Lizzie pródiga


Mi zorro no era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo” – Antoine de Saint – Exupéry

 

Ayer nos juntamos con el grupo de amigas solteras seriales aka Fab Four y, por primera vez, con una invitada extra-ordinaria: Lizzie.

Ella participó de nuestros staff meetings en calidad de nuevo agregado cultural aunque su inclusión al grupo no fue de fácil gestión: las integrantes nro 1, 2 y 3 opusieron resistencia, batallaron con uñas y dientes e hicieron berrinches varios antes de aceptar a un ex miembro de la comunidad de afortunadas que vive la vida en código plural.

 

Pero insistí fuertemente. Liz necesitaba nuestra ayuda ayuda.

 

No era para menos: había quedado impar. Y realmente no tenía a quien acudir, si no a nosotras.

Mientras estuvo en pareja Liz desestimó, como es mal común, a sus amigas solteras y optó por relacionarse de a pares con otras parejas con realidades parecidas a las que ella, Liz y su novio Facu, vivían. 

A nosotras nos daba odio cada vez que se referian a ellos (él + ella) como unidad indivisible. 

(De hecho, nunca entendimos eso de la media naranja, del otro que me completa…  ¿Qué quiere decir? 

Uno es un ser independiente del otro y existe en forma independiente de su pareja… Es importante delimitar el yo como entidad aparte:  Mis amigos son mis amigos y mi vida existe y prosigue más allá de vos…)

 

Y la verdad es resultó que Facu y Lizzie taaaaaaaan indivisibles no eran

Finalmente Liz y Facundo terminaron su noviazgo en forma escandalosa hace menos de un mes. 

Y, como era previsible, no hubo que realizar, para esto, ninguna intervención quirúrgica. 

Aunque hay heridas que todavía sangran… Internas, en su mayoría.

Y ayer Lizzie estaba en carne viva, con las fracturas expuestas.

 
Por eso insisto, ahora Liz nos necesitaba…

Y nosotras, sus amigas, perdonamos, estamos, acompañamos…

  •  
    La entendimos cuando lloró:

-“Mi ex ya está con otra. Y eso me genera odio, rechazo, envidia, inseguridad, bronca…”

 

  • La escuchamos quejarse….

¿Ya me olvidó? Y peor… ¿Ya me reemplazó?
¿Cómo se enamoró si yo todavía estoy lamiendo mis heridas?
Tengo el orgullo herido.

 

  • La comprendimos cuando se enfureció: 

 Estoy celosa. Me molesta su optimismo, que la pase bien.

Yo, en cambio, no se cómo es que voy a seguir en unas horas.  No sé como afrontar el duelo.

Se estará dando cuenta que lo estoy dejando atrás? ¿Le importará?

 

Y estuvimos cerca de ella, aunque no hubiese mucho que pudiésemos decirle.

Aunque no tenemos todas las respuestas….

Le extendimos un box de kleenex, un atado de puchos y una caja de chocolates.

Y nos dedicamos a hacer lo que hacemos mejor: Teorizar sobre hombres.

6 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

6 Respuestas a “Lizzie pródiga

  1. Aunque me encuentro del otro lado de la ecuación por ser hombre… q buen blog.
    Me encantaría saber que pasa en esos ratos q encontrás novio/pareja/amigo con derechos/chico.

    • verasmith

      ¿Qué más querés saber? hace como 75 posts que desnudo mi alma en este blog.
      Muchas gracias por el elogio…

      • jajaja, no t enojes q no iba con ánimo de agredir el comentario. Me refería a si tenés reservadas dos o tres historias, o cerrás el blog “hasta la próxima pelea”.
        Es un chiste, nada más.

  2. Regina Rauda

    Teorizo que, ellos suelen encontrar el reemplazo antes porque son emocionalmente más torpes y no saben enfrentar el duelo en soledad, lo que les hace, por regla general, ciertamente más cobardes… reemplazan el sexo,pero no el corazón. Estoy harta de verlo.

    Chicas parches, se llaman esos reemplazos.

    Chicas parches para Chicos cobardes.

Responder

