VeritaSerum II


 

Todo es muy difícil antes de ser sencillo” – Thomas Fuller

 

Hace algunos años ya comprendí la imposibilidad real de la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales.

 

Por lo menos, creo, no es posible el mismo nivel de desinterés y entrega que una puede tener al ser amiga de otra mujer. Ni tampoco creo que un tipo pueda lograr, con cualquiera de nosotras, ese lazo amigo – casi hermano – que tiene con sus amigos hombres.

 

No creo en el costado fraterno de la relación.

Para mi, el sexo, siempre, siempre, está metido en el medio.

 

Hoy lo comenté en el grupo que almuerza conmigo a las 2 pm, en el trabajo, mientras estábamos compartiendo el último cigarrillo y recobrando fuerzas para seguir con el resto de la jornada laboral:

Nora me miró con desprecio, como si no viera en mi otra cosa que a una loca resentida, que tiene ideas inconvenientes y revolucionarias, dedicada a fomentar el mal humor y la desconfianza en la raza humana.

Azucena atacó mi idea de frente, asegurando que tenía “montones” de amigos hombres con los que nunca, pero NUNCA nunca había querido pasar la noche. Cuando la interrogué acerca de si podía asegurarme lo mismo con respecto a sus amigos, empezó repentinamente a recordar historias de amistades interrumpidas: Con Luis, con Jorge, con Sergio…

El resto de los presentes de forma más o menos enfática no coincidieron conmigo.

 

Salvo por Mario, el único hombre del grupo, que bajó la vista y se ruborizó apenas, descubierto.

 No más preguntas, Sr. Juez

3 comentarios

Archivado bajo viernes 3 A.M.

3 Respuestas a “VeritaSerum II

  1. Santiago

    La única posibilidad de amistad entre el hombre y la mujer se da dentro del núcleo familiar, el reso es insatisfacción sexual permanente para alguno de los concurrentes… o para ambos (en caso que nunca se animen a avanzar por miedo a perder “su amistad”)

    Excelente post, excelente blog.

  2. Regina Rauda

    Opino igual, y Harry de “Cuando harry encontró a Sally” también.

Responder

