Está a la vista


 

La cura más segura para la vanidad es la soledad” – Tomas C. Wolfe

 

En enero me mudé por cuarta vez en los 10 años que llevo fuera de la casa de mis padres.

Vivo con Juan, mi hijo, y el departamentito de 65 mts está invadido por sus juguetes, por sus dibujos, por sus zapatillas que nunca parecen encontrarse en pares.

 

Somos una familia de dos: madre con hijo. Mujer y niño.

 

 

Ayer, con la llegada final del otoño, temblando de frío Juan me dice:

 

–         “Mami, no me gusta el departamento nuevo. Es helado. Y no hay luz.”

 

 

Me di cuenta que estabábamos vistiendo como 5 capas de ropa. Éramos dos cebollas.

Y que era cierto lo que planteaba Juan. Estábamos a oscuras y congelados.

 

 

Departamento divino, casi Belgrano R. 3 ambientes, un vestidor, una cocina, un balcón y dos baños PERO solo 3 portalámparas.

 

Vivimos como indigentes hace casi 6 meses: en el comedor, en el vestidor, en el balcón y en mi baño no hay luz.

 Y es probable que nos congelemos todo el invierno: hay una estufa en cada cuarto pero no se encenderlas.

 

 

Y no es lo único:

  • Tengo cuadros sin colgar, en el piso.
  • Hoy cocino omelette de brócolis para cenar.
  • Dormí con el pelo sucio y con medias de lana.

 

 Por más que me crea autosuficiente, está a la vista: necesito un hombre en casa.

Urgente.

20 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

20 Respuestas a “Está a la vista

  1. obi

    en serio no pudiste prender las estufas? decime por favor que es un recurso literario.

  2. Ana

    Repasaba mentalmente el ABC y comprobé algo que ya sabía, Ignacio, salía invicto de semejante lista de calificativos.

    Asi tan natural y abierto como para regalar su amistad a mi, a la madre teresa o a la mujer mas excentrica del mundo me hacia saber perfectamente, sin proponérselo, que nunca me me hubiese prestado atención, por lo menos inferí eso en un comentario impersonal que me hizo: “En piloto automático siempre esta activa en vos una silenciosa encuestadora, una profesora que desde el rincon mas escondido vive tomando examen sin siquiera hacerse notar, hombre con los que podrías ser feliz toda la vida o cinco minutos, que va, se te escurren por los dedos cuando los reprobás en tus adentros”.

    Algo hizo un click radical en ese momento. Apague el sensor, fluyo un poco mas. He pasado casi un año con un ‘raro’, bueno eso pensaba porque no le gustaba el futbol ni tenía amistades y ahora van 10 meses fabulosos con un padre, que lo era solo cuando estaba con sus dos hijas, hombre con todas la letras, amante, espartano, sobrio y rudo solo cuando tiene que serlo.

    En algun momento solo lo hubiera descartado a pesar de la atracción solo por mi esquizofrenia programada de no querer tener nada con alguien que tenga hijos que no sean mios. El problema, la montaña insalvable solo existía en mi mente en forma de precondicionamiento. Ahora hasta podría pensar que hasta es un extra deseable en uno de treinta el que haya pasado por pareja y paternidad en el pasado y haya salido invicto, sano y sin haber perdido la frescura. Un buen indicador.

    Besos, muy bonito el blog.

  3. verasmith

    no, no es un recurso literario. Es la realidad

  4. Carla

    siempre hay alguno amigo para el favor jaja…me extraña!!! saca la libreta negra!!

    • verasmith

      jejeje. Por supuesto. El tema es que siempre SIEMPRE hay un precio a pagar

      • Carla

        El fin de semana me encargo: las luces, la cortina y la estufa. Basta. Despues somos las “debiles”. Mi amiga Barbara se encargo con bebe en brazos de ponerme unos estantes. No es nada complicado. Solo que esta bueno de vez en cuando hacerse la desvalida. Yo lo re uso!!!

