Difícil


De cerca nadie es normal” – Caetano Veloso 

 

Algunas de mis amigas se quejan de mis múltiples mañas.

 

Dicen que ya tengo prejuicios, ñañas, vicios de solterona.
Afirman que nada ni nadie me viene lo suficientemente bien.

 

Dándoles crédito a sus palabras, me pongo a reflexionar sobre cuan difícil me he puesto.
Cuanto más estricta soy en mi criterio de selección, respecto de la media de las solteras argentinas.
Que tan altas están puestas las barreras de entrada, las murallas.

 

Es algo lógico, con los años una se va poniendo cada vez más guardiana de los propios espacios, más conciente de la libertad a la que renuncia con cada nueva historia, una se vuelve más arisca, se acomoda en su soledad, se adueña de su destino.

 

Hecho el prólogo, debo confesar que una vez que me senté a escribir la lista de las cosas que de plano rechazo antes de permitirme conocer a un hombre, me asusté un poco…
Lo que hasta hace un rato me parecían criterios super razonables como para usar de parámetro, ahora se me revelan un poco, solo un poco arbitrarios.

 

Los “NO” de Vera:

 

  • Médicos – porque es de público conocimiento que las guardias son un ambiente franelero, que invita fuertemente a la trampa. Además, la sola imagen de que un novio pase 4 noches por semana sin dormir en un lugar con residentes, enfermeras, doctorcitas y camas vacías me revuelve las entrañas.

 

  • Abogados – Son en general, demasiado formales y pulcros para mi estilo. Además, no sería conveniente enfrentarte con uno de ellos en ninguna situación post relación, pareja o convivencia…

 

  • Ex de mis amigas, hermanos de mis amigas o amigos, amigos de mis ex – por las razones obvias y por malas experiencias del pasado.

 

  • Cursis que no me llamen por mi nombre y si por algún apodo horroroso, que regalen ositos de peluche, bombones o rosas rojas.

 

  • Tipos con pelo largo – me dejaron de gustar a los 15 años, for Heavens´sake!

 

  • Depresivos, desempleados crónicos, adictos a estupefacientes, borrachos perdidos, jugadores empedernidos.

 

  • Hombres que tengan más de 35 años y vivan con sus padres, sin apuro por lograr independencia del nido familiar – salvo circunstancias de fuerza mayor absoluta.

 

  • Tipos que nunca estuvieron en una relación larga o seria antes – interesante pensamiento el que afirma que si ya alguna vez alguna los aceptó por tiempo prolongado, tan terribles no deben ser…

 

Además no aceptaría jamás lo siguiente:

  1. Que duerman del lado derecho de la cama
  2. Que su música preferida sea la cumbia
  3. Que usen medias de toalla (Mata el deseo, sépanlo)
  4. Que lleve valijas más grandes que las mías a un viaje
  5. Que sea demasiado flaco
  6. Que sea demasiado peludo
  7. Que sea fisicoculturista
  8. Que tenga voz muy aguda

 

 

¿Es porque ya hace 9 años que soy sola e independiente, que me pago los vicios, que no vivo con mis padres?

 

¿Es porque tengo una autoestima que sobredimensiona lo que yo misma tengo para ofrecer?

43 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

43 Respuestas a “Difícil

  1. Esteeeee, si no son de toalla las medias, de que pueden ser? Esas que se usan con zapatos, que son así como casi de mujer? Por buda, tengo un cajón repleto de medias de toalla!

    Buen blog, que no decaiga la producción!

