VeritaDosPuntoSerum, parte A


Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa” – Oscar Wilde

Desde hace aproximadamente 2 semanas que, además de figurar en facebook, twitter y yammer, estoy presente en una red social más.
Un poco resistente pero haciendo caso de lo que mi queridísima amiga Felicitas me aconsejó tengo ahora un perfil creado en match.com. Con foto.

 

Estábamos en su casa y después de revisar juntas varios casos – “de éxito” de mujeres conocidas y el propio ejercicio de Feli misma, que estaba teniendo citas prácticamente todos los días de la semana, me senté en su compu a describirme en 240 palabras, entendiendo que, a esta altura del juego, abrir una puerta más no venía nada mal.

 

Perdido por perdido…  estaba escéptica, pero hice el ejercicio.
Y empezó la aventura.

 

Es como un mercado virtual de tipos. Y, claro, vos sos parte, también, de la mercadería expuesta.

Yo empecé esperando que me elijan, porque la información de los “perfiles” me parecía tan escasa para decidir si una persona era interesante que preferí esperar a llamar la atención de alguien.

Y aparecieron varios en cuestión de horas. Es interesante porque, al igual que en el mundo real, la cosa virtual tiene de todo, como en Botica:

 

Los peores casos que encontré hasta ahora son (en orden creciente)

  • Tipos que parecen divinos por el chat pero te llaman por teléfono y en media hora no te sacan media sonrisa.
  • Hombres que evidentemente contrataron a un RRPP para que les cree sus perfiles porque cuando los extrapolás a la vida real no pueden sumar uno más uno.
  • Machotes, que quieren ir directamente a los papeles, te citan en un hotel esta misma tarde, te mandan porno casera por mail (de ellos mismos, WHY, OH WHY!) sin ni siquiera preguntarte antes si la querías.
  • Pibes y Abuelos que te mienten descaradamente con la edad (a los 15 años, lo entiendo, no medís las consecuencias… pero si tenés 60, ¿Pensás que cuando te encuentre, finalmente, en el bar, va a estar todo bien y  no me va a importar que te hayas restado 25 años????). Tarados que te mienten en otros datos esenciales de la personalidad: soy liSenSiado en letrA (sin la S).
  • Y, por último, los que más más me molestan: los Buscadores de Cuerpos.
    Estos energúmenos se mueven con soltura por el cyber espacio, mostrándose sin ningún tipo de pudor y buscando fotos, pelos y señales que les indiquen que la mujer del otro lado es una Luli Salazar todavía no descubierta.

Igual, lo reconozco: la vertiginosidad del desfile de hombres y la frivolidad con la que una puede, en cuestión de segundos, rechazar a posibles almas candidatas a conocerte le sube la autoestima a cualquiera.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

7 Respuestas a “VeritaDosPuntoSerum, parte A

  1. anoni-me

    Salvo por la posibilidad de tener un margen tan amplio para la inexactitud etaria, el mismo relato no podria estar ambientado en cualquier bar un jueves por la noche?…
    Es tan distinto el mercado virtual del real? te permite eso si, el multi-task que en un bar, si bien no esta vedado, se hace un poco mas complicado operativamente hablando.
    A esta altura, creo que prefiero hacerlo desde casa en pijama y con un pote de helado junto a mi computadora, eso si, hay que aguzar el olfato para que el proceso de descarte sea cada vez mas efectivo.
    Ahhh, agregaria una categoria mas, el orador eximio, ese que tiene el speech preparado y lo manda tipo spam de forma masiva a ver que caza, descubrir que recibiste la misma carta que tu amiga y que las dos tienen dias suspirando por el aspirante a Cortazar es un buen motivo para reirse un rato de la falta de creatividad ajena…
    Tus post son lo mas!

    • Carla

      jajajaja coincido plenamente (carla dixit). Ahorrarme el hecho de la produccion innesaria y el estress del boliche para que me encaren sin mediaciones e inviten a un telo, hace que siga apostando a internet. Es mas, yo sumaria una ventaja: la conversacion la podes manejar de tal forma que cuando te invitan, no es a un telo sino a un bar a conocerse, con lo quel proceso de seducción es mas galante. Una desventaja: el stress previo a encontrarte es un pico tiroideo interesante, aunque una vez iniciado el ejercicio es como todo, mas manejable. Viva Veritaserum!!!

  2. anoni-me

    Es cierto lo del stress pero ni taaaaanto. No intento hacerme la experta pero tengo algunos encuentros de esa clase en mi historia (esto es anonimo no? bueno, menos de 100 pero mas de 50 seguro)
    y te das cuenta que al cabo de un par de sustos, hasta los freacks se vuelven especimenes interesantes de estudiar. Una va desarrollando el olfato y en funcion de eso, se escoge el lugar de la cita.
    Por ejemplo, un chico que insistia demasiado -y mi sexto sentido me decia que tenia menos charme que graciela ocana fumigando en el chaco- pese a que cumplia con toda mi lista de requisitos, acorde la cita en las cercanias de un cine cercano a un cementerio (ahora que lo leo no suena bien, pero les juro que no tiene nada de malo cuando uno lo dice normalmente) con la excusa de que tenia una entrada al cine (si, asi, sin s, al-cine-voy-sola-porque-me-gusta) pero podia tomar un cafe con el un rato antes.
    Bueno, lo que sigue es un enganchado de metidas de pata, primero, habiendo cerca de 5 diferentes lugares de distintas nacionalidades, me llevo al de la esquina, el del payaso amarillo. Segundo, me dijo, no tomo cafe, no me hace bien, pero te acompano sin acompanar su compania con la subsiguiente invitacion del cafe. Tercero, me hablo durante 25 minutos sin parar de lo bien que le hacia refugiarse en dios en estos momentos ya que su madre acababa de fallecer. Reconozco que senti algo de culpa por citarlo enfrente de un cementerio y a dos cuadras de una iglesia.
    Por suerte mi pelicula empezaba enseguida y pude huir raudamente pero no sin preguntarme escaleras arriba mientras alcanzaba el candybar, que clase de complejo de Florence Nightingale hace que me quede pegada a la silla escuchando las desgracias ajenas (si, no de amigos, conocidos, colegas, no, totalmente ajenas ) y mi actitud sea tan empatica con el dolor ajeno que el susodicho me agrego a su lista de BFF y ahora se cuando su promocion se reune a celebrar anos de egresados, cuando se juntan a ver una peli y comer un asado, cuando esta triste y recuerda a su madre escribiendo poemas que comparte con todos nosotros…
    Lo mas curioso es que sus verdaderos BFF se preguntaron quien era yo, supongo que a si mismos al principio, entre ellos , en una segunda instancia y finalmente a mi. Al primero le respondi algo para salir del apuro pero nunca espere que llegaran mas, asi que tuve que hacer un esfuerzo por recordar lo que le habia respondido al primero hasta que finalmente, me presente en un elegantisimo Replay To All. Desde entonces no solo recibo los comentarios y anecdotas de las reuniones, tambien los reclamos de todos por no haber asistido!

  3. Daniela

    Carla paso a ser mi modelo a seguir! si si si
    cafecito, ,, charla y lo que de,
    yo todavia no me animo,,

  4. Estoy ahi,pero no lo uso, sin embargo, me lo acabo de plantear para cuando esté de bajón XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s