Inconciente Marianela


” La mejor manera de vengarse de una persona es no parecérsele” –  Marco Aurelio

Mi amigo Leandro me llamó hoy por teléfono a la oficina.
-“Necesito ayuda, Vera”-  me dijo. “No entiendo a las mujeres…”


No adelantaba decirle que yo tampoco nos entiendo mucho, con lo cual, me dispuse a escucharlo.

Me contó que el viernes había salido con Marianela, un espécimen de la raza menudo, chiquito y con cara de ángel.

Las peores, pensé.

Habían pasado una noche larga y maravillosa pero cuando Lean la dejó en la puerta de su casa, Marianela había realizado la siguiente declaración: “No estoy preparada para empezar ninguna relación ahora. No tuve buenas experiencias con hombres en el pasado y no puedo pensar en empezar ahora algo con alguien.”

Me preparé para escuchar de la boca de Lean el rechazo, el NOSOSVOSSOYYO del caso….

pero en lugar de ser directa e inequívoca, Marianela había seguido con las siguientes frases, que no solo no aclaraban, sino que empantanaban la situación:

“Me gustás un montón, pero cuidame
“Vamos despacio
“ Si me cuidás, tal vez funcione

– “Quiero saber QUE hacer. Quiero saber QUÉ es lo que QUIERE que haga” – me dijo.
-“¿La llamo? ¿Desaparezco? ¿Insisto?

Leandro está perplejo, azorado, asombrado, confundido.
Yo no.

Definitivamente estamos frente a otra mujer que no solamente es malvada, sino que no tiene ninguna conciencia de la realidad.

Fui terminante: “Lean, alejate de esa chica” – declaré, enérgica.
“NO la llames, NO la esperes, NO le escribas. NO”

Leandro es un hombre con mayúsculas. Caballero, buen mozo, emprendedor, ambicioso.
No se merece a Marianelas que no sepan lo que quieren.
No necesita Marianelas que no entiendan que es difícil, complejo y casi imposible encontrar tipos como él que no estén casados, o quebrados, o consumidos.

No necesita Marianelas que piensen, sin dar una chance mínima, que pueden aspirar a más.
Y mucho menos necesitan Marianelas que no sean claras en su discurso. Que jueguen el eterno juego histérico que nos pone a todas las minas en la categoría de Incomprensibles, Imposibles, Insoportables.

Marianela, si leés este blog, querida, tomá este consejo: NO rechaces tipos como Lean, porque son muy muy escasos. Y si lo hacés se clara.

Estás en mi lista negra.

La vida es una moneda.

10 comentarios

Archivado bajo la otra mitad con suerte

10 Respuestas a “Inconciente Marianela

  1. Ya que Leandro es tan buen partido, agarralo vos nenaa!

    jajaja!

    Si me decis que es amigo tuyo y no podria pasar nada, te entiendo, me pasa lo mismo. Mi mejor amigo es del sexo opuesto y creo que NUNCA podria pasar nada…es más, el otro dia me pidio consejos por vez primera por una chica, y nunca lo vi tan enamorado: me dio una ternura! Y te da bronca que, tipos como ellos, busquen a Marianelas ¬¬

    Asi que te re entiendo, y guerra a las Marianelas!!

    (directamente vengo de Twitter…muy buen blog!)

  2. las marianelas nos han hecho mala fama a muchas, hay que aprender a ser claras y saber lo que queremos, sin vueltas.

    saludos! muy lindo el diseño de tu blog :)

  3. Wow… mis felicitaciones!!!

    Y tienes toda la razón:

    Las chiquitas menudas con cara de ángel son de las peores…

    Best regards :D

  4. Maru

    Vera, coincido bastante contigo. Hay tan poca claridad en los tiempos que corren en lo que hace a relaciones. Hay tanta histeria colectiva que no se entiende para donde va el mundo. La gente parece tener un cagazo casi metafisico a relacionarse profundamente, y los que somos un poquito mas honestos (con nosotros fundamentalmente) no comprendemos una pepa de la situacion. Pero a mi tambien me ha pasado la gran “no pongas fichas en mi, no te quiero lastimar” seguido de un beso y una noche de pasion, que no se entiende!!!. Donde quedaron los tiempos en que la gente se iba conociendo, iba al cine, a comer, a hacer cosas juntos. Como se puede descartar la posibilidad de querer conocer una persona antes de conocerla. Que vacia que se va quedando la humanidad!!! Decile a Leandro que no todas las minas somos histericas (calculo que lo debe saber igualmente), que habemos algunas que a riesgo de no recibir un llamado mas en la vida nos tiramos a la pileta con las emociones, y que la vida vale mas la pena vivirla asi, aunque duela!
    Saludos (perdonen el divague pero son las 9 de la mañana y la cabeza no se prendio todavia)

  5. cv253

    muy buen blog, me gusta como escribis, sin los rebusques de escritor pelotudo que cree que escibir en dificil es mejor. Saludos

  6. Fer

    Muy bueno el consejo. Pero si Marianela es asi, es porque desarrollo la habilidad de dejar pensando a los hombres de esa manera, y le dio resultado. Creo que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

  7. Jaja, a Marianela hay que enamorarla, tener buen sexo, y despues decirle “no estoy preparado para algo serio”
    Quizas se da cuenta de lo que se pierde.
    :)
    Hay que tomarlo como de quien viene ..

  8. ROSAURA

    Hola!! muy bueno este blog!
    Llegué hasta aquí por una amiga muy reacia a este ti`po de cosas en internet. Entonces cuando ella me lo envió me dije a mi misma que debía ver de que´se trataba.
    Ser mujer independiente es algo que los atrae al principio y luego tratan de que dejes!!
    Me gustaría ser amiga de leandro. Parece ser un hombre como mis amigos varones, independientes y con cabeza.

Responder

