I want fabulous


La vida es mucho más pequeña que los sueños” – Rosa Montero

 

Otra vez estoy sola.

 

Lo más lógico indica y prescribe la depresión.

Con lo cual, me dispongo a vivirla sin resistencia.

 

Es natural que a una le den ganas de llorar. Natural que una se angustie.

 
Y, please, no me vengan con frases de mentirosa sabiduría popular, del tipo de las que dice mi abuela, con una mirada imposiblemente optimista y fantasiosa sobre los acontecimientos:

-“Si no es, no es
-“Cuando llega, llega
-“Todo llega en la vida”
-“Ya vas a conocer al hombre indicado”
-“Lo vas a encontrar a la vuelta de la esquina, cuando menos lo esperes
-“Pasó porque tenía que pasar
-“Eso porque no es el hombre de tu vida, cuando des con la persona indicada los problemas se van a resolver”
-“No hay mal que dure 100 años”
-“Every cloud has a silver lining

 

No me banco el positivismo absurdo.
Soy, creo, lo bastante inteligente como para subestimar una realidad como la que vivo…

Y así como soy bastante capaz de ver y evaluar las cosas en las que me destaco por sobre la media, en las que soy buena, tambien soy capaz de identificar los asuntos en los que fracaso en forma reiterada, sistemática (y  a veces pareciera, premeditada)

 

 

Cada año que pasa siento que se evidencia más que no nací para la estabilidad emocional:

  • Vivo pendularmente los blancos o los negros.
  • Los grises, tan transparentes, tan pacíficos, tan razonables, no me salen.
  • Los tipos que me gustan de verdad no saben como tratarme o no se animan conmigo.

 

Y me pregunto todo el tiempo:

¿Está mal querer el milagro? ¿Me equivoco al pretender que ese otro a mi lado me elija por sobre las otras millones de mujeres del mundo? ¿Está mal reclamar por prioridad?

 

Quiero que él MUERA por estar conmigo.

Que cuente los segundos.
Que me mire y que me admire. Que se muerda el labio al verme llegar. Que me desnude con la mirada.

 

Y cuando eso no pasa, prefiero estar sola.
Hoy reconozco una vez más el fracaso en el final de otra historia.
Podría haberla estirado. Podría haberme conformado.

Pero, por alguna razón, no me alcanza.
Quiero amor, amor en serio.
No cotillón.

Quiero fireworks.

32 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

32 Respuestas a “I want fabulous

  1. el milagro sucede. el tema es que llega cuando nos olvidamos de él. imaginate yo. me tatue la palabra milagro para acordarme que de verdad podía suceder. y sucedió.
    si si, brindemos por los milagros, de esos que nos dejan atónitas y con gusto a risas y con la piel más finita.

    • lulazarte

      Excelente lo del tatuaje… hace rato que estoy buscando un significado que valga la pena (te copiaré el significado nada más, eh?)

  2. Carla

    “si tiene que ser, va a ser” decia mi madre. Ya está empezando a sospechar que no es así. Es un falacia más aristotélica. A es = A entonces A

  3. cv253

    Ley de atraccion, Osho, Coelho, Stamateas, vayanse al carajo y dejenos ser, las personas tienden a crear reglas para sentirse seguras que todo es transitorio, que alguien le diga a mi tia solterona que todo llega a ver que piensa, lo que creo es que la gente se conforma con lo que hay, no llega lo que uno espera sino que uno degrada el objetivo. Lo que ayer no era digno de mirar mañana sera ineresante.

  4. Gua

    Vera,
    Yo creo en que el milagro puede pasar. En definitiva, yo siempre estuve entre las peores cuando venia a la vida amorosa y un dia los astros.. no se.. se volvieron locos o algo y si, encontre fireworks.
    Tambien creo que lo que vos dijiste, conocerse a si misma, conocer las debilidades y estudiar porque fallamos; generalmente caemos en los mismos patrones, buscamos al mismo tipo de personas y caemos en las mismas historias! Yo creo que el inconsciente es super poderoso y una tiene mucha mas responsabilidad de lo que pasa que una cree.
    Yo creo que lo que tiene que pasar, va a pasar, verdad… pero uno puede ayudar a que las cosas pasen o puede ayudar a que no pasen. Es muy triste sino, pensar que solo somos barilletes en el viento, sin control de lo que nos pasa.

