Juana + Manuel


“Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen” – Oscar Wilde

 

Ya eran más de las 10 cuando se vieron, de nuevo,

                                                                Ella, Juana y Él, Manuel.

 …..

 

¿Què?? Nooooooooo.!!!!

– Escondete Juani.

Ok, así. Bien chiquitita, manteniéndote fuera del rango de su visión.

–          No ve.

Auch!! Uña quebrada y grité. Auxilio! ¿Me escuchó?

¡Me vio!!

¿Tengo que ir? Es Satanás.

– Si no lo tratas de manera cordial, la gente sigue comentando.

¿Justamente tenía que verlo hoy?

 No quisiera desvelarme el resto del domingo.

-Dale, con anteojos de sol. Vamos…

……

Manuel – hola Juana, buenas tardes. ¿Todo bien?

Juana  –  Son solamente las 12. Todo bien.

……

To-do MAL. ¡TODO MAL!

No puedo. 

– CALMA. … Vos tranquila, Juana.

……

Manuel  …Yo estoy bien, creo que bien, aunque un poco bajón.

Igual, viste como soy yo para estas cosas, me justifico pensando que es domingo y cosas similares. A las que son como esta las llamo:  “Las-Pequeñas-Depresiones”  que suelen pasarle a todo el mundo, especialmente ….

                                    ¿Estás de un humor razonable, veo…?

– Ni se te ocurra.

Juana : Claro, deprimirse pasa mucho los domingos.

 

– A ver, a ver..,

¿Te vas a poner a conversar con tu ex marido?

– ¡Estás molida y borracha!

¿Te parece necesario?

Dejame. Quiero un tic tac.

Y un desodorante, y … dormir y …

A ver, ¿que dice…?

 

Manuel : …   … Lo tuyo… independientemente de que, dado que estamos en un Julio par-ti-cu-lar-men-te invernal, ……. Amores que se pierden, … digo: frío + chocolate + terapia + TV….

In- dul- gen-cia. No puede haber otra conclusión…. 

Culpa. Arrepentimiento.  Depresión. No creés?

 

Realmente lo reconozco: Estoy cansada.

 Digo, es verdad, lo de mi lastimosa borrachera.

Tanto que no entiendo ni de lo que me esta hablando….

– Ja. Te lo dije.

….

 

Manuel  … Creo que tal vez tendría que haber sido más considerado, teniendo en cuenta que siempre tuviste…sos rara…… resolver…… yo pienso, concluyo,  que tiene que ver con haber nacido tan, pero tan, linda.

Creo que no lo pudiste evitar….y ahora te encuentro, así en este estado,…

……

Ah, por supuesto, habla de “Depresión” .

 Ja.Ja.Ja.

De- Pre_Sión: “Dìcese del estado depresivo, de sentirse triste, de padecer pena…, etc”

 

–         Nena, Juana, enterate: Este idiota está hablando de VOS.

–          Presta atención.

 

Juana  grita:   – Manuel ¿De qué estás hablando? YO no estoy deprimida.

Juana ríe.

Juana agrega: – Pero es verdad que si que soy linda, ¿Demasiado para vos?

….

 –          Y PUNTO.

Veo a Manuel que me mira y me mira.

No encuentra las razones y probablemente, ni las busque.

Hace 15 años  la vida era distinta.

-Ya no se puede tener 30 años.

–          no fijes la mirada en él, que mirá si te engualicha justo

ahora que, justamente, necesitás tanto la suerte.

 ……

Manuel continúa  … “ Además, probablemente estés también enojada por mi demora?

 Juana: Por supuesto que lo estoy

 ….

Por las dudas enojate. Demora de qué??

Sigue Manuel: ….  Debí  ocuparme de ese envío de tus muebles, aparatos y ropa de vuelta. Para tu casa. ¿No? Imagino que van al piso de Avda  Alvear.? Prometí enviarlos y estoy seguro que las necesitas.

–          ¿Escuchaste?

–          De vuelta tus cosas, una vida nueva.

–           

Que me importan mis cosas. Que me importa Manuel.

Maldita esquina.

 

Manuel, otra vez, -… vos decidí la fecha y voy a encargarme de esto. Sabés qué confiable he sido.

 

Juana: Confiable, Seguro, Razonable, Perfecto. Si es lo que más me aburre de vos, te lo dije siempre. Puedes remplazar flores con muebles de aquí a la eternidad, hoy o en un siglo, porque yo no vuelvo a Alvear.

 –         Preguntale respecto de los trámites del  divorcio.

No.

– Preguntale sobre la salud de Lola.

Menos que menos.

 

Me mira. Y todavía está enojado.

¿Seguirá enamorado?

 

–          NO TE IMPORTA.

 

No me importa.

 

 

 

Manuel: -Sin ironías, Juana, que no me moría por verte.  ¿Es mi culpa, si el destino, en lugar de juntarnos nos separa?  Verte hoy es una burla de la suerte. 

Mirate bien: estás borracha y de negro. Un luto obvio. La desolación que muestran quienes notan que desposaron finalmente lo irreal, lo imposible. ¿El Amor eterno?, cuando no existe.

 

Juana: Cuando no existe.

………

 

 

Me mira. Y me doy cuenta que estoy salvajemente nerviosa.

Intento parame tan mal,

Y mi taco se me parte

Y me río como una estúpida.

– Juana, ay Juana, siempre Juana.

Vamos finalmente a casa.

Esto no da para más.

 

Que DEPRESIÓN

……

1 comentario

Archivado bajo viernes 3 A.M.

Una respuesta a “Juana + Manuel

  1. Lola

    Esto ya lo lei…

Responder