  5. chicas, ese edificio parece divino, pero acuerdense cuando compran… preferible un ambiente menos pero con un portero de 30 años disponible.

  6. valedc

    Verita! puedo consolarte? yo tengo al hombre en mi casa, lo amo, me ama, pero sin embargo, persiste una manija de puerta rota de la habitación hace meses, una canilla rota del baño que no registra que debe arreglar; a veces me permito no lavarme el pelo (seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que placer!!) y ando en mi casa hecha una mierda humana…medias de lana? es poco, te lo puedo asegurar. No creo que te pase por escasez de hombre, es más, creo que una debe permitirse esas cosas, es sano no obsesionarse con que todo debe estar concluído; no podemos querer ser perfectas!! el día que necesites colgar tus cuadros seguramente lo harás, pero estoy segura que la presencia de un hombre no te garantizará nada…al contrario! jaja

  7. mmm…no sé yo si un hombre (lo mismo que una mujer) sea una solución y no un nuevo problema. Y tampoco sé como era el departamento allá por enero, pero quizás a Juan hubiese que decirle que frío y menos luz son cosas del invierno, y que quizás haya que usar otros recursos (estufas, focos, lámparas…) que no hicieron falta hasta ahora. Y a falta de martillo y clavos para los cuadros, tampoco estrá mal pegar sus dibujos en las paredes, porque seguro que animan y alejan el frío.

    Y a falta de ello, si no, yo cambiaría este fondo marrón del blog por otro más acorde con las flores de ahí arriba.
    (Son sólo sugerencias. Que el invierno os sea leve).

  8. malu

    vera te re entiendo . jejejejeje. buenisimo el blog!!!!1

  9. ahh esos detalles tan masculinos! simpre vino bien, en mi historia, conocer al clasico arreglatodo que te charla todo el rato que esta en tu casa pero te deja todo andando… sola no se puede, vengan los ayudantes (aunque haya que pagarles)!
    y otra cosa: tener un hombre en casa no signifia, bajo ningún punto de vista, que ese señor arreglatodo deje de participar en tu vida!