  5. lulazarte

    100% agree con Gua … hay que ayudar a la suerte con buena onda, con buena predisposición y por sobre todo con fé (que no es poca cosa ya sé, pero se puede tener fe). Hace tiempo, cuando volé por primera vez en avión, me acuerdo que estaba maravillada con las nubes y el sol que allá arriba se ve tan lindo, y cuando aterrizamos era un día de mierda, nublado y húmedo, y entonces me acordé de que “aunque no lo veamos el sol siempre está”… moraleja: el amor de tu vida anda suelto, tal vez hay que cambiar los lugares en donde buscarlo.

    • verasmith

      LulaZ, estoy de acuerdo. Hay algo que estoy haciendo muy muy mal…

      • desde mi humilde mirada creo que buscas explicar lo que no se explica, first wrong.
        entender posiciones predestinadas, caracter iracundo irracional, excesiva expectativa inicial en cada una de las relaciones que se emprenden… second.
        estoy seguro que más de una vez el otro se habrá enterado que estaba eligiendo en sus tiempos que no fueron comprendidos, que no supo no quiso no pudo quererte YA y así de rápido, con la inmediatez que tiene una explosión, no llegó… ya te habías ido.
        me pensaría en una situación en donde el otro elija primero estar en una relación CON vos, con el tiempo que da la experimentación todos los días y conocerte te elija A VOS…
        no sé por qué pero cada vez que leo me da la impresión que el otro se entera tarde y mal. Y es injusto para los dos.
        Y si en vez de llamarlo “estirar” la situación lo entendieras como “invertir” para ver si vale la pena?

  6. Carla

    uno nunca pierde totalmente las esperanzas, pero cuesta , cuesta…no es que una anda enamorandose por la vida.

  7. Adso

    No te canses de buscar.
    Creo en el equilibrio del mundo, que, por alguna razón, existe.
    Yo estoy cansado de escapar y mal no me sale.

  8. Fer

    Felicidad= Realidad / Expectativas (sino podes aumentar el numerador proba con bajar el denominador)

    • bien Fer, me encantó la matemática aplicada!

    • verasmith

      Fer, si estoy sola hace tanto es precisamente porque no estoy dispuesta a cambiar el nivel de expectativas. Lo que pretendo lo pretendo y, de alguna manera, elijo pretenderlo. No quiero menos. Para eso, prefiero sola. Por suerte, este blog exterioriza, teoriza y dramatiza al extremo solamente UNO de los temas de mi vida: hay muchos otros aspectos en los que si estoy realizada y feliz, en donde la realidad supera ampliamente mis expectativas. Es por eso que puedo darme el lujo de querer algo fabuloso también en esta área. El futuro me dará la razón, o no, pero estoy dispuesta a arriesgarme.

      • Feli

        SI, concuerdo en que las expectativas siempre deven ser altas, muy altas… e chicas como nosotras no nos contentamos con poco… pero el tiempo me enseño algunas cosas:
        1. lo que queria a los 20 no es lo que quiero a los 30… ok 33!
        2. tambien hay que dejarse sorprender… o no les gusta conocer un restaurant nuevo, descubrir nuevos sabores…?
        3. no creo mucho en eso de estar bien en un aspecto de la vida y estar mas o menos, o mal en los otros, creo que lo mejor es siempre buscar un equilibrio: mente (trabajo), cuerpo (gym + gym + gym… o algo parecido!) y alma (não necesariamente corazón… ufa!)

  9. Carla

    La formula es válida, ahora los ajustes en el denominador y/o numerador es una decisión personal.

  10. verasmith

    Gracias, anónimo.