    • verasmith

      Gabo, lamento tener que decirte que deberías vaciar ese cajón en una bolsa y donarlo a Cáritas. “Esas” que se san con zapatos son mucho, mucho mejores que las de toalla, claro. Y si no tenés el siempre básico y siempre leal algodón finito. Decile a Gise que please te instruya. Seguro que se moría de ganas de decírtelo hace rato

    • Gabo, sabelo, tengo trabajo que hacer! tus medias serán removidas en breve, lo juro!!! jajaja

  2. El comment de recién es mío, salió con el nombre de mi chica, Sepa disculpar, Y no, no tengo doble personalidad.

  3. verasmith

    Anónimo, cuando te encuentre te rapto y te encierro bajo siete llaves. Sabelo.
    Aunque vas a tener que develar tu identidad, en algún momento… no es justo que le hagas esto a una chica que está ventilando su vida en un blog. Es casi perverso…

    • Carla

      ehh…a mi me parecen sexys las medias de toallas amiga…jaja…sobre todo bajo las sábanas. excelente post, segui asi, love U

  4. Uso medias de toalla!
    Duermo del lado derecho!
    Soy adicto a los pretzels!

  5. SD

    Es algo lógico, con los años una se va poniendo cada vez más guardiana de los propios espacios, más conciente de la libertad a la que renuncia con cada nueva historia, una se vuelve más arisca, se acomoda en su soledad, se adueña de su destino.

    Me parece que en este pecamos la mayoria, mi mejor amigo corto con su novia, porque la relacion cortaba su independencia y su libertad, ahora, yo a pesar de tener esto en claro y ceder en muchas cosas sobre mi independencia y mi libertad, igual termine cortando.

    Asi que es muy dependiente de la capacidad de la persona a saber donde, cuando y en que ceder, y muchas veces uno suele ceder poco y cortar por egoista o ceder mucho y ser un gusanito de seda.

    Igual que Anonimo, creo que esta bien que una mujer diga los no, pero los si le sacarian la fantasia y el encanto.

    My 2 cents.

  6. Sigo insistiendo, este blog me encanta

  7. Anónimo

    O sea, no hay que usar medias de toalla y si esas de nylon/sinteticas que te dan un olor a pata asqueroso luego de usarlas un rato?

  8. Meddle

    Yo duermo del lado derecho. Pero se podria sortear el lado cada vez, como hacen en los partidos de futbol!

  9. increible este post :-) tanto revuelo con las medias de toallas, que finalmente todo lo que has puesto en la lista finita de NOs/condiciones se diluyeron…
    te diria que secundo practicamente todas esas condiciones (la de las profesiones, ejem, yo lo prefiero ocupado, por q yo tampoco tengo tanto tiempo y quiero aire ;-)).
    cuando nos acostumbramos a ser independientes, nos vamos poniendo mas “gatas” y por q no…mas exigentes (si lo somos con nosotras mismas, no vamos a serlo con los demas ;-))
    en fin, ni tanto, ni tan poco, lo de la cumbia, para mi, lo primero de la lista ;-)

  10. Gua

    Vera, tus condiciones, son tuyas, que por suerte no son las mismas que las de todos, si todos tuvieramos los mismos gustos, habria solo una mujer y un hombre perfecto que estarian juntos y el resto del mundo estaria deseandolos.
    Gracias a Dios por la diversidad de gustos!
    Ahora el tema de dejar de lado los criterios de que es lo que queres.
    Es tu decision, queres estar con alguien porque no queres estar sola? Hay muchas personas que son asi y funciona perfecto para ellos.
    Queres encontrar a uno que sea exactamente quien queres y tener un relacion que te haga sentir fuegos artificiales y una perfecta calma al mismo tiempo?
    Dejar los criterios de lado, solo te va a hacer entrar en un sinfin de relaciones sin exito si sos de las que prefieren estar solas a no estar con quien queres.
    Y en definitiva, cuando aparezca alguien que te deslumbre… tal vez te des cuenta de que alguno de tus nos pueden ser dejados de lado.

