Expatriadas


 “El talento se cultiva en la calma y el carácter en la tempestad” – Goethe

 

Mi amiga Paz estuvo de novia 6 años con Ignacio.

 

El vivió con ella casi desde el día en el que la conoció: primero en la casa de sus padres, luego en el departamento que alquilaron juntos.

 

A una semana de su casamiento una compañera de trabajo de Ignacio le cuenta a Paz que era de público conocimiento que él tenía un pequeño vástago con una miembro de su equipo laboral.

La boda, obviamente,  se cancela y ella no se levanta de la cama los siguientes dos meses.

El día en el que decide dejar la cama, es solo para abordar un remis, que la lleva a Ezeiza. Y  sin escalas, sube a un avión hacia España.

………………..

 

Mi colega Vero fue  novia de Mariano durante 9 años.

 

Mariano la dejó porque se había enamorado.

De la prima de Verónica.

Y ella le correspondía.

 

Cuando Vero recibió la participación al casamiento de su prima vomitó y lloró varias horas.

Y en unos días arregló todo para irse a trabajar de au pair a Inglaterra.

……………

 

Rosa, mi vecina,  compró a medias su primer departamento con Rodrigo.

 

Enamorada como estaba, no objetó que estuviese a nombre de él.

Rodrigo le cambió la cerradura, un día y ella no pudo volver a entrar a su casa.

 

Ella no desembaló la ropa que Rodrigo le mandó en una valija.

Y la despachó, junto al poco optimismo que le quedaba, rumbo a México.

…………………

 

Hicieron las valijas y partieron sin itinerarios fijos hacia un mundo desconocido.

Su realidad era tan amenazante, tan terrorífica que partieron raudas, decididas, enérgicas…

Por aferrarse al instinto vital. Por sobrevivir.

A veces un dolor es tan grande que no  queda otra alternativa que dejar, literalmente, TODO atrás.

5 comentarios

Archivado bajo no correspondidas

5 Respuestas a “Expatriadas

  1. la loca de al lado

    Estaba tan enomarada, que cuando supe que el iba a forjar su destino laboral en tierras lejanas me tomo tan solo 5 meses de lagrimas desarmar mi vida en Buenos Aires, armar las valijas y enfilar para el norte.
    Pero un día me di cuanta que además de mi laburo, mi departamento, mi casa, mis amigos y mi familia me había dejado a mi misma.
    Y entonces deje todo de nuevo, y negandome a seguir ascendiendo hacia el norte, volvi a desarmar todo y me volvi.
    Y hoy, reconstruyo de a pedazos a aquella mujer que fui.
    Ojo, que además de lagrimas, hay que decirlo, está la enorme y grata posibilidad de reconstruirse mejor de lo que uno era antes.

  2. Joao

    Verita (rs), muy bueno el post… Dramaaaaaaaaaatico!!!!
    Besos!

  3. Joao

    Verita (rs), excelente el post!!! Dramaaaaaaaaatico!!!!!
    Besos de su admirador!

  4. yo por eso estoy buscando un pasaje a NY sin escalas y sin retorno

  5. Ay.
    Si una pudiera…y fuera tan fácil…
    Dejarse atrás junto con todo lo que duele.

Responder