  11. Cecile

    Chicas! Saludos a Todas! son unas Diosas!!

    Les cuento resumiendo un poquito mi historia, ami me pasaba que durante 7 largos años no encontraba el amor, no me podía poner de novia, conocia gente salia y demas, estudiaba trabajaba, y no me considero un fea, tampoco soy miss universo pero en la plena flor de la edad, (de 18 a 25) años, chico que conocia chco que me daba vuelta la cara al mes, la pasé muy mal, muy mal… Estaba triste… Estar con el amor es lo mejor que te puede pasar, y eso se ve no era para mi.

    Hasta que un día… taran ta tan Apareció mi principe :) YA HACE 2AÑOS ESTAMOS DE NOVIOS, Y VAMOS PLANEANDO NUESTRA BODA PARA AÑOS PROXIMOS ;)
    ME CAMBIÓ LA VIDA CONOCERLO. Y siempre crei que eso ya no era para mi, que me iba a quedar sola, pero no chicas. DESPUÉS DE TANTO FRACASO, VIENE EL MEJOR, EL INDICADO, EL QUE SE VA A MORIR Y DAR LA VIDA POR VOS!!!!

    Besotes!!!

  12. moni

    Please Vera, NO te conformes.

  13. lau

    hay que estar dispuesta a disfrutar los fireworks. Hay gente que se acstumbra a sufrir y después espera sólo eso…drama y más drama….no puede ser feliz, no le gusta.

    saludos!

  14. Naty

    La verdad es que la teoría de la media naranja… no sé, no me cierra.

    Es predisponerse muy mal hacia la vida pensar que solo hay UN príncipe o UNA princesa para cada uno.

    Siento que por perseguir la perfección nos estamos perdiendo de muchas cosas que son buenas y que nos hacen felices, en cierta manera, aunque no sean PERFECTAS.

    De mi vida voy a contar los momentos felices que pasé. No me desvivo por la perfección, porque, no tan lamentablemente, no soy perfecta.

    Y así está bien.

  15. Shu

    Hola bella!!! hace un tiempo publiquè un post donde la tematica es algo similar… te super entiendo… ni da resignarse… no vale ser la que se resigna, la que deja de creer… siempre dije que en lo ultimo que voy a dejar de creer es en el amor… pero quiero mi principe… el que como vos decis, se derria al verme llegar, se ponga nervioso cuando piensa en mi… nos lo merecemos!!! o no???

    Te felicito, posta, porque muchas mujeres nos sentimos super identificadas con lo que dijiste.

    I give you a bow!!!

    Besos!

  16. verasmith

    right back at you!

  17. Moni

    No nadie pide alguien perfecto, supongo que en eleccion de la posible media naranja cada una tiene siempre sus pretensiones pero lo que Vera pide y todas las que nos identificamos con ella tambien es que por lo menos en el tiempo que estemos juntos sea yo sola (EX-CLU-SI-VI-DAD) su media naranja, se derrita solo por mi (obviamente estoy hablando de algo en serio no de touch and go), y si despues se acaba esa magia ok quizas nada sea eterno … o si, pero si me conformo con ser feliz mientras él esta desnudando a otra en su pensamiento… eso es lo que pasa a muchas que piensan que con tener a alguien al lado ya esta, y no definitivamente no es lo que yo quiero.

  18. Menos mal que nombraste este post hoy… no lo conocia y casi me largo a llorar en mitad de la oficina al ver que alguien habia escrito justo y exactamente lo que yo dije, pense, llore hace cosa de dos meses tras mi ultimo frustrado intento de relacion.

    completamente identificada.

    en todo.

    y sabes? yo si pierdo la esperanza, o mas que eso, dejo de creer en determinadas cosas… aun mas… me cago en cada comentario que escuchare esta navidad tipo “seguro que este 2010 te trae un tipo…” nah… este año contestare… “L

  19. Pingback: No pudo ser. Micropost robado. « Le pasó a una amiga

Responder