  11. Moni

    Coincido en un 95% con los requisitos que tenes, aunque es cierto que Gua tambien tiene razon, cuando alguien aparece y llena Casi todos los requisitos , alguno que otro no lo cumpla no va a ser el fin del mundo…. exepto que sea uno demasiado trascendente para cada una, ej: el pelo largo tambien estaba entre mis NO hasta que a alguien por ahi le quedaba perfecto y encima cumple con los demas nos, puedo hacer esa exepcion no?. Y lo de las relaciones larga en los hombres creeme es MUY relativo muchos casos de los que conozco (y sabes que son muchos) el tiempo no te garantiza nada de nada, no sabes todo lo que algunas mujeres pueden llegar a aguantar con tal de tener alguien al lado!!

  12. Carla

    Moni cortale la melena!

    • Moni

      Mis amigas opinaban lo mismo!! ahora cuando lo vieron te aseguro que no! aunque tambien lo vi con el pelo corto igual de lindo!!

  13. Feli

    Lo primero que siempre miré en los hombres fueron los zapatos. Y juré que jamás saldria con alguien con zapatos feos. Tanto que un amigo ya no me preguntaba si estaba sola o acompañada, me preguntaba si todavia estaba descalza… la cuestión es que ya de novia… mi actual marido… me mostró unos zapatos viejos que en el instante me parecieron horribles… y hice de todo para que los regalara, donara… algo… fin de história: no sólo no los tiró sino que los uso durante toda la luna de miel y le quedaron divinos! todavia hoy los usa… y yo le pido que se los ponga!!!… Y ahi Vera… estás preparada para que un NO se vuelva un SI? Ya lo pensaste?

    • verasmith

      Feli
      lo de los zapatos lo pensé. Me acordé de vos cuando escribía la lista…

    • verasmith

      No se si estoy preparada para que un no se vuelva un si.
      Pero si pasara, seguro sería la mujer más feliz del mundo. No considero que mis prejuicios sean geniales. Los entiendo prejuicios, malos, injustos, arbitrarios.
      Por ahora están, pero estoy preparada para liberarlos.
      Solo necesito un motivo fuerte!

  14. bla bla bla, pero medias de toalla no!

  15. valedc

    Hola Verita! Un par de días sin leerte, y ahora me veo inundada de posts! Creo que saber de antemano lo que a uno no le gusta de una posible pareja, permite descartar rápidamente un posible candidato…pero creo también que la generalización puede ser peligrosa, porque no estás brindando la posibilidad de que el otro demuestre que puede tener ese “algo” que quizá estés buscando…aún usando medias de toalla.
    Por otro lado se que cuando uno se acostumbra a valerse por sí mismo los requisitos son mayores porque quizá sientas que vos lo podes todo, y no querés a nadie que te desarme la estructura y/o entorpezca tu vida en vez de agilizarla “como vos lo harias”. Pero la verdad, es que está bueno de vez en cuando salirse del camino asfaltado para pisar un poco de barro! te lo dice una estructurada absoluta, que de vez en cuando hace algo atípico que la hace sentir viva.
    Un abrazote

  16. ro

    te olvidaste de poner “músico” en la lista

  17. Adso

    Te puedo refutar muchas de ellas, pero tenes razón en algunas.
    Yo te recomendaría que te “arriesgues” de vez en cuando.
    Nunca se sabe cuando te puede sorprender un abogado buena onda, un peli-largo o un médico.
    Saludos,

  18. Lola

    Adjunto a los no: los mocasines…..
    Esoy cursando un seminario y mirando el panorama la primer clase…vi a un hombre potable de los 27 que hay….
    Bonito, alto, rubio, ojos claros, hermosas pestañas…hasta ahi…todo parecia que si….
    Pero……en la presentación resultó que terminó siendo Médico, mujeriego y con mocasines!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    • verasmith

      La exigencia tiene su precio. ¿no?

      • Ine

        a mi no me molestan los mocasines lo qe si es un bajon
        qe cuando haces un curso/seminario/facultad lo que sea, los ves tdos divinosss y prolijitos xq vienen de trabajar. i de pronto un dia los ves de casual y decis NOOOO qe se puso, no es el mismo hombre sexyyyy qe yo conociaaa ajajaj muiii bajonero!