  10. anoni-me

    Vera, querida amiga. como no entenderte si vivi en casa hasta los 25 y bastaba con dejar una nota en la cocina cuando salia por las mananas para que no plancharan mi ropa interior o lustraran los zapatos que pensaba usar esa noche… la vida cambia y a veces, no cambiamos al ritmo de la vida.
    Despues de firmar la escritura de mi primer departamento ( el anterior en realidad habia sido el matrimonial, de eso no guardo demasiado registro) me senti una mujer adulta, poderosa, completa, era octubre y caminaba por 9 de Julio con la sensacion de que el mundo estaba a mis pies. Contrate una empresa que reciclo mi bano y mi cocina, lo unicos detalles que necesitaba mi PH centenario en san telmo y me decidi a instalarme de a poco, cada cosa encontraria su lugar a su tiempo, el caos es un lugar comodo para mi.
    Hasta que un dia, mi hija de entonces 3 anos fue al bano y me pidio que tirara la cadena. No bajaba el agua. Pense solucionarlo de manera provisoria llenando un balde. No salia agua de la canilla tampoco. No habia agua! Agua! algo tan necesario, tan vital, viste que en el noticiero a veces le dicen el vital liquido? bueno, ahi entendi porque. despues de recorrer los imanes de la heladera y ver que solo tenia telefonos de deliveries y teatros de la zona, me sente desolada a llorar, acoste a mi hija y volvi a sentarme en el mismo lugar (ya estaba mojado, para que seguir ensuciando mas) a seguir llorando. Lo primero que se me ocurrio fue llamar a mi terapeuta, debo reconocer que la llamada cargada de llanto y angustia a las 11 de la noche le llamo la atencion, despues de escucharme me dijo: “entiendo que hemos desarrollado un vinculo con matices madre-hija por lo que me permito el siguiente exabrupto, dejate de joder y arreglate como puedas, te dejo querida, nos vemos el miercoles en sesion”.
    Me pase la noche en vela, llorando mi desgracia, me sentia la mas miserable y sola de las mujeres no podia resolver algo tan simple pero tan problematico.
    Alrededor de las 6 de la manana una imagen vino a mi cabeza; cuando al sexto dia de parir, todavia en reposo por la cesarea y sin entender muy bien que tenia que hacer con esa bolita de carne que dormia al lado mio, mi ex marido me dijo, maleta en mano, que se iba porque no era feliz, que necesitaba hacerlo porque quedarse no seria honesto conmigo, con el ni con la secretaria a la que tenia 2 meses prometiendole que seria un hombre libre para vivir el amor que habian descubierto en mi sexto mes de embarazo. Le implore que se quedara, que la secretaria podia venir a vivir a casa si el queria pero que no me dejara sola con “eso” que no sabia que hacer, que ni siquiera podia levantarme de la cama… no sirvio de nada, el ante todo, es honesto con sus sentimientos.
    Asi fue como aprendi a arrastrarme cual serpiente hasta el borde de la cama para acercar el moises y alimentar a mi hija moviendo solo 3 musculos, a cambiar panales con una mano aunque a veces le quedara enganchado en una pierna y el brazo. A mecerla para dormir con el dedo gordo del pie izquierdo y una serie de habilidades de las que me enorgullezco aunque en realidad no he tenido que volver a usar por suerte.
    Al recordar todo eso, me di cuenta que si habia podido con “eso” como no iba a poder con “esto”. Puse mis neuronas en funcionamiento y recorde que pagaba un seguro del hogar por modicos 18 pesos al mes que me habian vendido por telefono un dia mientras banaba a la nena con una mano y agitaba la mamadera con la otra y no pude decir no porque en la boca tenia el chupete que se acababa de caer al piso. recorde que el vendedor en su largo speech me dijo que gozaba ademas de una excelente cobertura para casos de emergencia 0800-auxilio. Asi fue como llame y llego la ayuda, luego resulto que el caso en particular no estaba cubierto pero me lo arreglaron igual por un importe que a esa altura, me daban ganas de duplicar en propina y a las 9 de la manana tenia agua otra vez y sobre todo, tenia la certeza absoluta de que no habia situacion que no pudiera resolver con solo decidirlo.
    un poco largo tal vez mi relato pero viene a cuento porque, Vera querida, has vivido situaciones similares, otras menos complicadas y algunas otras de las cuales no muchos salen airosos. Asi es como, adorada amiga, no vas a pasar frio, no vas a estar en penumbras, no vas a ponerte una media de cada color por no tener luz en el vestidor y no vas a mandar al cole a juan con un zapato de cada par. Vas a dejar de quejarte, vas a agarrar el telefono, y vas a llamar alguno de estos dos:
    Picture 1
    Picture 2

    o a cualquier otro que aparezca en google al escribir reparaciones del hogar + belgrano
    …y vas a dar gracias porque actualmente este sea tu problema mas grave.
    LOVE YOU

    • verasmith

      Gracias Gracias Gracias.
      Anoni-me, Gracias.
      No se que más decir, no me sale que más, salvo gracias.

      • anoni-me

        para que estamos las amigas sino? ademas, tengo que pensar un poco en mi…. cuando recale borracha de madrugada en el sillon de tu living, quiero al menos despertar algunos grados sobre cero, no te parece?
        muaaaaaaaaack

  11. Med

    Y el portero? siempre soluciona aquellos males que aquejan a mujeres desvalidas

  12. Gua

    Hehe.. escuchaste de los alargues? Y llamar al encargado?? Si solo necesitas a un hombre para eso, llama a un electricista! Ademas, de todos los hombres con los que estado el 90% sabia menos de esas cosas que yo, y admito, a mi me gustan los cables y los aparatos… pero ni son muy en eso!

Responder

