Ludmila, Analía y Juliana


 “Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos” –  Julio César (100 AC-44 AC)

 

Martín era depresivo.

Ludmila lo cuidó, lo trató con paciencia y dulzura, lo acompañó mientras que sanaba todas las heridas de su pasado.

Pasó el tiempo y Martín fue poniéndose de pie de a poco, reconstruyendo un YO fuerte, seguro, bien plantado.

……

Sergio conoció a Analía y con ella hizo su primer viaje en avión.

Conoció Europa y Patagonia, aprendió a comer bien y a administrar su dinero. Refinó sus modales, aprendió a catar vino.

Ahora sabe de perfumes, pelotea en el driving, lee buenos libros y entiende, finalmente, el blues.

……….

Darío pudo enfrentar los diez peores meses de su vida laboral porque Juliana se sentó, noche tras noche, a su lado: le cebó mate tras mate, le hizo mimos y masajes, lo alentó cuando estaba por desistir.

Fue su secretaria y su mano derecha, asistente de investigación y cadete. Le chequeó cada cuenta, le validó cada lógica de ese Due Diligence que él estaba encarando.

 

………………………………………………………………………………………..

 

Martín se fue con una modelo veinteañera y ahora ellos son la parejita de moda. Ludmi los ve en las revistas del corazón, cada martes en la peluquería. 

……

Sergio estuvo con Analía mientras que los buenos tiempos duraron. 
Pero el día que Analía se enfermó, Sergio la depositó en La Trinidad de palermo y se fue, silbando bajito.
Camino a su casa alertó a la familia de Ana y, poniéndolos sobre aviso, se esfumó para siempre. 

…….

Darío hizo el mejor negocio de su vida. El due diligence le mostró una gran oportunidad de compra: hizo un negocio financiero y se volvió millonario.

Para desestresarse, se fue de vacaciones solo y volvió renovado, un mes después, con novia nueva.

15 comentarios

Archivado bajo caraduras

15 Respuestas a “Ludmila, Analía y Juliana

  1. lau

    eso sucede cuando a muchas les sale el alma de enfermeras, maestras, madres y afines ..las “rescatadoras”

  2. verasmith

    Anónimo, era bastante evidente que el otro anónimo no eras vos, no te preocupes.

    Y con el último post no estoy haciendo un juicio de valor sobre esas historias, solo creo que Lu, Ana y Ju estuvieron pensando en eso de: “En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza…” y no se imaginaban su destino.
    Era un poco eso de: “te di los mejores años de mi vida…”

    Por eso creo que no hay que sembrar pensando, solamente, en el futuro. Hay que ser feliz HOY. Evaluar HOY la relación. Si no me agrega, siempre es importante rescatar la sabiduría popular del “Mejor sola que mal acompañada”

    • anoni-me

      Mi comentario viene a ser una especie de puente entre el de anonimo y vera. Si bien no coincido con anonimo en su totalidad, si acuerdo en cuanto a que ninguna foto te cuenta la pelicula, por eso sera que son dos artes tan diferentes, lo bueno que aporta en este caso la fotografia seria que te permite imaginar a partir de ella una pelicula, la pelicula te la cuenta entera, dejando poco espacio a la creatividad… pero volviendo al principio, tendiendo puentes entre ambos comentarios, creo que ni el relato es escaso ni las chicas en cuestion fueron poco previsoras, creo, como mencionan un poco mas arriba que estamos frente a 3 perfectas representantes del famoso sindrome de florence nightingale y hacer juicios de valor acerca del comportamiento de los 3 beneficiarios es poco menos que inutil. Ellas NECESITAN alguien a quien cuidar, guiar, atender, apoyar, curar, dar la papilla en la boca. Flaco favor hubieran hecho ellos quedandose… ellas se hubieran marchitado por falta de estimulo y lo mas seguro es que su intrincado mecanismo protector les hubiera impedido marcharse. Al dejarlas en libertad les dieron la oportunidad de encontrar nuevos proyectos, renovar sus energias y seguir por la vida, encontrando motivos para validarse a si mismas frente a los ojos de los desprotegidos necesitados. Patetico? no se, cada uno le da valor a su existencia de la mejor manera que puede…

      • verasmith

        Hey Anoni-me, como te extrañé! que bueno que vos y tu demoledora inteligencia están de vuelta por el blog

  3. lorena

    Tendencioso?…no no?…

    Por lo menos Analía incorporó mucho en el tiempo que pudo.

    [Interesante blog]

  4. Carla

    mas alla de cada caso en particular, mas alla de analisis puntillosos e intelectualistas, me parece q a veces si tu pareja pierde el trabajo no me da culpa ni tengo ningun sindrome si lo apoyo, no creo merecer q me deje por una modelo por simplemente ayudarlo, asi como si me enfermo espero que al menos se quede en la clinica. Tan simple como eso. Que poco esperamos !

    • anoni-me

      Carla, tenes toda la razon. A mi entender, una pareja se basa en el apoyo mutuo, en el contar con el otro, sin duda tenes todo el derecho a esperar lo mismo. Es solo que a mi entender, el relato caricaturiza un estereotipo de mujer (en este caso, tambien los hay hombres) que se valida a si misma mirandose en el espejo de la necesidad del otro… no es una generalizacion, todos queremos ser cuidados cuando lo necesitamos y todos cuidamos a quien queremos, que triste seria si no fuera asi…

  5. anoni-me

    Veraaaaaaaaa, no puedo arrogarme el primer puesto entre tus fans porque me ganaron de mano pero puedo asegurarte que si algun dia dejo de leer el blog porque no alcanzo a meterme en la compu, no puedo esperar a ponerme al dia.adoro tu blog!

  6. Lola

    Vera, esto no para de crecer…me acabo de hacer fans de tu grupo en facebook…
    Felicitaciones y no pares hasta el libro!!!!!

  7. Fer

    Los animales heridos son peligrosos. Tanto machos como hembras, una vez recuperado, el tigre que parecia un gatito te va a comer. La naturaleza asi lo quiere.

  8. verasmith

    Gracias anoni-me
    Estoy feliz de que estes de vuelta. Se te extrañó!!!!

  9. Adso

    “Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.”

    Si no tuviéramos en cuenta al tiempo, si no fuésemos conscientes de nuestra finitud, no nos molestaría “apostar” a las relaciones.

    De todas maneras, el amor no hace daño. Daño hacen aquellas cosas que asemejamos al amor y que en realidad no lo son. Siempre termina saliendo mal.

    Muy bueno el post. De verdad me gustó.
    Saludos,

Responder

