claro está). Muy bueno el blog. Saludos!

Responder

