Galantería Not Dead: la bronca de Jimena


Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus métodos” – Balzac

Jimena me dice, indignada:
“Puedo ser todo lo fálica que una mujer puede ser” – refunfuña.
“Trabajar 10 hs, ganar significativamente más dinero que Rafa, ser la que más toma la iniciativa en la cama……”

Me mira, arqueando las cejas, sacudiendo el pelo y sube significativamente la voz:
“Pero lo que no tolero, no aguanto, no entiendo es la pérdida de los modales más básicos: Rafa no pasa ni un segundo del día tratando de hacerme sentir especial”

La abrazo, la entiendo, me pasa lo mismo:

Yo también quiero que me abran la puerta, que me corran la silla, que me ayuden con el saco, que me dejen pasar primero, que me cedan el asiento, que me inviten el café.
Quiero que recuerden fechas importantes, que me hagan regalos, que me llamen 4 veces al día, que me digan que no pueden parar de pensar en mi.

Es cursi, claro.
Pero solamente pensás que lo cursi es accesorio hasta que te enamorás.

Y cuando hoy a la noche insista en pagar mi parte de la cuenta será, solamente, para ponerlo a prueba.
Quién soy yo para él se juega en cada uno de los subvaluados gestos que vaya a tener conmigo.
Y si vamos a dormir juntos o no, también.

5 comentarios

Archivado bajo encontrando el camino

5 Respuestas a “Galantería Not Dead: la bronca de Jimena

  1. Daniela

    me encantaaaaaaaaaaaaaa
    quiero todo eso cursi!!!! todo, todo, que pague el cafe, que me corra la silla, que sea cómplice con el mozo para atenderme jijiji,
    todo eso!!!

  2. lulazarte

    Creo que “necesitamos” galantería, sentirnos mimadas, apreciadas, valoradas. Somos “mujeres” y con mucho orgullo digo que lo necesitamos, porque está en nuestra naturaleza, no sirve de nada negarlo.
    Y si ellos no se enteran, entonces hablèmoslo (y si, démosles una chance sin enojarnos porque naturalmente ellos no están en esas sutilezas), y si no entienden… que pase el que sigue (porque más vale sola que mal acompañada)

  3. Sabrina

    Que lindo… la galanteria!!!! Pienso que el gran desafio para nosotras es dejarnos conquistar, a ellos les encanta y a nsotras tambien!
    Habria que probar no pagando la mitad de la cuenta por una vez…
    Buenisimo el Blog!
    Beso.

  4. ronu

    nose, nose… yo no creo que sea asi.
    Esperas eso con los que van y vienen, pero depende quien y como seas. Yo esperaba eso hasta que me enamore y encontre a alguien que piensa como yo en una relacion, no una normal, sin dudas, pero si la nuestra.
    Hace mas de dos años estamos juntos, tomamos cerveza sin miedo a emborracharnos, fumamos, sexo, lo que sea, sin tener que ponernos con bobadas. A mi nunca me interesaron las cursilerias, a el tamp0oco.

    Sera que me crie rodeada de amigos hombres.

  5. ronu

    y el que paga el cafe, es el que tenga plata! En malas epocas no importa, si por $$$ dejo de estar enamorada es que tan real no era. El que toma la iniciativa, es el que tiene ganas antes, nose… nose

Responder

