le pasó a una amiga de una amiga…


He cometido el peor pecado que uno puede cometer: No he sido feliz”  – Jorge Luis Borges

 

El  último feriado fuimos a comer a lo de Pampa.
Ahí me enteré la siguiente historia:
 
Ella
era la secretaria de Presidencia en una famosa – corporación – internacional al momento de empezar a noviar con Él, el Director de Tecnología de dicho establecimiento.

Luego de un año de estar juntos en secreto, enamoradísimos, decidieron gritarle al mundo su amor o, más precisamente, informarle al Consejo Directivo de la empresa su realidad.

En la famosa-corporación-internacional las relaciones de pareja entre empleados de jerarquías similares no estaban bien vistas.

Fue así que Ella aceptó resignar su posición y parte de su salario en pos del proyecto de pareja y familia que tenía con su amor.

Así, empezaba a dedicarse a un trabajo que no amaba, pero apostaba a la felicidad eterna al lado del hombre que adoraba. Benjamín, el hijo de ambos, llegó a confirmar esa decisión, como corolario de ese amor.

 

Pero la historia no tiene final feliz:

 

Porque mientras que ella se dedicaba a mamaderas y pañales, Él empezó otra historia de amor con la nueva secretaria de Presidencia de la multinacional.

 

Y ahora Ella es testigo diario de la nueva vida del Director, habiéndolo perdido todo: el sueldo, el rango, el amor, la alegría.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo no correspondidas

11 Respuestas a “le pasó a una amiga de una amiga…

  1. MARIAN

    y bueno…no deberia haber relegado su vida profesional en pos de un hombre….es el error que comenten muchas…ERROOOOOOOOR!!!!!!! siempre una es primera SIEMPRE.

  2. Anónimo

    Egoísmo, es el peor de los males

  3. Lola

    Si algo de egoísmo tiene…..pero la mujer que apuesta todo…siempre termina perdiendo!
    Creo y estoy convencida, que una no puede dejar sus cosas por un amor, primero una y despues la pareja.
    Besos, hermosos los post!!!
    Quiero mas!!!

    • Marian tiene razón.
      No puedo agregar nada más.

      • Carla

        Hola buen dia! coincido. Es super romántico y suena divino dejar todo por el otro…la realidad es que puede salir bien, pero hoy en día hay más probabilidades que salga mal. Y una vez que te va mal, es muy difícil recuperar todo. Una es primero.

    • Anónimo

      Lola, estoy un tanto en desacuerdo, uno es capaz de dejar todo por amor, solo debe estar seguro que la otra persona es confiable, al menos, en el mediano plazo.

      Descreo del amor para toda la vida, aunque se puede dar.

      Pero no descreo de la confianza, quien se compromete con una persona puede hacerlo por un rato? existen los compromisos que duren unos meses? No lo creo, quien lo haga es vil y, seguramente, excelente creando pseudo-verdades.

      Hay la ceguera del amor, ¿cuánto dura? Quien se enamoró alguna vez sabe que el velo del enamoramiento se descorre de a poco, con lo cotidiano; descubrimos al verdadero otro, pero que sea en un plazo que no lastime, no?

      El Director no tiene excusas, y por otro lado estoy seguro que no le queda otra, en su ADN está la seducción, la adrenalina, el cazar la presa, degustar un rato, y luego el aburrimiento y el cambio.

  4. Vera me encantan tus posts y cuando los leo se me ocurre pensar lo siguiente:

    Siempre destacas los mismos parámetros. Por que será? En cada historia, la mujer es indefectiblemente buena, abnegada, naïve, llena de cualidades y de nobles valores.

    El hombre, por el contrario, parece reflejar las características del ‘perfecto cretino’. Y nosotras, mientras tanto, que somos tan inteligentes, capaces y cultas que nos pasa que elegimos dar tanto y recibir tan poco a cambio?

    No será que el problema (si es que hay alguno) estará en nosotras? O será que los hombres buenos ya no existen??
    Olivia.

  5. Fer

    Pero cuantas historias hay asi? Si ella hubiera sido Secretaria de la competencia, con el mismo sueldo, también hubiera dejado todo por irse con ese mismo Director de Tecnologia dadas las mismas circunstancias… porque seguramente anhelaba su nuevo rol. Sino, se hubiera cambiado de empresa y punto, seguramente hubiera sido bien recomendada. Que una mujer no siga trabajando no es sinonimo de que no la vayan a dejar, ni de que vaya a ser fiel.

  6. ricardo

    no va al caso, pero borges nunca escribio ese poema de donde sacaste esa frase.
    Es un hoax que da vueltas por internet desde hace mucho.

    • verasmith

      No es un poema. Es de una entrevista que le hicieron a Borges. Lo tengo en un libro de citas. Puede ser que no sea de él… mi investigación no fue más profundo que eso.

  7. lau

    Coincido con Fer “Que una mujer no siga trabajando no es sinonimo de que no la vayan a dejar, ni de que vaya a ser fiel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s