  19. TU PENSAMIENTO ESTA LLENO DE DISCRIMINACIONES
    NO PODES CONOCER A NADIE SOLO POR LA PRIMERA IMPRESION
    SON TANTOS LOS REQUERIMIENTOS QUE TENES QUE HACER UN CASTING CON MUCHOS PARTICIPANTES PARA ENCONTRAR ALGUNO QUE TE GUSTE. ES POSIBLE QUE TU NO LE GUSTES A EL ELEGIDO
    ADEMAS LAS MUJERES SIEMPRE PIENSAN QUE UNA VEZ CASADOS EL VA A CAMBIAR. Y EN REALIDAD LA QUE CAMBIA ES ELLA YA QUE PASA DE SER LA NOVIA QUE ACEPTA MUCHAS COSAS CON TAL DE CASARSE AHORA PASA A SER LA QUE LE RECLAMA QUE SEA COMO ELLA QUIERE
    Y LA VERDAD ES QUE EL HOMBRE DIFICILMENTE CAMBIE

    MUY BUENO EL BLOG

  20. TU PENSAMIENTO ESTA LLENO DE DISCRIMINACIONES
    NO PODES CONOCER A NADIE SOLO POR LA PRIMERA IMPRESION
    SON TANTOS LOS REQUERIMIENTOS QUE TENES QUE HACER UN CASTING CON MUCHOS PARTICIPANTES PARA ENCONTRAR ALGUNO QUE TE GUSTE. ES POSIBLE QUE TU NO LE GUSTES A EL ELEGIDO
    ADEMAS LAS MUJERES SIEMPRE PIENSAN QUE UNA VEZ CASADOS EL VA A CAMBIAR. Y EN REALIDAD LA QUE CAMBIA ES ELLA YA QUE PASA DE SER LA NOVIA QUE ACEPTA MUCHAS COSAS CON TAL DE CASARSE AHORA PASA A SER LA QUE LE RECLAMA QUE SEA COMO ELLA QUIERE
    ademas, en lo que se refiere a musico, la mujer no acepta que haya algo en la vida del hombre que le pueda disputar su lugar, Por lo tanto, cualquier cosa que ocupe su tiempo libre, llamese ajedres, aeromodelismo, pesca, musica, etc, será el punto de discusión constante y lo presionara para que no lo haga.

    Y LA VERDAD ES QUE EL HOMBRE DIFICILMENTE CAMBIE

    MUY BUENO EL BLOG

  21. la loca de al lado

    Ayyy Vera querida, coincido en muchos de tus NO (por no decir todos), menos en el de musico. Casi te diria que es un requisito en mi listas de SI. Los musicos SIEMPRE me gustaron, lo que sucede, claro esta, es que el artista en general es un jodido, mas el artista que se “debe a su publico”. Como mi arte es mas intimo (la escritura) me cuesta entender la necesidad de exposicion del musico. Pero me matan, amo la sensibilidad del artista aunque el muy narciso me haga pelota despues!.

  22. Ine

    me siento mui identificada con este post i el anterior definitivamente.
    mis amigas tb se quejan de qe mi lista de requisitos es extremadamente larga i x logicaaaa eso me lleva a estar sola.
    pero yo insisto mas vale sola qe mal acompañada.
    para tener un indio al lado qe no me gusta ni me convence lo suficiente mejor estoi sola i disfruto la libertad ajaja
    saludos

  23. Estefi

    me hiciste reir muchisiimoo!!!!! tolerancia 0 la tuyaa!!! aunque tenes razon, comparto el disgusto por muchas de esas cosas que nombras!

  24. Pingback: Le pasó a una amiga

  25. Me parecen muy coherentes tus noes, los comparto casi todos, menos los de abogados y médicos, por ahora,jeje.

Responder

